Entrevistas

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Entrevistas

Notapor FXWizard » 31 Ene 2011, 21:14

vinix escribió:Me parece que el requisito del buen feznandoo era tener un mínimo de 200 entradas.



Oops, cierto se me paso por completo, lo tendré en cuenta para la próxima :oops:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 19 Sep 2011, 19:13

Si os parece bien, voy a retomar este apartado, para que podamos aprender de las experiencias de nosotros mismos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor daykoku » 20 Sep 2011, 12:21

Si es buena, aqui hay gente interesante, yo apuesto por Exhedge!!! aunque la ultima vez que lo insinue, no estaba por al labor, pero bueno si alguien con argumentos para rellenar se anima, siempre sera de obligada lectura
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 20 Sep 2011, 12:45

daykoku escribió:Si es buena, aqui hay gente interesante, yo apuesto por Exhedge!!! aunque la ultima vez que lo insinue, no estaba por al labor, pero bueno si alguien con argumentos para rellenar se anima, siempre sera de obligada lectura


Hola daykoku. Tu también estás en mi punto de mira ;) jeje
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor daykoku » 20 Sep 2011, 12:55

jajajaja, muy agradecido feznandoo,

pero no soy nadie aun, todavia estoy en fase, cambiar de sistema cada mes y etc.....

pero ganas no me faltan, tal vez mas adelante,

..pero ahora que lo comentas, creo que deberias actualizar tu la entrevista, creo que cuendo la empezaste llevabas poco, ahora seguro que tendras mas que contar, bueno eso creo que lei, fue hace tiempo


saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 21 Sep 2011, 00:46

jaja gracias pero el espíritu de las entrevistas no es el de hacérselas a los super-magos del forex sino a nosotros mismos y tu eres perfecto.

En breve empezaré a publicarlas.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 22 Sep 2011, 11:56

Próxima entrevista: 1-10-11
daykoku
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Entrevistas

Notapor feznandoo » 01 Oct 2011, 10:48

Entrevista a daykoku

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? 11 meses y medio

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Siempre me ha gustado la economía y la bolsa, en cuanto a la bolsa, siempre veía en el telediario esas pantallas tan complicadas, esos trajeados hablando con términos que solo entienden ellos y…….. en fin, entre vivir la vida y trabajar, nunca me dio por meterme hasta el año pasado. Resultó que viendo la tele, documental de la dos , dieron una entrevista de AJRAM, solo recuerdo las palabras NEGOCIO MAS RENTABLE, TE PRESTAN 5 VECES TU DINERO SIN AVALES, NO PAGAS EMPLEADOS, etc.… yo entonces le daba vueltas a montar negocios y demás, así que googlee y hasta aquí hemos llegado.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? hago operaciones en demo y en demo-real, esto significa que aprendo algo en demo y despues lo pruebo en la cuenta demo-real, es decir una cuenta con 100 o 200 dolares. La cuenta demo apenas sufre slipagge, requotes, control psicológico, etc….. Me gusta probarlo todo en una cuenta real, aunque pierda dinero

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? Pues bien la primera semana, convertí una cuenta demo de 10.000 S en otra cuenta demo de 320.000 S o así, y claro ahí empezó mi interés. Nunca mas he hecho algo así ni de lejos.

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? Pues exactamente la primera operación no recuerdo, pero si el primer día, y con 150 S que tenia la cuenta hice 50S, y los retire, fue para comprobar que "aquí regalaban el dinero y no era mentira". Obvio que en aquel momento desconocía que un día o semana o mes bueno, hasta mi abuela paquita la puede hacer.

    6. ¿Cómo ha sido la última? La ultima de + 40 pips, las ultimas de mas del triple pero negativas todas, bueno myfxbook es público para todos en el foro

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) 35,19 $ y 157.6 pips. Diferentes operaciones y apalancamientos

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) 66,14 $ y 305,8 pips.Diferentes operaciones y apalancamientos

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? confiarme, apalancarme y no reaccionar (en ese orden)

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? han sido muy altos, pero actualmente trabajo para controlar el riesgo con un sistema que permite un DD muy bajo, así que se supone que menos del 10% de la cuenta en un caso extremo
    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? creo que los primeros meses uno se ilusiona ante tanto contenido didactico y piensa que trabajando duro y completando un buen sistema de trading alcanza el éxito. Ahora pienso que eso no es suficiente, por eso llega el "auge-crisis" . A fecha lo veo distinto que hace 11 meses y puede que ahora sea menos distito de cómo lo veré dentro de 10 años. Por eso el efecto no se puede evitar y el resultado de tus trades influye. Ahora, todo cambia desde que empiezas a ver el trading como un juego de probabilidades y sabes asumirlo y actuar en consecuencia. Espero estar preparado para esto, solo hace tres telediarios que he negado la busqueda del "patrón perfecto"

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? es una afición, espero vivir de ello

    13. ¿A que aspiras en este mercado? en forex particularmente, espero controlar las probabilidades del par eur/usd como minimo

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Soy técnico superior de administracion y finanzas. No he acabado el ultimo año de educación superior en empresariales

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? Lo que mas me gusta es la operatoria intradia y el scalping

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? primero Etoro 1 o 2 meses.Despues Alpari UK, por las buenas referencias y la plataforma Metatrader 4

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? No tengo informacion para rellenar este apartado, no he tenido problemas, gracias a dios

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? He pasado de operar eur/usd a todos los pares y ahora he vuelto a operar exclusivamente el eur/usd

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? 1m, 5m, 15m, 30m, 1h, 4h, 1d. los uso todos por igual, unos para ver unas cosas y otro para otras

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? Me gustan las mañanas en mi horario GMT, tambien esta muy bien sobre 14:30 hasta las 15:30 o 16:00, GMT

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? No, ni sabia que era un soporte y resistencia hasta el año pasado

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Lo unico que gane fue un bonus de etoro y no lo usé porque tenia que ingresar el mismo dinero que habia ganado para obtenerlo

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. Competente incosciente, eso espero, sino a dejarlo

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? la THV y ahora uso mas la confluencia de señales mas que una estrategia en si, como puede ser el MARKET PROFILE, PRICE ACTION, VSA, SUPERPOSICION DE ONDAS

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Abro la plataforma miro que paso en la sesion asiática, establezco un perfil del par y posibles escenarios busco actividad en los bordes del área de valor y apuesto en el lado que mas probabilidad tenga a priori. Despues lo sigo y aplico criterios de toma de beneficios

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis Técnico:6,5 , Análisis Fundamental:2 ,Gestion del Capital:0 ,Control Psicológico:5

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Uso todo los disponible, bueno todo lo que conozco. puede que tenga debilidad por las divergencias y cuando solapan las ondas de los TFs

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? Indicadores de Volatilidad y Volumen, Trix, Oscilador, Adx Lineas de Tendencia, Fibos,

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? Muy pobre, pero suelo estar al tanto para que no me cojan por detras

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Antes si, pero ya no, pienso que hay que tener mucha experiencia para alcanzar una media viable de beneficios ante esa volatilidad

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? 0-100$ 0.01 lote, 100- 200 $ 0.02 lote, 200-300 $ 0.03 lote y así sucesivamente. No obstante no he llegado a tener mucho dinero en la cuenta, de momento esta gestion es la única que puedo hacer

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? el apalancamiento pienso que está respondido anteriormente, es de acuerdo al tamaño de la cuenta, creo que lo tengo configurado 400:1 y es evidente que no lo tomo todo

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? por operación entre 5 y 10, 20 $, depende del tamaño de la cuenta y el apalancamiento

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? si, supongo que por el ultimo soporte o resistencia, tambien hago cierres manuales si la ope no sale como preveia

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? no uso, lo determino por niveles de objetivo y suelen variar

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? lo determino discrecionalmente, no sabria decirte, a veces 1:1 o 1:2 o 1:3 en alguna ocasión

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? si las cosas van mal suelo volver a demo para retestear haber que pasa y estudio con mas intensidad (situacion muy común)

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? la verdad es que en ocasiones si lo hago, aunque cada vez menos

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? los precios finalizan un rally en maximos o minimos historicos, entran en lateralización, testean las resistencias o soportes en varias ocasiones formando un triple techo o suelo, según el caso y entrar con la ruptura

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? estoy cansado o estudiando y probando cosas como ahora mismo

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? pues las ultimas inyecciones de los suizos sin lugar a dudas, es increible lo que pueden hacer

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? pues una vez abri unas 8 o 9 operaciones de diferentes pares y me fui a trabajar, depues me quede con unos amigos la cosa se alargó y el caso es que volvi al dia siguiente , unas 24 horas con las opes abiertas, opes de caractr intradiario. Al llegar ninguna habia tocado el stop, unas dos o tres en niveles de apertura y las demas positivas, tanto que faltó poco para doblar la cuenta. Y encima despues de acostarme ni resaca ni nada, jeje, fue un buen dia

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? pues debido al poco tiempo que llevo en esto, me han pasado varias situaciones "reveladoras" la ultima puede ser el tema de la importancia de la accion del precio, he revisado toda mi operatoria y la he adaptado. Sobre todo gatillos de entrada y de salida. Pero supongo que seguiran llegando, supongo es lo común cuando recien inicias

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? pienso que estoy verde, para que mentir, mi historial de trades es muy malo, mis conocimientos si que aumentan progresivamente y estoy contento con mis capacidades, falta aplicar todo y sintetizarlo en una herramienta o herramientas que me permitan tener éxito constante, en fin, paciencia hermano!!!

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Forrado, dejando mi trabajo y viajando a todos lados

    46. ¿Algún consejo? para los demas?¿ desde luego que no, pero para mi es, espera tu momento y controla tu dinero
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron