Duda de Novato

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda de Novato

Notapor joecuervo » 03 Ene 2011, 06:19

Hola, antes que nada quería advertir que soy totalmente novato en esto, había tanteado algo de forex antes, pero la verdad sin mucha atención. Decidí involucrarme más, debido a que cuanto con algún dinero para comenzar a operar una cuenta de algún broker confiable. Me he iniciado en la demo de eToro, no sin antes prestar atención a los repudios que recibe ese broker por este foro. Sin embargo, quería ver como funcionaba el sistema y todo el mercado de divisas. Me interioricé bastante.

Luego de esto, aquí va mi duda: estuve haciendo algunos movimientos, todo encaja, no parece complicado. Pero hay algo que no me cierra, y me sigue desconcertando: el Spread, o diferencia de Cambio. Siempre, no importa mucho el monto (en realidad si), y el Leaverage seleccionado, el Spread me parece muy alto, en todos los casos. Así resulta casi una epopeya ganar dinero. Como se puede obtener beneficios, cuando existen, por ejemplo, 8 o 10 puntos de diferencia entre la Compra y la Venta. No importa cuanto pueda caer el precio de, por ejemplo, EUR/DOL, la diferencia se mantiene. Es decir, cuando compro una suma, debo esperar a obtener 10 o más puntos de incremento en la cotización, para obtener alguna ganancia y aún en ese caso el márgen es pequeño, así se compren $200.000, y caso contrario, matemáticamente se pierde siempre, no importa la operación. Ahora lógicamente que, salvo las corridas monetarias, ninguna moneda fluctua tanto con respecto a otra, como para que el beneficio sea obvio, solo varía unas céntimas. Entónces, no me cierra el asunto.