El enésimo diario de trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 10 Nov 2013, 17:06

Con esta será la enésima ocasión que decido empezar un diario de mi trading en forex. Como es de imaginar vuelvo a intentarlo después de sufrir un nuevo revés con una cuenta real. No han sido pocas las ocasiones en las que pienso si realmente sé lo que tengo entre manos. Si hay un animal que tropieza varias veces con la misma piedra, ese soy yo.

Nunca nadie me dijo que fuera fácil ni alcanzable. No dejo de leer que es necesario entrenamiento y nervios de acero. Es de todos sabido que es necesario cometer errores porque no hay mejor manera de aprender. Forex es un terreno de batalla singular donde la supervivencia es un arte.

Si, admito no tener un trading plan y lo más parecido que tengo no le doy uso. Desde luego no cabe duda que mi falta de éxito se debe, entre otras cosas, a:
  • No seguir un trading plan
  • Realizar demasiadas operaciones, aka “overtrading”.
  • Abusar del apalancamiento
  • Tener un capital menor de mil euros
En resumen, mi fracaso en forex es por falta de autodisciplina.

Con esta primera entrada solo quiero dejar documentado mi estado anímico actual con la esperanza que alguien se vea reflejado y así tenga una motivación más para no repetir los mismos errores y no ser desplumado. Sin embargo creo sinceramente que todo novato tiene que pasar por el mismo entrenamiento para que aprenda a valorar los errores y desconectar emocionalmente de los éxitos. Una analogía que se me ocurre es la de un soldado que quiera ingresar en un grupo de francotiradores de élite que comenzará su entrenamiento arrastrándose por el barro. Sus primeros disparos serán una amalgama de errores y aciertos. Con tiempo y esfuerzo será capaz crear una rutina que le permita tener más aciertos que errores.

No prometo publicar mensajes con mucha frecuencia. Mi objetivo con este diario de trading es primeramente obligarme a seguir mi trading plan, usando gráficos para respaldar mis operaciones con razonamientos lógicos y repetibles. Empezaré con una cuenta demo y, si llega el momento, continuaré con una cuenta real.

taluego
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Re: El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 10 Nov 2013, 17:07

[Reservo este espacio para futuros usos]
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Re: El enésimo diario de trading

Notapor niconm » 11 Nov 2013, 17:39

Ánimo con tu nuevo intento! A no rendirse fácilmente :)
Avatar de Usuario
niconm
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Nov 2013, 23:02
Ubicación: Antofagasta, Chile / Lima, Perú
Karma: 0

Re: El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 18 Nov 2013, 22:29

Hola. Finalmente he ganado fuerzas como para dejaros estas impresiones sobre posibles entradas bien mañana o pasado.

EURUSD, de manera parecida a lo ocurrido el 28 y 29 de octubre podríamos tener una nueva oportunidad para entrar corto. Según se comporte el precio al cruzar el trigger (verde) nos dará pistas si los bajistas tienen la fuerza necesaria para ganar a los alcistas. La resistencia diagonal (amarilla) parece que aguanta:

Imagen
Por mi parte no tuve la fuerza mental para entrar corto a finales de octubre a pesar de estar tan clara la formación bajista.

NZDUSD, también parece que nos invitará a entrar en corto mañana mismo. Si la pinbar acaba siendo negativa, mañana será cuestión de esperar a que el precio cierre bajo el trigger (verde) para buscar luego una formación bajista entre 0.8350 y 0.8375:
Imagen

USDCHF, parece darnos pistas que mañana habrá alguna señal de entrada en largo. Mejor esperar a que el precio cruce el trigger (verde) para buscar el momento de entrar largo alrededor de 0.9135.
Imagen

Gracias por estar ahí :)

PD: he dejado enlaces porque aún no sé como subir imágenes y se vean bien. Seguiré practicando. :lol:
PD2: he encontrado la manera de incrustar imágenes clicables, tiene un poco de trabajo pero queda bien 8-)
Última edición por Aimak el 19 Nov 2013, 21:54, editado 1 vez en total
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Re: El enésimo diario de trading

Notapor FXWizard » 19 Nov 2013, 13:56

Aimak escribió: (...) He dejado enlaces porque aún no sé como subir imágenes y se vean bien. Seguiré practicando. :lol: (...)


Es fácil, simplemente encierra el enlace de la imagen con la etiqueta IMG cuando crees el mensaje (edita tu mensaje para que veas cómo lo he hecho).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 19 Nov 2013, 21:16

FXWizard escribió:
Aimak escribió: (...) He dejado enlaces porque aún no sé como subir imágenes y se vean bien. Seguiré practicando. :lol: (...)


Es fácil, simplemente encierra el enlace de la imagen con la etiqueta IMG cuando crees el mensaje (edita tu mensaje para que veas cómo lo he hecho).

Saludos,
FXWizard


Gracias FXWizard por el apunte. En realidad probé el tag [img] pero la imagen es muy grande y afea el post. Me gustaría mas que se mostrara un thumbnail clicable. Postear sobre forex es una arte dentro de otro arte :lol:
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Re: El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 19 Nov 2013, 21:45

Acabo de ver que el EURJPY ha roto resistencia. El siguiente nivel de resistencia está en 138.2. Estaré atento por si el precio llega a 135.2 para buscar ocasión de entrar largo. Si la vela de hoy muestra indecisión y cierra bajo el trigger (verde) podríamos estar ante una corrección hasta el siguiente soporte en 133.

Imagen

Solo hay que esperar y observar.
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Re: El enésimo diario de trading

Notapor Aimak » 21 Nov 2013, 21:51

Vaya semana "rompe piernas". Demasiadas subidas y bajadas que han hecho saltar mas SL que TP. Admito que he abusado un poco del gatillo siendo impulsivo :oops: pero mucho menos que otras veces. Para aquellos que tengan curiosidad por ver los detalles y los restos de la batalla llevo mis estadísticas en Myfxbook :ugeek:

La mejor operación de esta semana ha sido en NZDUSD 8-) siendo mi intención dejarla así hasta exprimir una posible corrección hasta 0.8040
Imagen

Añado que mis operaciones son de 1 lote y realizo un cierre parcial de 0.75 a los +30 pips. Utilizo un EA al que bauticé Mayordomo y que se encarga del "trabajo rutinario". Además de hacer cierres parciales, el EA, coloca el SL a -55 pip si no existe y mueve el SL a break even a los +35 pips. Esta configuración es un poco arbitraria pero es mi intención ajustarla a alguna regla de gestión monetaria que está aún por definir, algún día.

Otras operaciones abiertas:
Imagen

Imagen

saludos
Aimak
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009, 12:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron