Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor Duricof » 04 Mar 2010, 00:21

Esa tengo ganas de verla jajaja que es de un chico que conosco jajajajaja, animo que aunque no lo creas me has demostrado que sabes mucho, amigo mio, un abrazo. ;)
Duricof
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Sep 2009, 22:25
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 04 Mar 2010, 09:31

MRgusanez escribió:yo? hay dios mio :(


Creo que los paparazzis te esperan ahora en la puerta todas las mañanas jajajaja :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor MRgusanez » 04 Mar 2010, 22:05

FXWizard escribió:
MRgusanez escribió:yo? hay dios mio :(


Creo que los paparazzis te esperan ahora en la puerta todas las mañanas jajajaja :D

Saludos,
FXWizard


:lol: Si, si, ahora me ha dado por cantar coplas y urbanizar la costa española y no se por que me esta pasando eso :lol:

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor MRgusanez » 04 Mar 2010, 22:09

Duricof escribió:Esa tengo ganas de verla jajaja que es de un chico que conosco jajajajaja, animo que aunque no lo creas me has demostrado que sabes mucho, amigo mio, un abrazo. ;)


Gracias Miguel, un abrazo compadre y a ver si hacemos la kedada este mes

(bueno, esto se esta saliendo del tema , pero es que es MI-ENTREVISTA, meentienden? y yo por mi entrevista MA-TO jajajaja)

PD:Perdonen los que no ven la tele española......bueno, eso que ganan, eh? porque mira que es mala

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 04 Mar 2010, 22:47

MRgusanez eres un crack.
Acabo de terminar de ver la premier de tu entrevista y es para tatuarse con tu firma y escribir poemas en tu honor.
¡Que nadie se la pierda!
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor MRgusanez » 06 Mar 2010, 16:19

jajajajajajaja gracias por tu comentario fernando...pero exageras demasiado :D
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

MRgusanez

Notapor feznandoo » 08 Mar 2010, 10:22

Entrevista a MRgusanez

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? Hace un año comencé a interesarme y hace tres meses que opero con dinero real.

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? De casualidad. Un amigo me había comentado algo y comencé a informarme por internet, hasta que descubrí esta web.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Todas las operaciones que hago actualmente, las hago en una cuenta real.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? En mi caso la pregunta debería ser, como está siendo tu inicio, ya que solo llevo tres meses operando en real, y la verdad es que están siendo como debían ser: no muy buenos

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? ¡Fue todo un éxito! Gané dos dólares y algo, pero eran reales.

    6. ¿Cómo ha sido la última? Un desastre. Perdí tres dólares, también reales.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) He tenido operaciones en demo de 200 pips, pero en real, no he pasado de los 80 (8 dólares)

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) En operaciones reales, de 30-40 pips (3-4 dólares)

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? He sido avaricioso, he realizado mucho overtrading, a veces opero por corazonadas o me engaño a mi mismo.

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? King-size

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Estoy en el ciclo crisis y quiero ver que se siente cuando esté en el ciclo auge

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? Gracias a dios no necesito del forex para vivir (seria más productivo practicar la mendicidad). Es una afición, pero espero seguir aprendiendo y, quizás algún día, conseguir un pequeño complemento económico.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Me gustaría ganar algo de dinero extra.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Soy más de letras yo

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Depende. Hago operaciones cortas, pero no tan cortas como para decir que hago scalping.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? Alpari US. Están regulados y te abres la cuenta sin demasiado papeleo. Para la micro que tengo, están bien. No necesito más.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? Con los que carecieran de información precisa

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? Suelo operar con EUR/USD, GBP/USD y el GBP/JPY

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? 1H-5M-1M

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? De 7:00 a 9:30, de lunes a jueves

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Ninguna.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Me he apuntado en dos, y nada.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Incompetente consciente (y la rabia que da eso, eh?)

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Actualmente, mi pantalla principal solo tiene un grafico de velas y líneas técnicas y tengo en cuenta la caja de la apertura europea, aunque he utilizado mucho la THV (3), pero estoy aprendiendo a hacer otras cosas

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Abro el gráfico y resitúo algunas líneas técnicas, miro algún fundamental que otro que tenga algún interés, y espero, a ver que pasa.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis técnico:5’5; fundamental:2, gestión capital: 5’8; control:3 (un 3, porque estoy mejorando un poco)

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? En resumen, en establecer líneas de referencia y observar el comportamiento del precio en torno a esas líneas de referencia

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Sop/res, fibo, niveles 00, líneas de tendencia, canales y zonas de congestión

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? En leer noticias y no enterarme de casi nada (pero estoy aprendiendo algo últimamente, por eso me puse un 2)…cuando salen las noticias, nunca estoy en el mercado (casi nunca)

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? No

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? En poner stops ceñidos y TP’s humildes (poco avariciosos). Si no se dan estas circunstancias, no suelo operar

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Ahora mismo, lo que le pido a la micro es que me dure, y poder hacer muchas operaciones, y así conseguir un nivel de entrenamiento en real más adecuado. No estoy en lo de ganar pasta todavía. Así que de apalancamiento nada…pero quisiera decir a título personal, que me parece lo mejor que hay el tema del apalancamiento.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? 2%-3% de la cuenta

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Siempre utilizo el stop-loss. Nunca lo determino de la misma manera. Suelo situarlos en los swings previos importantes, pero no es una regla.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Idem anterior. Son pequeños (entre 15-40 pips)

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? Depende del momento, pero suelo buscar un beneficio que tape dos o tres pérdidas (1:2, 1:3)…Y si se puede, pues 1:4, 1:5 (y hasta el infinito y más allá jajaja)

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? últimamente ya me está dando un poco igual si gano o pierdo mientras siga intentando hacer buenas operaciones. Esto último es lo que más me está preocupando ahora, es por esto que creo que voy aprendiendo. El entrenamiento en una cuenta micro es fundamental para ir haciendo “estómago” (o como se diga eso de perder y ganar y estar tranquilo)

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? ¡Claro!...sigo haciendo el indio muchas veces

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Roturas con fuertes direccionalidades y aceleraciones que te tocan el TP…esas son mis oportunidades soñadas (Evidentemente tengo también las típicas esas de abrir una operación justo antes de que el par se derrumbe 400 pips a mi favor)

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Cuando no veo señales comprensibles, la operación exige demasiado riesgo o porque no son horas

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? Que raro que justo cuando abro una operación al precio es como si le metieran una corriente eléctrica por salva sea la parte y se va a por el stop como un tiro…que raro, no? Jajaja, pues pasa de vez en cuando (aunque seguro que era yo, que no puse el stop bien! Jajaja)

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Todos los que me rodean no me entienden, a mi mujer esto le da la risa y dice que siga, que siga, que me están estafando y yo creyendo que estaba estudiando y cosas asi…

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? El cambio a la cuenta real. Cuando cobre la paga extra pensé: ahora o nunca, y metí 200$, he aprendido muchísimo desde eso.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? En 1º de carrera. Ya saben, conociendo al profesorado, las pibitas, las fiestas, todo aquello…

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Con más enjundia

    46. ¿Algún consejo? No sean avariciosos… es una de las causas principales de fracaso y la frustración…y ya saben que eso conduce al desengaño y a dejar el forex…eso lo he aprendido con la cuenta real.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor NcFeNiX » 09 Mar 2010, 17:17

10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? King-size

11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Estoy en el ciclo crisis y quiero ver que se siente cuando esté en el ciclo auge

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron