Dudas con autotrade de myfxbook

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor danieleche » 07 Nov 2017, 21:30

Hola a todos, yo he buscado en este foro si hay temas relacionados con el autotrade de myfxbook y afortunadamente lo que he encontrado me ha sido de ayuda para saber como funciona desde el punto de vista del trader que se inscribe cumpliendo con unos requisitos puestos por el mismo myfxbook para que otras personas le puedan copiar las operaciones hasta el inversor que se abre su cuenta de trading con cualquiera de los brokers soportados por myfxbook para poder copiar operaciones, sin embargo todavía me quedan dudas con respecto al funcionamiento del autotrade y a continuación voy a plantearlas.

Hoy 07/11/2017 he visto que en el ranking de traders que se pueden copiar apenas hay 39 traders, la verdad a mi me parece que es poco para la cantidad de personas que deben haber en el mundo operando forex, entonces la primera duda es si esos 39 traders que he visto en el ranking son elegidos por myfxbook para aparecer ahí o esos son todos los que han cumplido los requisitos para el autotrade y han aplicado para ello.

La otra duda que tengo si es mas relacionada con mi cuenta de trading real que estoy operando en este momento, resulta que dicha cuenta cumple con casi todos los requisitos exigidos por myfxbook para ser trader del autotrade, solo le faltan 2 por cumplir que son tener un balance de mínimo 1000usd y un historial con mínimo 100 operaciones y el del historial ya estoy cerca de cumplirlo y el del balance se demoraría mas pero pienso que si sigo operando de forma metódica lo puedo llegar a cumplir también y calificar tranquilamente para ser trader en el autotrade, entonces la duda con respecto a mi cuenta es si en caso de que yo llegue a ser aceptado en un futuro en el autotrade el servicio funcionaría de forma transparente tanto para el trader que sería mi persona en este caso en el sentido de las comisiones que me pagarían por quienes copien mi operativa como para el inversor que solo va a copiar operaciones en el sentido de que cuando se abra su cuenta en alguno de los brokers soportados por myfxbook y empiece a usar el autotrade la ejecución en la copia sea buena para que los resultados que tiene el trader en su cuenta los tenga también el inversor, osea que si el trader saca rentabilidad también lo haga el inversor.

esas dudas que tengo con lo del autotrade las deje planteadas porque debido a mi situación no me puedo permitir depositar un capital grande en un broker para poder operar y sacar una rentabilidad que valga la pena en términos de dinero y pienso que si otras personas copian mi operativa es una forma en la cual puedo ayudar y ademas de eso apalancar los resultados de mi operativa y también porque usando el autotrade como trader tengo entendido que no necesitaría cambiarme de broker con todo lo que eso conlleva en el sentido de que al abrir cuenta con otro broker hay que volver a enviar documentos y algunos no le aceptan a uno los documentos y me evitaría tener que lidiar con eso.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor cdtrader » 07 Nov 2017, 21:50

hola danieleche, seguramente hay gente que te pueda responder mejor que yo (de echo creo que un forista es proveedor de autotrade) pero ya que estoy por aqui...

respecto a que hay solo 39 traders y si son elegidos:
cuando tu cuenta pasa a cumplir con todos los requisitos el cartelito verde que seguramente ves cuando entras a ver tu cuenta que te recomiendas copies en autotrade lo cambian por uno amarillo diciendote que cumples los requisitos y que solicites serlo.
una vez echo eso ellos revisan tu cuenta (y se toman su muy buen tiempo).
Hasta alli llegue yo, porque cuando aplique me respondieron a los meses diciendo que el promedio de pips de los ultimos 3 meses era menor a 3 (el de los ultimos 6 si lo era, pero ese no) pero basicamente le cuestion es que no es tan facil/comun como parece el cumplir todos los requisitos, tener cuenta en uno de los brokers y a su vez decidir solicitar ser proveedor.

respecto a que tan fiel es al copiar, bueno, los deslizamientos existen y dependiendo de la estrategias del trader pueden afectar mucho, tengo entendido que si el deslizamiento es muy grande directamente no se copia la operacion (como seria muy comun en alguien que opere sobre noticias)
tambien hay que tomar en cuenta que de los pips de ganancias 1 se lleva el broker en comisiones y otro el proveedor de autotrade, por lo que baja mucho lo que queda.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor Nightmare » 07 Nov 2017, 22:27

a) Efectivamente las 39 cuentas son todas las que cotizan en el autotrade. Hay una excepcion y es cuando suspenden alguna cuenta por utilizar perdida o riesgo excesivo o sospecha de martingalas, grids, o alguna situacion rara en la cuenta. En este caso no permiten que nuevos inversores copien esa cuenta, pero los antiguos siguen copiandola. Es una situacion que se ha dado un par de veces este año y por lo general myfxbook en unos pocos dias retira la cuenta del autotrade. Para efectos practicos solo son 39 cuentas y SI: SON POCAS CUENTAS, pero son las que "cumplen" sus requisitos, debo decir que algunas que estan en la lista no cumplen con todos ellos y myfxbook deberia retirarlas.

b) Los brokers reportan al autotrade cada cierto tiempo las operaciones copiadas. Muy pocos brokers lo hacen apenas cerrada la operacion, asi que las comisiones pueden demorar varios dias en ser reflajadas en tus ganancias; es mas, tu nunca sabras si te pagaron todas las operaciones copiadas ganadoras, ya que myfxbook debe esperar a que el broker les informe.

c) En la cantidad de suscriptores, estan contando tanto los que copian en demo como en real.

d) la rapidez del copiado es buena, pero hay que descontar la ganancia de myfxbook y del trader.

Tu cuenta real heiken 2, es bastante buena y seguramente dara que hablar en unos meses cuando te inviten al autotrade.

Felicitaciones.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor danieleche » 08 Nov 2017, 00:25

cdtrader escribió:hola danieleche, seguramente hay gente que te pueda responder mejor que yo (de echo creo que un forista es proveedor de autotrade) pero ya que estoy por aqui...

respecto a que hay solo 39 traders y si son elegidos:
cuando tu cuenta pasa a cumplir con todos los requisitos el cartelito verde que seguramente ves cuando entras a ver tu cuenta que te recomiendas copies en autotrade lo cambian por uno amarillo diciendote que cumples los requisitos y que solicites serlo.
una vez echo eso ellos revisan tu cuenta (y se toman su muy buen tiempo).
Hasta alli llegue yo, porque cuando aplique me respondieron a los meses diciendo que el promedio de pips de los ultimos 3 meses era menor a 3 (el de los ultimos 6 si lo era, pero ese no) pero basicamente le cuestion es que no es tan facil/comun como parece el cumplir todos los requisitos, tener cuenta en uno de los brokers y a su vez decidir solicitar ser proveedor.

respecto a que tan fiel es al copiar, bueno, los deslizamientos existen y dependiendo de la estrategias del trader pueden afectar mucho, tengo entendido que si el deslizamiento es muy grande directamente no se copia la operacion (como seria muy comun en alguien que opere sobre noticias)
tambien hay que tomar en cuenta que de los pips de ganancias 1 se lleva el broker en comisiones y otro el proveedor de autotrade, por lo que baja mucho lo que queda.


Hola cdtrader, gracias por la ayuda, dices que los deslizamientos en la copia se pueden producir si un trader opera noticias, en lo personal no las opero, de hecho mis operaciones las abro en sesión asiática donde el mercado esta muy quieto.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor danieleche » 08 Nov 2017, 01:08

Nightmare escribió:a) Efectivamente las 39 cuentas son todas las que cotizan en el autotrade. Hay una excepcion y es cuando suspenden alguna cuenta por utilizar perdida o riesgo excesivo o sospecha de martingalas, grids, o alguna situacion rara en la cuenta. En este caso no permiten que nuevos inversores copien esa cuenta, pero los antiguos siguen copiandola. Es una situacion que se ha dado un par de veces este año y por lo general myfxbook en unos pocos dias retira la cuenta del autotrade. Para efectos practicos solo son 39 cuentas y SI: SON POCAS CUENTAS, pero son las que "cumplen" sus requisitos, debo decir que algunas que estan en la lista no cumplen con todos ellos y myfxbook deberia retirarlas.

b) Los brokers reportan al autotrade cada cierto tiempo las operaciones copiadas. Muy pocos brokers lo hacen apenas cerrada la operacion, asi que las comisiones pueden demorar varios dias en ser reflajadas en tus ganancias; es mas, tu nunca sabras si te pagaron todas las operaciones copiadas ganadoras, ya que myfxbook debe esperar a que el broker les informe.

c) En la cantidad de suscriptores, estan contando tanto los que copian en demo como en real.

d) la rapidez del copiado es buena, pero hay que descontar la ganancia de myfxbook y del trader.

Tu cuenta real heiken 2, es bastante buena y seguramente dara que hablar en unos meses cuando te inviten al autotrade.

Felicitaciones.


Hola Nightmare, me es de gran ayuda esa información que me estas dando, muchas gracias, con respecto a la cuenta real heiken ashi 2 también me parece muy buena, contando este mes de noviembre la cuenta tiene 4 meses de antigüedad y en lo personal me siento satisfecho con el rendimiento que se ha tenido hasta la fecha, si sigo operando dicha cuenta con disciplina puedo llegar a acumular por ejemplo 1 año de estadísticas que me parece algo bastante bueno y ademas hasta cumplir con los 2 requisitos que de momento me faltan para calificar al autotrade de myfxbook, aunque también me había planteado mas adelante retirar el capital de esa cuenta lo que sería lo depositado mas las ganancias y pasar dicho capital a otra cuenta real que me haga en el broker que uso porque la cuenta heiken ashi 2 la empece a operar después de haber perdido dinero con otra cuenta real que estaba operando y el objetivo de la cuenta heiken ashi 2 era poner a prueba unas mejoras que tenía en mente en mi operativa y que implemente previamente con cuentas demo y por supuesto recuperar las perdidas de la cuenta anterior, lo de las mejoras salio como yo esperaba y las perdidas están casi recuperadas, entonces iré pensando que hacer si seguir operando esta cuenta aprovechando que ya a acumulado estadísticas de unos meses o hacerme otra.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor Nightmare » 08 Nov 2017, 05:43

Supongo que tu cuenta tiene menos de 1000 dolares (euros), aunque deposites hasta llegar a 1000 aun tendras que esperar 3 meses.

Si abres otra cuenta con al menos 1000, deberas esperar 5 meses para tener las 100 operaciones, a razon de 1 trade por dia (segun tus estadisticas de Heiken Ashi 2, unos 20 trades por mes...

En cualquiera de los casos, no te conviene dejar de operarar HA2 (heiken ashi 2) ya que tienes buen historial, aunque si tienes poco capital y alto rendimiento de setiembre las estadisticas se distorsion a tu favor.

Recuerda que myfxbook solo paga por operaciones ganadoras (y monto copiado), asi que a razon de 20 trades por mes, con 50% ganadoras, tendrias 10 operaciones al mes por las cuales te pagaran. Con un manejo de riesgo responsable, y estimando a "vuelo de aguila" en el mejor de los casos podrias tener un ingreso por comisiones de 1000 dolares o menos al mes, gestionando 1 000 000, y unos 200 suscriptores (esto es mas que la mayoria de las cuentas).
Recuerda es un estimado rapido, y depende mas del volumen negociado, pero al menos ya tienes una idea de que esperar.

Tienes mejores opciones, como Darwinex (donde al menos tendras que esperar 8 meses, dado la cantidad de operaciones que realizas, pero ganaras mas en comisiones), o cobrar suscripcion mensual en portales como mql5 o simpletrader (minimo 3000 dolares en cuenta) y otros similares.

Si crees que tienes una estrategia madura, tal vez lo mejor que puedes hacer es completar 1000 en HA2, aceptar la invitacion autotrade, luego de un tiempo (unos 4 meses estimo) abrirte una cuenta en darwinex con 500 dolares, exportar tu historial y crear tu darwin. Luego seguir operando las 2 cuentas, una puede ser solo copia de la otra.

De cualquier manera, debes acotar el DD maximo al 15% (el limite estadistico "punto de no recuperacion de la cuenta" es 22%), quiero decir que segun tus BT estadisticamente NUNCA en todos los años que las hayas testeado tengas un mayor DD. Ademas que las estrategias "asiaticas" normalmente tiene un riesgo por operacion un poco alto, tu debes acotarlas ya que cuando vienen perdidas seguidas lastiman en demasia tu cuenta, y perderias la confianza de tus inversores.

suerte
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor danieleche » 08 Nov 2017, 18:18

Nightmare escribió:Supongo que tu cuenta tiene menos de 1000 dolares (euros), aunque deposites hasta llegar a 1000 aun tendras que esperar 3 meses.

Si abres otra cuenta con al menos 1000, deberas esperar 5 meses para tener las 100 operaciones, a razon de 1 trade por dia (segun tus estadisticas de Heiken Ashi 2, unos 20 trades por mes...

En cualquiera de los casos, no te conviene dejar de operarar HA2 (heiken ashi 2) ya que tienes buen historial, aunque si tienes poco capital y alto rendimiento de setiembre las estadisticas se distorsion a tu favor.

Recuerda que myfxbook solo paga por operaciones ganadoras (y monto copiado), asi que a razon de 20 trades por mes, con 50% ganadoras, tendrias 10 operaciones al mes por las cuales te pagaran. Con un manejo de riesgo responsable, y estimando a "vuelo de aguila" en el mejor de los casos podrias tener un ingreso por comisiones de 1000 dolares o menos al mes, gestionando 1 000 000, y unos 200 suscriptores (esto es mas que la mayoria de las cuentas).
Recuerda es un estimado rapido, y depende mas del volumen negociado, pero al menos ya tienes una idea de que esperar.

Tienes mejores opciones, como Darwinex (donde al menos tendras que esperar 8 meses, dado la cantidad de operaciones que realizas, pero ganaras mas en comisiones), o cobrar suscripcion mensual en portales como mql5 o simpletrader (minimo 3000 dolares en cuenta) y otros similares.

Si crees que tienes una estrategia madura, tal vez lo mejor que puedes hacer es completar 1000 en HA2, aceptar la invitacion autotrade, luego de un tiempo (unos 4 meses estimo) abrirte una cuenta en darwinex con 500 dolares, exportar tu historial y crear tu darwin. Luego seguir operando las 2 cuentas, una puede ser solo copia de la otra.

De cualquier manera, debes acotar el DD maximo al 15% (el limite estadistico "punto de no recuperacion de la cuenta" es 22%), quiero decir que segun tus BT estadisticamente NUNCA en todos los años que las hayas testeado tengas un mayor DD. Ademas que las estrategias "asiaticas" normalmente tiene un riesgo por operacion un poco alto, tu debes acotarlas ya que cuando vienen perdidas seguidas lastiman en demasia tu cuenta, y perderias la confianza de tus inversores.

suerte


Hola Nightmare, gracias por las sugerencias, de hecho darwinex es una opción que yo también había pensado, ya que un trader que sigo en sus redes sociales lo utiliza y a hablado de las ventajas que ofrece para el trader, ese trader que digo ha mostrado en vídeos como opera y he visto por dichos vídeos que darwinex cobra comisiones aparte del spread, el spread que puede cobrar darwinex en un par como el eurusd me imagino que debe ser de menos de 1 pip pero como dije cobra también comisión y dicha comisión tengo entendido que hay que tenerla en cuenta en el resultado final de la operación y puede llegar a afectarme la comisión en la operativa, claro que si es baja me afectara en menor medida, digo todo esto porque en el broker que opero actualmente y con el tipo de cuenta que manejo en el broker solamente me cobran lo que sería el spread que en el eurusd ronda los 2 pips pero que en lo personal no me afecta porque no hago scalping, ademas hay que tener otras cosas en cuenta como lo que comente en el inicio del tema, que si cambio de broker tengo que lidiar de nuevo con el tema de los documentos que suelen pedir y aparte de eso otra cosa de la que me entere es que darwinex no acepta monederos como por ejemplo neteller y skrill para los depósitos y retiros y eso es lo que yo he manejado para hacer depósitos y retiros en brokers, en conclusión darwinex me parece buena opción pero hay factores fuera de la operativa que también debo considerar.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Dudas con autotrade de myfxbook

Notapor Nightmare » 09 Nov 2017, 00:35

La comision mas el spread que cobra darwinex en general no supera el pip en eurusd y en otros pares, asi que no tienen porque afectar tus resultados. Darwinex da una desviacion respecto a las ganancias de los inversores contra la cuenta del proveedor, asi que los inversores estan concientes en todo momento de la desviacion de ganancias.

Si bien ahora puedes exportar tu historial a una cuenta darwinex, su puntaje sera bajo debido al numero de operaciones y tiempo, estimo actualmente (al ojo) score menor a 50 con lo cual te sera mas dificil ganar el darwinia, no hay porque apurarse a crear un darwin, tienes un par de meses mas para resolver el problema de los depositos, no se si estas en un pais con restricciones sobre el manejo de dolar. En todo caso considera mql5, con un broker que acepte monederos electronicos, mql5 los retiros solo trabajan con paypal.

En un darwin que gestione 300 000 dolares con rendimiento de 4% promedio mes, comision para el trader al 20% sobre la utilidad, tendrias
300 000 x 4/100 * 0.2 =2400 mes, cobraderos cada 3 meses.

7200 dolares (euros) en promedio cada 3 meses .
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados