Duda sobre el Trail Stop

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Duda sobre el Trail Stop

Notapor AdriXL » 09 May 2018, 11:40

Buenas!

Tengo una pregunta acerca del trail stop... a ver si me podéis iluminar un poco el camino jeje. Si mi EA hace uso de varios marcos de tiempo para confirmar/abrir operaciones, ¿en qué marco convendría hacer un seguimiento del trail stop? ¿uno inferior, uno superior, ambos? Como no puedo hacer backtest del EA (lo comenté en otro hilo en este foro) no puedo saber de "forma rápida" qué opción sería mejor... así que sólo me queda tirar de vuestra experiencia.

Gracias y un saludo!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor MF1Forex » 10 May 2018, 06:26

Hola!
Yo no se si tu estrategia va a buscar 10 pips o 100 pips.
Si no puedes hacer Backtest, lo primero que yo haría sería intentar averiguar si le va mejor un TP de 10 pips o 100 pips.

Si el TP es de 10 pips usaría una gráfica de M1 o M5 y si el TP es de 100 pips usaría una de M15 o H1.
Luego situar el Trailing Stop al gusto, pero el enfoque yo lo haría en base a los TP medios que le van mejor a la estrategia, que se tendrían que ir viendo haciéndole pruebas.

Luego puedes usar el trailing con la acción del precio, sobre Fibonaci, etc.
Yo personalmente uso TP fijo, además si el trailing te lo ve el Broker se hará el arróz contigo. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor AdriXL » 10 May 2018, 12:06

Hola MF1Forex!

Muchas gracias por tu respuesta, me has dado un buen aporte y repaso en lo referente a los marcos temporales jeje. Justo esta mañana he visto que tengo la posibilidad de hacer backtest al EA en MT4, pero lo tengo que adaptar para hacer uso de la función iCustom... He hecho un par de pruebas tontas y, básicamente, es como hubiera "superpuesto" el marco de 15 minutos sobre el marco de 5 minutos, me viene genial.

Cuando termine, le haré pruebas a saco para averiguar el TP más adecuado y quizás así me olvide del trail stop, especialmente después de lo que me has dicho del broker... prefiero ser yo quien se coma el arroz jaja.

Gracias y un saludo!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor MF1Forex » 10 May 2018, 20:47

AdriXL escribió:Cuando termine, le haré pruebas a saco para averiguar el TP más adecuado y quizás así me olvide del trail stop, especialmente después de lo que me has dicho del broker... prefiero ser yo quien se coma el arroz jaja.


Si se trata de un robot, puedes programar para ocultar el Stop del Trailing... asi no te lo pescan, porque si está cerca del precio te aplicarán deslizamiento y te sacarán del mercado.

Luego alguno te dirá, no porque mi Broker es ECN y manda las órdenes a mercado.
Pero te lo digo por experiencia... ganes o piedas en tu cuenta, sea tu Broker Market Maker, ECN, NDD, STP, transparente, legal, siempre te choricean unos pocos pips si pueden, pues lo que he visto siempre que un SL es como un imán del precio cuando está a 1 o 2 pips.

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor FXWizard » 11 May 2018, 12:16

Hola AdriXL, dos apuntes por si te sirven:

- Si calculas el trailing stop en un timeframe superior deberás reducir volumen para ajustarte al riesgo inicial; por el contrario, si lo calculas en timeframe inferior, entonces debes aumentar volumen. Todo esto suponiendo que te basas en datos de esos timeframes.

- El trailing no tiene por qué ser una cantidad fija, puedes usar medidas de volatilidad como el ATR o la Desviación Típica para ajustarte a la volatilidad actual.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor Nightmare » 11 May 2018, 22:38

En mis BTs, usar Trailing Stop no produce mejora significativa del valor de mi funcion de optimizacion.
Inclusive mover el SL a BE o "asegurando ganancias" tampoco mejora el valor.
En ambos casos, no importa si se calcula segun el ATR, tiempo, o unos pips.
Tampoco importa si es una estrategia de BO, retroceso y seguir la tendencia, incluso un scalping, no lo mejora!

Aunque debo indicar que me siento sorprendido por ese hecho, y volvere a estudiar el tema.
Tambien me falta probar la idea del trailing en "negativo", es decir mover el SL aun cuando se esta en perdida.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor AdriXL » 14 May 2018, 08:38

MF1Forex escribió:
AdriXL escribió:Cuando termine, le haré pruebas a saco para averiguar el TP más adecuado y quizás así me olvide del trail stop, especialmente después de lo que me has dicho del broker... prefiero ser yo quien se coma el arroz jaja.


Si se trata de un robot, puedes programar para ocultar el Stop del Trailing... asi no te lo pescan, porque si está cerca del precio te aplicarán deslizamiento y te sacarán del mercado.

Luego alguno te dirá, no porque mi Broker es ECN y manda las órdenes a mercado.
Pero te lo digo por experiencia... ganes o piedas en tu cuenta, sea tu Broker Market Maker, ECN, NDD, STP, transparente, legal, siempre te choricean unos pocos pips si pueden, pues lo que he visto siempre que un SL es como un imán del precio cuando está a 1 o 2 pips.

Saludos.


Interesante lo que comentas de la pesca MF1Forex... he estado leyendo sobre el tema y sí, me voy a hacer una función que haga de SL y así dejo de indicarlo en la propia orden. Muchas gracias por el aporte :)

Saludos!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Re: Duda sobre el Trail Stop

Notapor AdriXL » 14 May 2018, 08:43

FXWizard escribió:Hola AdriXL, dos apuntes por si te sirven:

- Si calculas el trailing stop en un timeframe superior deberás reducir volumen para ajustarte al riesgo inicial; por el contrario, si lo calculas en timeframe inferior, entonces debes aumentar volumen. Todo esto suponiendo que te basas en datos de esos timeframes.

- El trailing no tiene por qué ser una cantidad fija, puedes usar medidas de volatilidad como el ATR o la Desviación Típica para ajustarte a la volatilidad actual.

Saludos,
FXWizard


Hola FXWizard,

Pues sí, me van a servir, ya que en las pruebas que he estado haciendo (backtesting) tengo mejores resultados sin definir un TP fijo. Eso hace que la función de trailing stop sea crítica... cuanto mejor sea, mejores resultados. Tendré en cuenta lo que dices.

Gracias y un saludo!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron