El enésimo diario de trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 14 Dic 2013, 21:38

Llevo unas semanas que no acierto con mis operaciones. Quizás se deba a eso, que busco acertar como si fuera la quiniela. Tampoco he podido dedicar el tiempo necesario a evaluar gráficos.

La única buena noticia es que mi operación en NZDUSD sigue peleando en el lado positivo. No parece que vaya a acabar bien, sin embargo dejar al mercado decidir su destino es parte de la disciplina que quiero seguir. Para aquellos que les interese, me he basado en la metodología de Graeme y su método del ciempiés. Mi EA Mayordomo fue creado para facilitarme la gestión de operaciones según este método.

Además del método del ciempiés con cierres parciales, he encontrado que los métodos de Nial Fuller y Nick Bencino son justamente los que mejor se adaptan a mi. Por tanto mi objetivo es utilizar gráficos de velas de H4, H8 y D1 para así solo tener que gastar unos pocos minutos cada vez que los mire. En casi 4 años aprendiendo sobre forex he dado muchas vueltas, como muchos. Finalmente comprendí que mirar un gráfico durante horas me hace ver oportunidades donde no las hay. Digamos que veo muchos falsos positivos, espejismos. Como resultado abro una operación solo para observar como el precio va en mi contra y me consuelo pensando que el broker me tima, que el mercado está amañado o que alguien me lee el pensamiento. Sin embargo he comprobado que una o dos veces al mes se dan las condiciones necesarias para poder anticipar lo que va a ocurrir.

En resumen estoy practicando un protocolo que me permita abrir hasta tres operaciones semanales, hacer cierres parciales y mover el SL a BE, y luego dejar al mercado decidir el futuro de las operaciones. Además la idea es abrir operaciones a favor de tendencia semanal y mensual para buscar la mayor longevidad de mis operaciones. Admito que todavía no he tenido en cuenta estas tendencias en mi operativa.

Diciembre será un mes sin apenas actividad para mi. En enero espero volver a tener algo más de actividad.
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Anterior

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron