Dudas con price action

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Dudas con price action

Notapor Héroe » 27 Mar 2017, 18:19

Hola chicos,

Estaba viendo hasta hace poco el eur/usd, todo iba genial porque se estaba acercando a una resistencia bastante buena y vi que mucha gente entró en corto también, vi patrones de velas de cambio de tendencia al estar llegando a la resistencia y dije, creo que es una buena oportunidad. Para mi sorpresa me encontré hoy el SL comido... Adjunto gráficos al final del post.

El primero he ampliado el gráfico e intentado coger una resistencia que a mi juicio era bastante probable que se diera el cambio de tendencia en un gráfico de 4 horas, y al bajar al gráfico de 1 hora , que es donde miraba el patrón de velas en la imagen 2, pensé en una reversión... Pero me equivoqué...

La pregunta es, ¿Cómo hacéis vosotros para saber con cierta seguridad que un nivel de resistencia o soporte va a aguantar originando un cambio de tendencia?. ¿Por qué en este caso falló esa resistencia unido a un patrón de velas que indicaban un cambio de tendencia?.

Gracias por adelantado.
Adjuntos
Res2.jpg
Res1.jpg
Héroe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2016, 18:31
Karma: 0

Re: Dudas con price action

Notapor cdtrader » 27 Mar 2017, 21:20

Nada es seguro aquí. Pero te recomendaría que veas el volumen de operaciones. Es una buena referencia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Dudas con price action

Notapor Héroe » 28 Mar 2017, 01:05

Gracias, cdtrader

Lo del volumen lo leí en algún momento... un volumen elevado en un soporte o resistencia indica una posible reversión y un menor volumen que la corte como mantequilla.

Pero también venía a ver si alguien tiene alguna técnica para "intentar" pronosticar el cambio de tendencia en esas zonas. Sé que no hay nada infalible, pero hasta con un 40% de las veces me conformo jajaja

Gracias nuevamente
Héroe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2016, 18:31
Karma: 0

Re: Dudas con price action

Notapor FXWizard » 29 Mar 2017, 09:50

Hola Héroe, un truco que suele funcionarme muy bien es mirar el número de toques que tiene la resistencia o soporte, cuantas más veces haya sido alcanzado más probable es que ceda. En tu ejemplo, puedes ver como la rotura se produce en el tercer toque. Dicho de otro modo, busca posibles niveles de soportes y resistencia en un mínimo/máximo significativo y trata de aprovechar el swing en cuanto lo alcance, si ves que ese nivel ya ha sido atacado varias veces en las últimas velas simplemente no entres o hazlo con una posición pequeña ya que las probabilidades de éxito serán escasas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dudas con price action

Notapor wilber93 » 29 Mar 2017, 14:16

FXWizard escribió:Hola Héroe, un truco que suele funcionarme muy bien es mirar el número de toques que tiene la resistencia o soporte, cuantas más veces haya sido alcanzado más probable es que ceda. En tu ejemplo, puedes ver como la rotura se produce en el tercer toque. Dicho de otro modo, busca posibles niveles de soportes y resistencia en un mínimo/máximo significativo y trata de aprovechar el swing en cuanto lo alcance, si ves que ese nivel ya ha sido atacado varias veces en las últimas velas simplemente no entres o hazlo con una posición pequeña ya que las probabilidades de éxito serán escasas.

Saludos,
FXWizard


Hola amigo vi un comentario tuyo sobre descompilar archivos ex4. estoy necesitando descompilar uno me podrias ayudar porfavor? mi skype wili1107
wilber93
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 14:10
Karma: 0

Re: Dudas con price action

Notapor FXWizard » 29 Mar 2017, 14:49

wilber93 escribió:Hola amigo vi un comentario tuyo sobre descompilar archivos ex4. estoy necesitando descompilar uno me podrias ayudar porfavor? mi skype wili1107


Si quieres abre un hilo para compartirlo y lo veo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Dudas con price action

Notapor wilber93 » 29 Mar 2017, 15:25

FXWizard escribió:
wilber93 escribió:Hola amigo vi un comentario tuyo sobre descompilar archivos ex4. estoy necesitando descompilar uno me podrias ayudar porfavor? mi skype wili1107


Si quieres abre un hilo para compartirlo y lo veo.

Saludos,
FXWizard



prefieron personal amigo... o dame tu correo
wilber93
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 14:10
Karma: 0

Re: Dudas con price action

Notapor Héroe » 29 Mar 2017, 19:16

FXWizard escribió:Hola Héroe, un truco que suele funcionarme muy bien es mirar el número de toques que tiene la resistencia o soporte, cuantas más veces haya sido alcanzado más probable es que ceda. En tu ejemplo, puedes ver como la rotura se produce en el tercer toque. Dicho de otro modo, busca posibles niveles de soportes y resistencia en un mínimo/máximo significativo y trata de aprovechar el swing en cuanto lo alcance, si ves que ese nivel ya ha sido atacado varias veces en las últimas velas simplemente no entres o hazlo con una posición pequeña ya que las probabilidades de éxito serán escasas.

Saludos,
FXWizard


Hola wizard,

Gracias ante todo por tu comentario. Creo que la cosa es que una resistencia que haya tenido sólo un toque me parece una resistencia que no tiene mucho peso, lo mismo me equivoco, pero creo que la efectividad se basa en el número de choques. Si tiene 4 choques y el precio no la ha pasado lo más seguro es que esa resistencia es realmente fuerte, ¿Me equivoco?. :?

Ahora mismo lo que estoy haciendo es aprovechar la rotura de la línea de tendencia en soportes y resistencias claves y sí que funciona mucho mejor, ayer probé en 5 divisas esa técnica y 4 revirtieron muy favorablemente y dando bastantes pips en pocas horas. ¿Cómo ves este método?.

Y con respecto a lo de aprovechar el swing, aún se me hace un poco complicado, porque por ejemplo en tendencia alcista empiezo a ver mínimos y máximos cada vez más altos pero no sé cuánto durará la tendencia o si es una tendencia corta, no sé si me explico...
Héroe
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2016, 18:31
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron