Duda de Novato

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda de Novato

Notapor joecuervo » 03 Ene 2011, 06:19

Hola, antes que nada quería advertir que soy totalmente novato en esto, había tanteado algo de forex antes, pero la verdad sin mucha atención. Decidí involucrarme más, debido a que cuanto con algún dinero para comenzar a operar una cuenta de algún broker confiable. Me he iniciado en la demo de eToro, no sin antes prestar atención a los repudios que recibe ese broker por este foro. Sin embargo, quería ver como funcionaba el sistema y todo el mercado de divisas. Me interioricé bastante.

Luego de esto, aquí va mi duda: estuve haciendo algunos movimientos, todo encaja, no parece complicado. Pero hay algo que no me cierra, y me sigue desconcertando: el Spread, o diferencia de Cambio. Siempre, no importa mucho el monto (en realidad si), y el Leaverage seleccionado, el Spread me parece muy alto, en todos los casos. Así resulta casi una epopeya ganar dinero. Como se puede obtener beneficios, cuando existen, por ejemplo, 8 o 10 puntos de diferencia entre la Compra y la Venta. No importa cuanto pueda caer el precio de, por ejemplo, EUR/DOL, la diferencia se mantiene. Es decir, cuando compro una suma, debo esperar a obtener 10 o más puntos de incremento en la cotización, para obtener alguna ganancia y aún en ese caso el márgen es pequeño, así se compren $200.000, y caso contrario, matemáticamente se pierde siempre, no importa la operación. Ahora lógicamente que, salvo las corridas monetarias, ninguna moneda fluctua tanto con respecto a otra, como para que el beneficio sea obvio, solo varía unas céntimas. Entónces, no me cierra el asunto.

Se que esto no es así, que estoy equivocado, y que varios se van a reir al leerlo. Pero ciertamente es un detalle importante, que no se aclara mucho cuando recurre a la introducción a Forex, más bien allí todo parece color de rosa. Pero que le vamos a hacer, me gustan las matemáticas, jeje. Entónces, cómo es???

Saludos
joecuervo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 05:52
Karma: 0

Re: Duda de Novato

Notapor Chuyito » 05 Ene 2011, 07:24

Hola Josecuervo, no te recomiendo Etoro. Con el tiempo te daras cuenta de que no es un buen broker. Aca muchos forista recomendamos Fxcm, Alpari Uk, Cms Uk, Interbank Malta... brokers de canada puede ser Fxclearing, uno australiano que es bien bueno Gomarketaus, uno suizo el Migbank, etc No se recomienda ningun broker americano, debido a las estupidas y apestosas regulaciones de regulador americano NFA. Leete el babypips en español, eso te saca de muchas dudas. Mira los videos introductorios que te sacaran de toda duda, hay muchos videos ya dictados en fxstreet.es http://www.fxstreet.es/en-vivo/archivos/

El spread que preguntas en el Eur/Usd no debe ser mayor a 2 pips, si ves un broker con 3 pips en el Eur/Usd es practicamente un robo y un incompetente. El apalancamiento que la mayoria de los brokers ofrecen de 400:1, es bueno... porque sin eso no habria posibilidad de las cuenta micro, tambien sale mas comodo y barato para las cuentas mini. Hoy en dia, debido al gran avance exponencial de forex retail, los broker se pelean en el mercado de forex retail. Ahora, por ej. el spread en el Eur/Usd es de apenas 1 a 1.5 pips. El camino de un trader sera mas o menos largo, se compara mas o menos como una carrera unversitaria. Si estudiaste una carrera ligado a administracion, economia, o tiene relacion con finanzas, pues te sera mucho mas facil avanzar. Animos viejo...!!! :!: :!: :!:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Duda de Novato

Notapor joecuervo » 05 Ene 2011, 20:37

Bueno, muchas gracias por la info y las aclaraciones. Ya se me ha despejado un poco más el tema, y creo empezar a comprender como se opera. En el simulador virtual gané $1.000 dólares de la noche a la mañana!!!, solo hay que moverse sensatamente y hacer los movimientos en el momento indicado. Aún así, veré más los videos introductorios, y no abriré cuentas con brokers estadounidenses (Nosotros TAMBIEN somos Americanos!!!, soy Argentino). Gracias por recomendarme esos sitios, habitualmente me muevo desde hace bastante tiempo en el mundo de las PTCs y los Fondos de Inversión. Leí por ahí las recomendaciones, los desalientan totalmente y yo también lo haría. Pero la verdad es que hasta ahora ha sido una muy humilde fuente de ingresos. Sin embargo comprendo muy bien por donde pasa el dinero serio, y confío mucho en potencial. Tengo un talento natural para captar y amoldarme rápidamente a las formas de hacer negocios, comprendo la Macro, la Micro economía, y sobre todo las finanzas. No estudio eso, ni nada parecido, pero me defiendo.

En cuanto a lo demás, esto es muy común, pero aclaro que es JoeCuervo, y no Josecuervo, ninguna relación con el Tequila mexicano :D . En cuanto a los pips, es cierto lo que dices, ya he tomado nota de la situación. Igualmente no desespero, me gusta tomar posiciones largas. Eso si, a que le llaman "trader", osea, se lo que significa y me hago una idea, pero específicamente no.

Bueno, Gracias por todo, ya creía que nadie respondería.
joecuervo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 05:52
Karma: 0

Re: Duda de Novato

Notapor ricardokempff » 07 Ene 2011, 14:15

NO te recomiendo a ETORO por nada del mundo, primeramente que está registrado en la NFA pero no tiene todos los permisos que tienen los otros brokers, EToro es tentador por que usa paypal pero te doy un consejo: nada de PayPal, cyrrus o Western Union, otra cosa, EToro subcontrata a otra empresa para el manejo de dinero y otra empresa diferente que les proporciona la plataforma, a mi no me parece muy cristiano que digamos. Otra cosa EToro te permite el Hedging algo que está prohibido en estados Unidos (no así en Australia)

Y bueno en cuanto a la nueva regulación gringa eso depende del tipo e trading que gagas, en general lo que ha cambiado es el apalancamiento (1:50) y ya no te permite el hedging a menos que hayas creado tu cuenta antes de que haya salido la regulación, pero en fin, a mi no me lo permiten.

En cuanto al spread, a mi no me preocupa mucho porque mi estrategia se basa en obtener más de 100 pips. No te recomiendo el scalping ni los gráficos menores a 1 hora. Notarás que todos (o la mayoria) de los que están en este foro no apoyan mucho la idea del scalping.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Duda de Novato

Notapor joecuervo » 08 Ene 2011, 06:08

Gracias por los consejos, definitivamente no confío en Etoro, todavía no entiendo porque abro operaciones, y luego se cierran sin que me entere, y sin avisarme, por más que desactivo los límites Stop Lossing y Take Profits., eso me enoja mucho, porque me gusta tomar posiciones largas. Como tu dices, eso del scalping no me convence, prefieron tomar posiciones largas.

Con Respecto a lo otro, estoy totalmente en desacuerdo, aunque a lo largo de todo el foro se la pasan Desalentandolas, yo prefiero Brokers que acepten Paypal, Alertpay, etc, porque francamente es la única forma que tengo de acceder a las cuentas, sin hacer una inversión muy alta. De la misma manera, si bien puede que no sean muy confiables, me aseguran el mismo medio por el cual cobrar. De lo contrario, casi todos los Brokers que me recomendaron: Alpari, Fxcm, etc, no aceptan cuentas bancarias de Argentina, por lo cual esa medida discriminatoria me deja afuera de cualquier oportunidad. No queda otra que recurrir a estas cuentas para moverme, o irme a vivir a otro País!!! :?

Bueno, gracias por las recomendaciones
joecuervo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 05:52
Karma: 0

Re: Duda de Novato

Notapor ricardokempff » 08 Ene 2011, 21:09

Te recomiendo Interbank FX, te va a costar un poco para que te acepten tu tarjeta de cr{edito pero vale la pena. El problema de paypal es que pr{acticamente cualquiera puede depositar dinero y basta con que uno solo de los clientes est{e involucrado en lavado de dinero para que los jodan a todos (y ocurre muy seguido), creeme, no quieres tener tu cuenta bloqueada por más de un año por culpa de alguien que no conoces. No busques el camino fácil o no durarás mucho en este negocio.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Duda de Novato

Notapor Chuyito » 09 Ene 2011, 01:59

Hola Joecuervo, a partir de que montos estan restringidos en argentina...??? Segun los forista de argetina en traderforex, es que a partir de cierto monto realmente hay que ser cauto para que no haya problemas. Mejor es ir a uruguay o chile para abrir una cuenta debito de moneda extranjera. ;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Duda de Novato

Notapor joecuervo » 10 Ene 2011, 06:25

Pues la verdad es que no conozco. Pero estuve averiguando la modalidad de depósito de los broker que recomendaron, y ninguno ve con buenos ojos cuentas de estas tierras
joecuervo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2011, 05:52
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados