La estrategia adecuada.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: La estrategia adecuada.

Notapor outsider » 24 Oct 2008, 10:03

.
Última edición por outsider el 09 Dic 2009, 05:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
outsider
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2008, 10:34
Ubicación: España
Karma: 0

Re: La estrategia adecuada.

Notapor florenfx » 03 Nov 2008, 17:41

rduran18 escribió:Amigos, necesito colaboración para definir que estrategia es la mas adecuada para mi! pretendo operar en fxcm con 25 dolares donde cada pip vale 0.1 dolar. 100 pips ganados = 10 dolares ganados. Mi propósito es ganar 50 pips diarios (si es posible) y he estado utilizando SMA 200 y SMA 50 para las entradas las cuales son muy buenas pero no se si este haciendo lo correcto. podrían ayudarme a decidir que estrategia puede ser mas conveniente, cabe decir que los 25 dolares representan 250 pips de margen. La estrategia que mencione anteriormente me brinda 50 pips por entrada y como dos o tres entradas al dia con un stop loss de -20 pero como ya dije no estoy seguro si es lo mejor.


Creo que la primera pregunta que debieras hacerte es el riesgo máximo que deseas asumir cada vez que abres una posición. Según comentas, en cada posición la abres con un stop loss de 20 pips, eso implica una perdida de 2$, que supone casi el 10% del balance ¿es ese el riesgo que deseas asumir en cada posición?

Cosa buena es el ratio riesgo/beneficio que tienes, que en este caso, es 1/2,5. Por tanto, la ganancia o perdida en tu cuenta va a depender del % exito de tus operaciones. En este caso, si de cada 3 operaciones, 1 sale bien, siempre vas a estar en positivo.

En cuanto a la estrategia, según el balance que tienes, logicamente vas a tener que ir a temporalidades mas bien cortas.

Saludos,
Floren
florenfx
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2008, 16:16
Karma: 0

Re: La estrategia adecuada.

Notapor doctorkarol » 03 Nov 2008, 18:25

Si tienes tu sistema que ya te está funcionando, te sugiero que continues con ello. Eso se llama disciplina, porque de tanto seguir busando el sistema perfecto, vas a tardar hasta el año 2020 y quiza no lo encuentres y vas a perder dinero.
No necesariamente los sistemas de los demás funcionan para uno, el factor psicológico de cada persona hace la diferencia y esto no es mecánico.
Veo tu impetu y sigue pero recuerda. Nadie tiene el sistema perfecto, solo Tú lo tienes que definir lo mejor para ti, y si sigues en la búsqueda, no metas dinero real en la cuenta, que te puedes arrepentir luego.
Buenos y rentables dias de trading
Saludos
doctor.karol@gmail.com
doctorkarol
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ago 2008, 09:42
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron