No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 23 May 2016, 22:22

En ocasiones sobreopero :mat:


Si es verdad, lo reconozco, en ocasiones me paso de operar, y ademas que en mi caso no hay duda. 42 operaciones, de 7:00 a 21:30, je je.
Dias como hoy, me gusta recordar cuando empece, miraba estrategias "estrategia en ventana europea" "estrategia mas tiempo para la familia" pensaba ufffff pero que poco curra esta gente....
Bueno hoy no me ha tocado perder, pero esta claro, sobreoperar es de las pocas cosas, que podemos estar deacuerdo todos los traders, que es mas que dañino. Voy a buscar por hay a ver si encuentro esa estrategia, que se llama mas tiempo para la familia. Je je curraran poco pero la formacion, es durisiiiima. :mf_bookread: :mf_bookread:
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 23 May 2016, 22:40

Gacela escribió:En ocasiones sobreopero :mat:


Si es verdad, lo reconozco, en ocasiones me paso de operar, y ademas que en mi caso no hay duda. 42 operaciones, de 7:00 a 21:30, je je.
Dias como hoy, me gusta recordar cuando empece, miraba estrategias "estrategia en ventana europea" "estrategia mas tiempo para la familia" pensaba ufffff pero que poco curra esta gente....
Bueno hoy no me ha tocado perder, pero esta claro, sobreoperar es de las pocas cosas, que podemos estar deacuerdo todos los traders, que es mas que dañino. Voy a buscar por hay a ver si encuentro esa estrategia, que se llama mas tiempo para la familia. Je je curraran poco pero la formacion, es durisiiiima. :mf_bookread: :mf_bookread:

La encontre en este mismo foro.backtest-estrategia-mtpf-t5934.html
No es de mi estilo, pero me hace gracia el nombre. Es que estos traders no curran naaaa!!!
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor FXWizard » 24 May 2016, 16:59

Jajaja, muy buenos los comentarios, Gacela. En cualquier caso, recuerda siempre que debes adaptar el trading a tu estilo de vida y tus objetivos, nunca debe ser al revés so pena de acabar esclavizado mirando la pantalla.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 28 May 2016, 11:38

Un intento fallido. :(

No significa un paso para atras.....


Buenas a todos, aqui ando.... con mi historia personal. En el ultimo periodo, de mi trading, he estado intentando adaptarme a una subida de volumen por trade. Han vuelto a aparecer todos los errores, que cometia de novato, ahora no me lo tomo a mal, parece que..... no se.... como decirlo..... es como.... UFFFF. Es diferente me resulta familiar duele menos.

Pues vuelvo a una posicion comoda, un intento fallido, de subir los pips, me dio mas seguridad. Ahora espero,(ya lo vere) que este intento fallido, me aporte algo. Doi un paso para atras pero no tiene porque ser malo.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor cdtrader » 28 May 2016, 14:56

yo ahora me plantee un sistema de variacion de % de riezgo en funcion del porcentaje de exitos en las ultimas operaciones expresado en forma exponencial (lo calcula solo un script) para no tener ni que pensar cuanto opero.
veremos como me va, en 1 mes te cuento
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 28 May 2016, 17:29

:D :D Gracias a Dacon por participar.....
Me gusta.... para aprovechar lar buenas rachas....pero....no lo tengo tan claro......
Quizas quiera buscar una estabilidad "de mentira" porque en este negocio no hay estabilidad..... eso que dices tiene un nombre para los usan robots.... (fised algo)

Un saludo.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 28 May 2016, 17:44

Una posicion comoda


Buenas....


Una posicion comoda, para mi es saber cuanto voy a ganar/perder hoy. Uso uno a uno, y son o treinta pips o 27€. Ya lo se.... que es de novatos pero....es asi.... cuando aprenda ya no lo necesitare....
A mi me viene bien... a ti no lo se....
Me lo divido en tres operaciones, con stop y profit fijos,(10 pips) y si creo que necesito 14 de stop no entro... y si pienso que va a llegar a 17 pues cojo 10 y el resto para otro....
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Gacela » 29 May 2016, 11:33

Aburrido :bostezo:

Nunca me lo quise creer....

Lo habia oido muchas veces, que el trading bueno es aburrido, cuando eliminas las emociones, elimiminas gran parte de la diversion. No es que sea aburrido del todo, yo lo compararia con una partida de ajedrez, cuando no sientes nada. Cuando sientes cada tick, :fever: en el estomago, se pareceria mas a una partida, de poker.

La verdad, en mi caso personal, nunca hubiese aprendido (lo poco que se) si no hubiese sido por esos momentos de euforia/frustracion.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron