No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor FXWizard » 17 Ago 2016, 11:53

Enhorabuena Gacela por ese cumpletrading!!! La verdad es que no es fácil durar tanto tiempo, y no digamos ya si mantienes la cuenta con beneficios. A por ello!!!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Síntesis » 17 Ago 2016, 11:59

Yo empecé en enero de 2008 y aún no soy consistente. Me autosaboteo de vez en cuando.

Yo empecé por que mi hijo hizo un curso de bolsa en la universidad y yo me leí el curso. Lo demás como todos. La ilusión, y creencia de que, si en un stocastico %K cruza a %D al alza, compro y gano dinero. Hasta olía el dinero que iba a ganar. No cuento mas, por que la historia es casi la misma para todo el mundo. En realidad lo que te atrapa es la ilusión. Si supieramos la historia real, muchos no estarían aquí, pero después de haber invertido tanto esfuerzo y dinero, ejecutar el stop loss de dejarlo puede ser muy duro, sería asumir una perdida demasiado grande, y el ego no puede asumir eso. Así que, como tambien es algo que mola pues seguimos, sabiendo que nunca se va a ganar un pastón.

Aquí los que ganan a largo plazo de manera consistente, son los brokers y los que venden libros y cursos. El resto, tenemos la estadistica en contra de nosotros, y realmente son pocos los que pueden decir, que ganan dinero de manera consistente mes tras mes, o año tras año.

Pero como hobby esta genial y al menos no me cuesta dinero.

Saludos

:D
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor FXWizard » 24 Ago 2016, 16:54

Síntesis escribió:Yo empecé en enero de 2008 y aún no soy consistente. Me autosaboteo de vez en cuando.

Yo empecé por que mi hijo hizo un curso de bolsa en la universidad y yo me leí el curso. Lo demás como todos. La ilusión, y creencia de que, si en un stocastico %K cruza a %D al alza, compro y gano dinero. Hasta olía el dinero que iba a ganar. No cuento mas, por que la historia es casi la misma para todo el mundo. En realidad lo que te atrapa es la ilusión. Si supieramos la historia real, muchos no estarían aquí, pero después de haber invertido tanto esfuerzo y dinero, ejecutar el stop loss de dejarlo puede ser muy duro, sería asumir una perdida demasiado grande, y el ego no puede asumir eso. Así que, como tambien es algo que mola pues seguimos, sabiendo que nunca se va a ganar un pastón.

Aquí los que ganan a largo plazo de manera consistente, son los brokers y los que venden libros y cursos. El resto, tenemos la estadistica en contra de nosotros, y realmente son pocos los que pueden decir, que ganan dinero de manera consistente mes tras mes, o año tras año.

Pero como hobby esta genial y al menos no me cuesta dinero.

Saludos

:D


Sabias palabras Síntesis, ojalá lo lean todos los novatos que entren al Foro!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Síntesis » 25 Ago 2016, 10:19

Gracias FXWizard.

Ayer por ejemplo, tuve un dia muy bueno, pero hoy me he autosaboteado tontamente, por empeñarme en entrar contratendencia y he perdido casi todo lo que gané ayer. ¡Tengo un cabreo!
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Mcmanaman » 25 Ago 2016, 16:13

Síntesis, nos cuentas más detalles de lo ocurrido? ¿Que mercado? ¿Apalancamiento? y sobre todo...

¿Qué lección has aprendido?
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor BartRoberts » 25 Ago 2016, 21:42

que tal Sintesis


escribo en general, al publico...


no me habia pasado por aqui en todo el año, quizas ni el anterior...



es verdad que es dificil dejarlo, maxime cuando no hay otra cosa que hacer, que al menos cause la misma ilusion o incluso la misma salida...

pero ademas de la honestidad de saber si de verdad o no se tienen aptitudes para esto, que en realidad no se necesitan tantas... es tambien una gran verdad que existe la ley del segundo esfuerzo
que en realidad es cuando menos esfuerzo se hace...


todos tenemos dones para compartir, para crecer uno mismo, para desarrollarse en conjunto y cumplir anhelos...

en cambio se es mezquino y egoista...
se mata desde la misma semilla... dificil desarrolarse asi
mucho menos en conjunto por que nuestros refuerzos no llegaron si quiera a nacer...
anhelos rotos...

pero sabes que es lo peor?

que siempre tendremos los mismos dones, cada vez estaremos mas y mas conscientes que lo tuvimos todo para compartir, para crecer... para cumplir nuestros anhelos...


el demonio aun se perdio para siempre, sigue conservando sus dones... y sabes que le perdio? la ausencia de humildad

necesidad? si realmente la tuvieramos iriamos a cargar bolsas al mercado...


si nosotros no somos coherentes, la vida si lo es... puedo esperar algo bueno para mi, si no lo espero para los demas...?


EL trading no es ajeno a la vida... es parte de ella, es un negocio o trabajo mas como cualquier otro...
Intentare dejar una sintesis con las menos palabras posibles de lo que fui dejando por ahi en los posts



donde se esconde una gran soberbia en el trading? que no es otra cosa que la falta de humildad?

en el apalancamiento...
esperamos mas de lo que merecemos, queremos mas de lo hasta el momento trabajado...
olemos billetes que no son nuestros, gastamos dinero miles de metros arriba de nuestros sueños, nos creemos mas veloces que una liebre y ni siquiera somos tortugas...
pensamos que el que escribe y suscribe es un idiota y a nosotros no nos pasara igual...


pero como la soberbia no tiene limites y encima se retroalimenta, somos capaces de cambiar pequeñas monedas de oro por kilos y kilos de estiercol, toneladas...
en algun momento de euforia de la bolsa, hace muchos años algun conocido vendio una casa que valia una fortuna para comprar acciones, jamas se recupero y las secuelas y consecuencias familiares fueron dolorosisimas
si eramos comerciantes terminamos siendo jugadores de poker, vulgares apostadores
nos cegamos buscando el atajo... cambiamos camino por vereda... por que? por que nos falta humildad

pero siempre nos superamos en idiotez, con tal de seguir el atajo en vez del camino, antes que cambiar nuestra erronea y super destructiva mentalidad llena de soberbia...
preferimos usar stop loss aun a sabiendas que justamente es lo que le da liquidez al mercado, nuestra propia liquidez... usamos brokers ladrones solo por necedad, hija predilecta de la soberbia
se deben usar los break even, pero no los stop loss!!!... mientras mas tecnica tengas, mas pronto podras ponerlos... y esta viene fruto del trabajo, del esfuerzo...

evita a toda costa cualquier situacion que pudiese dar liquidez al mercado... procura la liquidez en tu propia cuenta...



una cifra para quien la entienda y quiera pensar y comparar un poco... de ese 99% de perdedores que dices, la mayor parte se encuentra en europa y tambien es la que por mucho mas se apalanca... le sigue usa...


es doloroso, ya te lo digo yo... por que ademas sabiendolo el mal siempre vuelve a nacer, debemos estar atentos, debemos ser guerreros...

la soberbia nos hace desperdiciar el tiempo y con el se van nuestros anhelos... tambien comienzan a salir algunas canas mientras otras se van...



a partir de esta nefasta raiz se desprende todo el resto, puede ser una autentica maraña interminable...



pero...

se dan cuenta que simplemente con vigilar esa mala semilla como quien arregla su pequeño jardin, como quien barre su casa todos los dias... todo se arregla?... todo lo anterior tan espeso y molesto de leer simplemente desaparece?


cuando estamos al pendiente es cuando comenzamos a ser tortugas y esta siempre le gano a la liebre...



de modo que, mientras mas seamos capaces de soportar mayores apalancamientos, mas nos preparamos para arruinarnos para siempre...
como el alcoholico que cada vez soporta mas y mas cantidades de ron...



cuando operemos absolutamente tranquilos sin usar stop loss, pase lo que pase... señal que estamos por fin en el buen camino...

y entonces tampoco hara falta la psicologia...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor Síntesis » 25 Ago 2016, 22:29

He perdido muy poco por que arriesgo muy poco. Hasta que no gane de manera consistente semana tras semana, y mes tras mes, si es que alguna vez lo logro, nunca perderé mucho dinero. El apalancamiento no ha sido mi error, y no lo cometo desde hace muchos años. Esta vez ha sido entrar a contratendencia, y quizas sobreoperar. Tambien es posible, que el haber hecho algunas entradas en base a M1 también me haya afectado. Me puse un letrerito en la pantalla que dice: ¡¡¡ La entrada solo es con gatillos de M5!!!. Esto es por que tengo comprobado que en M1 siempre termino perdiendo.

No hay ningún problema, solo que aún sigo aprendiendo después de tantos años. Ahora estoy asimilando a Wyckoff, que por fin creo es mejor manera de hacer trading discreccional. Como todavia me falta experiencia pues de vez en cuando meto la pata.

El activo ha sido el Dax en M5 y M1. La tendencia de hoy al principio de la sesion ha sido claramente bajista. Pero ha habido varias velas muy climaticas y he entrado al trapo de contratendencia en varias ocasiones.

Es normal cabrearse cuando uno lo hace mal. Pero en general estoy contento por que ahora se que voy por el camino correcto.

Bar gracias por tu mensaje. Si, es cierto que es importante la humildad. Yo, sin ir mas lejos presumo del ser el mas humilde de mi pueblo. :lol: (broma).
Ahora en serio. Creo que es un grandisimo error no poner stop. Pero hayá cada uno con lo que haga. No seré yo quien te corrija. :)

Un cordial saludo.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: No os engañeis, la psicologia del trading, lo es todo.

Notapor FXWizard » 29 Ago 2016, 13:21

Ánimo Síntesis, estas cosas suelen pasar, lo importante es que a pesar de cometer un error no pierdas mucho y puedas seguir adelantarte. En cualquier caso recuerda que el capital es tu herramienta de trabajo y debes cuidarlo porque sin él no hay trading posible. Asimismo si no te encuentras con ganas o tienes ansias de venganza después de cometer el error, no dudes en tomarte un día de descanso, siempre viene bien para no encadenar más errores.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron