ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Victimtrader » 16 Jul 2013, 19:50

Hola a todos. Quería comentarles una muy mala experiencia que estamos sufriendo un grupo de inversores con una empresa llamada MERCXYZ ONE, que funciona como plataforma on line para la compra venta de divisas, FOREX. Los dueños y principales accionista de dicha empresa son Mario Russi Casas y Asunción Gutierrez López, ambos residentes en Segorbe, provincia de Castellón. Mario Russi Casas es además el Trader que maneja dichas cuentas que en teoría tendrían un rendimiento muy interesante.
Dichas personas captaron pequeños inversores que invirtieron cantidades comprendidas entre 10.000 U$D y 150.000 U$D. Hasta ahí todo bien y normal. Al principio funcionó muy bien y se podía seguir la evolución de la cuenta por Internet a través de la plataforma. Cada inversor retiraba mensualmente las cantidades que solicitaba y recibía una transferencia al banco que indicaba. En octubre de 2012 comenzaron los problemas. El dinero no se podía retirar hasta que se solucionara el bloqueo de una cuenta y así seguimos hasta el día de hoy. Mario Russi Casas dejó de atender el teléfono y contestar los correos. No recibe a nadie y las escasas explicaciones que nos llegan a través de algún correos son sempre las mismas excusas: Está a punto de solucionarse, falta un papel, en Suiza me están auditando, ya estamos al final del proceso, etc, etc.
Somos muchas las personas estafadas que confiamos nuestros ahorros a esta gente y que ya no nos creemos más sus excusas y mentiras. Hemos creado una plataforma de afectados para tomar medidas conjuntas, pueden seguirnos en el blog http://estafa-mercxyzone.com/ .
Queremos dar la mayor difusión a esta estafa para que otras personas no pasen por lo que estamos pasando nosotros. SI alguno nos puede dar mas información o ideas de que pasos dar, se lo agradeceríamos mucho. LLevamos 9 meses ya sin poder disponer de nuestro dinero y para muchas personas de la plataforma la situación es insostenible porque están sin trabajo y no disponen de sus únicos ahorros. Desde ya muchas gracias
Victimtrader
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2013, 18:49
Karma: 0

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor jeuro12 » 22 Jul 2013, 06:31

.
VictimTrader.
Por lo expresado,lamentablemente hay muchos detalles que hacen que todo el asunto de MERCXYZ era una operacion ilegal.
Las autoridades fiscalizadoras de Suiza no permiten ofrecer forex a ninguna empresa a no ser que tenga licencia de Banco. Eso ya hace bastante tiempo.

La unica idea que se me occure, es en el caso que la Auditoria sea verdad, es que verificaran con las autoridades de Suiza al respecto.

Conoci de primera mano a otro Broker que funcionaba en Suiza antes que se estableciera la ley de "solo Bancos" que tambien los auditaron. Pero como anteriormente Los Brokrs en Suiza no caian bajo regulacion, La Organizacion/motivo que Auditaban era por lavado de dinero (algo asi como una excusa de los Suizos para asustar a los Brokers de forex y que se fueran de ahi).

Entonces, si esa auditoria es de verdad, tendra a haber al registro de ella y como termino/terminara.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Victimtrader » 23 Jul 2013, 17:31

Jeuro: Gracias por la información. Por el bien de todos los afectados espero que finalmente podamos recuperar el dinero. La plataforma primero funcionaba en un banco de Polonia que es donde, según dice el broker, le bloquearon la cuenta, por lo que tuvo que abrir en Suiza con todas las leyes y fiscalizaciones. De no sea así, los afectados haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas dos personas, MARIO RUSSI CASAS Y ASUNCIÓN GUTIERREZ LOPEZ acaben en la cárcel por mucho tiempo y no sigan estafando a más gente.

Victimtrader
Victimtrader
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2013, 18:49
Karma: 0

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Carmen » 23 Jul 2013, 17:51

Hola Victimtrader: He leído con mucha atención tu comentario y lamentablemente no me resulta extraño. Soy abogada en Valencia y estoy especializada en derecho penal, y más concretamente, en delitos económicos. Hace unos días recibí en mi despacho a unos amigos que querían consultarme justamente sobre este mismo tema y la estafa de MERCXYZ ONE. A la vista de los contratos firmados, la lista de delitos cometidos por este señor, MARIO RUSSI CASAS, es larga como el diccionario, a saber: estafa, apropiación indebida, delito societario, malversación, etc. Lo ideal para los afectados es que se devuelva el dinero, pero en caso contrario, puedo asegurarle que este señor pasará una buena temporada a la sombra. Por correo privado le hago llegar mis datos de contacto y los animo a juntarse y realizar una demanda común con el mayor número de estafados posible, ya que es mucho más efectivo y económico en cuanto gastos de abogados y procurador. No se desanimen que he visto otros casos como estos y al final se recuperó una buena parte del dinero y los estafadores acabaron en la cárcel. Espero poder serle útil. Un saludo.

Carmen
Carmen
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2013, 17:39
Karma: 0

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Mario » 27 Jul 2013, 13:23

Soy Mario Russi Casas, director operativo de Mercxyz One.

Normalmente no hacemos mucho caso de los bulos de internet, puesto que muchas veces es muy fácil calumniar o por lo menos, amparados bajo la sombra del anonimato exagerar conceptos y lanzar juicios a la ligera y sin bases. En este caso, que se citan nombres expresamente, en particular el mío propio, creo que es mi obligación responder y no lo hago sólo en defensa de mis intereses, sino también para informar y aclarar la situación de Mercxyz One, no sólo ante los participantes en este foro, sino ante el 95% de todos los clientes de Mercxyz One que hasta la fecha no han formulado ninguna queja, ante el 99,9% de los socios, que aprueban y apoyan la gestión actual, ante los 28 Introducing Brokers que trabajan con nosotros, ante todos los demás colaboradores directos, Account Managers y/o IBAM's y demás colaboradores indirectos que siempre han apoyado nuestra idea de empresa y ante el público en general.

Es cierto lo que dice uno de los foristas, en lo referente a que es necesario tener licencia de banco para poder ofrecer servicios de Broker de Forex. Ese ha sido uno de los principales motivos en la alteración y retraso de los servicios que se prestan normalmente. situación que se normalizara en breve, porque ya tenemos la Licencia Bancaria que exige la Finma (entidad reguladora en Suiza) para poder operar en nuestro campo de trabajo.

Aparte de eso, hay muchísimos más factores de retraso y que dado el numero de denunciantes (no llega a la decena, al parecer, sólo son 5, ya que muchos de sus amigos cercanos, no están de acuerdo con sus formas) suele ser incluso diferenciado, acordado y cancelado uno por uno. Como ya lo hemos comunicado anteriormente, nuestros problemas de retraso se han ido solucionando de la mejor manera posible que conocemos y esto es desde el ámbito de la legalidad, que en nuestro caso ha sido dispendiosa, larga y costosa, ya que como comprenderán los foristas, tener una Licencia Valida en Suiza, no es cosa de un día ni es algo que se la den a unos delincuentes.

Sin embargo y dado que estamos ad portas de solucionar esto, les informamos a los pocos descontentos que tenemos y que seguramente estarán en este foro, que la próxima semana se les enviará un email citándolos a una reunión para cancelarles lo que en justicia reclamen.

Entendemos las dificultades que este proceso está ocasionando a algunos de nuestros clientes, a los cuales agradecemos su confianza y apoyo y es de nuestra intención que al final de todo la experiencia sea positiva en todos los aspectos, así que, en nombre propio y de Mercxyz One, lamentamos los inconvenientes que este proceso ha ocasionado y les aseguramos que estamos trabajando con la intención de poder proveer un servicio superior al que (según el forista que se queja, era satisfactorio) prestabamos anteriormente.

Como dije al principio de esta carta, no solemos atender este tipo de mensajes y no se hará un cambio de política ya que, como saben las personas que trabajan en este campo, tenemos asuntos serios que solucionar y esto se hace más con hechos que con palabras.
Mario
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2013, 10:19
Karma: 0

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Victimtrader » 06 Ago 2013, 13:40

Parece que la única forma de comunicarse con el Sr. Mario Russi es através de los foros de Internet, ya que a sus clientes no los atiende desde hace 9 meses. En primer lugar, por los comentarios del Sr. Mario Russi, parece que los culpables de sus problemas somos los ahorradores que le confiamos nuestros Dinero, así que la situación es tan surrealista como si Emilio Botín culparas de los resultados de su banco a los clientes. Creo que el Sr. Mario Russi no es consciente de que el dinero que maneja no es suyo, si no de sus clientes y a ellos debe dar todas las explicaciones necesarias y apoyadas con los documentos pertinentes, cosas que nunca ha hecho. Pedimos algo tan simple como un resumen con la cuenta de MERCXYX ONE individualizada para cada cliente que así lo requiera, para comprobar efectivamente que el dinero sigue existiendo y en que país está depositado. Si el Sr. Mario Russi ha tenido problemas con las acreditaciones de su empresa en Suiza, los clientes no solo no tenemos la culpa, sino que nunca debió captar dichos fondos con falsas promesas hasta no tener todas las autorizaciones en regla. Si otros clientes no se han quejado es porque en muchos casos ignoran que el dinero no está disponible y no lo invirtieron en FOREX sino en plazos fijos con una fecha determinada.
En mi caso, si logro alguna vez recuperar el dinero, será sin intereses, o sea que si lo hubiera puesto en un plazo fijo normal, por lo menos hubiera obtenido algún beneficio y ningún quebradero de cabeza, eso sin contar con el dinero que llevo perdido en préstamos e intereses por no poder hacer frente a mis deudas.
Hasta el día de hoy ignoro se se ha llegado a alguna solución particular con los clientes, pero yo desde luego sigo sin disponer de mi dinero. Le recuerdo al Sr. Mario Russi sus propias palabras y le invito a "demostrar con hechos" y no con palabras todo lo que cuenta en su mensaje. Por otra parte, me resulta insultante su falta de respeto por sus propios clientes, de cuyo dinero vive, considerando "asuntos poco importantes" las reclamaciones de éstos.
Victimtrader
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2013, 18:49
Karma: 0

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Mario » 08 Ago 2013, 11:00

A Victimtrader,
A no ser que mis archivos esten equivocados, cosa que dudo, no entiendo el motivo de su post. Sin embargo en caso de ser así, le pido, se ponga en contacto conmigo si lo desea por correo electrónico o simplemente identificándose de la debida forma para así poder responder a sus reclamos, puesto que a los clientes que querían su dinero ya se les ha contactado y se ha acordado cuantías y pagos.
Mario
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2013, 10:19
Karma: 0

Re: ESTAFADOS POR MERCXYZ ONE

Notapor Florin » 08 Ago 2013, 20:32

Hola Victimtrader! Por fin encuentro a alguien que esta en mi situación. Yo tambien soy una víctima de este señor Mario Russi.
Ha ido operando en mi nombre desde el marzo de 2011. Tenia una cuenta de $21000 con 4XP y Ernesto Lacalle me recomendó a Mario para manejar la cuenta... Todo bien empezó de maravilla casi doblo la cuenta en los primeros 2 meses... le pague sus 30% de las ganancias cada vez que me lo pedía, después todo ha ido para abajo. Le preguntaba 2-3 veces a la semana que esta pasando... y siempre me tranquilizaba diciendo que esto es normal aveces perdemos pero que en 2 semanas ya esteremos de nuevo en ganancias.Las mismas promesas siempre hasta que quede con $500 en la cuenta el mes de septiembre 2011. Sus excusas eran que 4Xp manipulaba la plataforma, que el dinero no se envía directamente al mercado, que mi gestor de cuentas (Ernesto Lacalle) le ofreció dinero para que el haga operaciones contra mi,etc.
El mes de octubre me dijo que eran otras 27 personas en mi situación y que el nos va recuperar el dinero si saco lo que me queda en 4Xp y lo invierto en Mercxyz one (su banco) el poniendo de su bolsillo el doble de lo que yo invierto. Siguiendo sus promesas inverto otros $1000 en noviembre y hasta enero apenas hablamos 3-4 veces ya no era tan comunicativo pero bastante agresivo... si no me gusta el me devuelve los $1000 y que me busque la vida que esto no es como andar en bici y lleva mucho tiempo. Por fin hasta julio de 2012 no hay manera de comunicarme con el o con otra persona de Mercxyz one... hasta que me contacta Asuncion Gutierrez y empieza con las promesas... que mi cuenta es muy pequeña,que Mercxyz one va poner mas dinero en mi cuenta para recuperar la perdida, que tenga paciencia, etc. Asi mes tras mes...este año ya era muy difícil contactarles. Tras contactar con un posible cliente de mercxyz one, me llama desesperada Asuncion (desde otro numero de tel) diciendo que me va denunciar, que yo no puedo influir la decisión de los clientes,etc. Tras calmarse, empieza de nuevo con las promesas.... Estos días he intentado comunicarme con ellos, mandando correos electrónicos, llamando a todos los números de tel que tenia (ya no existen ninguno) Y por fin llego aquí.
En fin lo que quiero es sumarme a esta acción de denunciar los hechos de Mario Russi. Seguro que hay muchos pero no saben que hacer o como encontrarnos.
Me gustaria a mi también que este Mario Russi me llame (seguro tiene mi numero) y que me diga que me va devolver todo el dinero que perdió manejando mi cuenta, ya que antes de empezar me dijo que solo arriesgamos un 30% de la cuenta. no 100%.
Florin
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2013, 19:49
Karma: 0

Siguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron