No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Andrest » 09 May 2016, 21:50

Igual no creo que usaran martingala estos, mas bien se pasaron de palanca.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 10 May 2016, 16:34

Trading en la zona
Buenas a todos, hace tiempo lei este fantastico libro.... releer libros no me va... pero ahora esta en audio en you tube. Ideal para para escucharlo mientras haces otras cosas, por ejemplo esperar oportunidades de mercado....
https://www.youtube.com/watch?v=hMCP8Kg ... mSzDGcANX_


pd: todavia no lo he escuchado si es malo o algo raro avisais.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 11 May 2016, 18:44

No esperes que te entiendan!!!

y tampoco lo necesitas para nada....

Haces trading, y segun para quien eres un bicho raro..
En una ocasion le estaba contando a un amiguete lo que hacia, que compraba y vendia, la conversacion iba bien hasta que me pregunto por el periodico, el periodico economico, nooo yo no leo el periodico, lo puedo leer pero no tiene nada que ver con lo que hago. No se lo quiso creer... en alguna pelicula lo habra visto y lo ha cogido como una verdad absoluta.
Tengo otro amigo, que dice que hago carrytrade, a mi me gustaba ya que se parece mas a la deficion propia, bueno este por lo menos... igual le cuento algo y me entiende, por lo menos sabe que existimos, pues en una ocasion se me ocurrio corregirle y decirle se llama " trading" el carry es otra modalidad. La respuesta que obtuve: "eso que tu haces se llama carrytrade, no tienes ni pu.... idea" :lol:
Lo mas importante es que no lo necesito.... no necesito que me entiendan.....ahora si me preguntan o algo.....ya se como se dice.....por lo menos para que me entiendan mis amigos....
Hasta otra..... me voy a jugar con las moneditas....
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 12 May 2016, 16:54

El tiempo, te consume!!!

y el mercado lo sabe....


Por eso hace una onda plana, o una pauta de indecision. Cuando lo tiene todo decidido... es demasiado listo, sabe que con quedarse en el mismo sitio, cierra posiciones ganadoras, y mantiene posiciones perdedoras.
Imaginate: impulso alcista, onda plana, impulso alcista. Mientras que hace la onda plana, consume "ilusion" de posiciones largas, y da "esperanza" a posiciones cortas. Lo tiene ganado, la esperanza siempre dura mas que la ilusion.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor mexicano » 12 May 2016, 19:50

esta ultima me gusto!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 13 May 2016, 20:37

Piensa en dinero.

No dejes que te desvien de tu objetivo....


Que si... pips, rentabilidad, que si.... profit factor, drawdown, y un monton de cosas mas. No te lo niegues a ti mismo!!! Haces trading para ganar dinero, no para tener un historial bonito.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Duracell » 16 May 2016, 12:42

Gacela escribió:Piensa en dinero.

No dejes que te desvien de tu objetivo....


Que si... pips, rentabilidad, que si.... profit factor, drawdown, y un monton de cosas mas. No te lo niegues a ti mismo!!! Haces trading para ganar dinero, no para tener un historial bonito.


En ese aspecto pienso un poco al contrario... Estoy de acuerdo con que el bonito historial es una chorrada, pero no debemos pensar en dinero, porque si pensamos en dinero nos afecta, nos acojona, nos amedrenta, nos da miedo... Vemos que llevamos 100€ de profit y cerramos, pero si nuestro TP estaba a 120€... Y llegó!!! Porque cerramos si la entrada era buena? Porque pensamos en dinero...

Hay que pensar en qué haces bien las cosas, porque entramos? Porque se cumplen x condiciones que las consideramos para un buen trade, para que nos de ciertos pips, porque seguramente vaya ligado a nuestro SL, porque siempre dejamos que el SL salte pero no dejamos que llegue al TP? Porque pensamos en dinero!

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 16 May 2016, 15:20

Lo primero de todo, doy las gracias a todos los que habeis participado, contestando, que un monologo es mas aburrido.
Duracell te contesto:
Hay una cosa muy mala en esto, y es creerse que poniendo un cero mas en tu cuenta, vas a ganar 10 veces mas. Si cierras la ganadora 20 pavos antes del profit, hay que trabajar en ello, pero no hay que creerse, que cuando sean mil, lo vas hacer igual, y vas a cerrar 200 menos. (Vas ha cerrar antes todavia) Cuanto mas pasta peor operativa, hasta que te adaptes. Y todos tenemos un limite...
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron