Dudas con price action

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Dudas con price action

Notapor FXWizard » 29 Mar 2017, 20:54

Héroe escribió:Hola wizard,

Gracias ante todo por tu comentario. Creo que la cosa es que una resistencia que haya tenido sólo un toque me parece una resistencia que no tiene mucho peso, lo mismo me equivoco, pero creo que la efectividad se basa en el número de choques. Si tiene 4 choques y el precio no la ha pasado lo más seguro es que esa resistencia es realmente fuerte, ¿Me equivoco?. :?

Ahora mismo lo que estoy haciendo es aprovechar la rotura de la línea de tendencia en soportes y resistencias claves y sí que funciona mucho mejor, ayer probé en 5 divisas esa técnica y 4 revirtieron muy favorablemente y dando bastantes pips en pocas horas. ¿Cómo ves este método?.

Y con respecto a lo de aprovechar el swing, aún se me hace un poco complicado, porque por ejemplo en tendencia alcista empiezo a ver mínimos y máximos cada vez más altos pero no sé cuánto durará la tendencia o si es una tendencia corta, no sé si me explico...


Hola Héroe, sobre lo que comentas:

1. En efecto, esa es la teoría pero por mi experiencia te puedo asegurar que un soporte o resistencia que es atacado 3-4 veces termina cediendo sobre todo si los máximos son decrecientes (en el caso del soporte) o los mínimos son crecientes (caso de la resistencia).

2. La rotura de líneas de tendencia suele funcionar relativamente bien, sobre todo si lo combinas con soportes y resistencias como estás haciendo. El único consejo que puedo darte es que no seas muy purista y que traces las líneas un poco "gruesas" para asegurarte de que has puesto un filtro a las roturas.

3. Bueno eso es algo que realmente nunca sabemos, las tendencias duran lo que duran y se invierten cuando menos los esperamos. Lo ideal aquí es tener disciplina y control del riesgo, el stop loss sin duda es la mejor prevención frente a las equivocaciones.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dudas con price action

Notapor Héroe » 29 Mar 2017, 21:55

FXWizard escribió:
Hola Héroe, sobre lo que comentas:

1. En efecto, esa es la teoría pero por mi experiencia te puedo asegurar que un soporte o resistencia que es atacado 3-4 veces termina cediendo sobre todo si los máximos son decrecientes (en el caso del soporte) o los mínimos son crecientes (caso de la resistencia).

2. La rotura de líneas de tendencia suele funcionar relativamente bien, sobre todo si lo combinas con soportes y resistencias como estás haciendo. El único consejo que puedo darte es que no seas muy purista y que traces las líneas un poco "gruesas" para asegurarte de que has puesto un filtro a las roturas.

3. Bueno eso es algo que realmente nunca sabemos, las tendencias duran lo que duran y se invierten cuando menos los esperamos. Lo ideal aquí es tener disciplina y control del riesgo, el stop loss sin duda es la mejor prevención frente a las equivocaciones.

Saludos,
FXWizard


¿Qué estrategia usas tú en los soportes y resistencias claves, Wizard?. ¿O sólo vas a favor de la tendencia aprovechando los swings?. Puede que una buena forma de pillar una tendencia alcista un poco tarde sea con algún indicador en la que se entre en largo cuando el indicador está en sobreventa... Seguir la tendencia a base de indicadores o medias móviles...
Héroe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2016, 18:31
Karma: 0

Re: Dudas con price action

Notapor FXWizard » 30 Mar 2017, 15:48

Héroe escribió:¿Qué estrategia usas tú en los soportes y resistencias claves, Wizard?. ¿O sólo vas a favor de la tendencia aprovechando los swings?. Puede que una buena forma de pillar una tendencia alcista un poco tarde sea con algún indicador en la que se entre en largo cuando el indicador está en sobreventa... Seguir la tendencia a base de indicadores o medias móviles...


No te compliques con indicadores y medias, lo único que vas a conseguir es retrasar la entrada. Hazlo simple, sigue el movimiento de una subida hasta que se tope con una resistencia importante y una vez se gire y rompa la directriz alcista que traía previamente, abre una posición corta y con stop por encima de la resistencia, lo contrario aplica para soportes y tendencias bajistas establecidas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dudas con price action

Notapor Héroe » 30 Mar 2017, 17:09

Gracias FXWizard,

Intentaré seguir estas directrices a ver cómo va todo. El ojo se hace a base de mirar miles de horas los gráficos y adaptarse a ellos jajaja.

Gracias nuevamente por todo.
Héroe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2016, 18:31
Karma: 0

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados