Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor danieleche » 01 Dic 2017, 17:28

juancv escribió:
danieleche escribió:Hola a todos, hace unos meses yo publique un tema en el foro en el cual hablaba acerca de una estrategia basada en coberturas (hedging) y grid, dicha estrategia tiene un punto débil que creo yo que muchas estrategias lo tienen y es que en mercados laterales podemos llegar a sufrir varios stops pero en esa en particular que yo compartí si podíamos correr un riesgo mas alto en comparación a otras estrategias y por eso es que ya no la estoy usando y estoy usando otra estrategia que considero tiene menos riesgo y también aplico en ella el concepto de los soldados, entonces dicho todo esto voy a proceder con la explicación de la estrategia que pienso yo que mas allá de una estrategia puede ser considerada como una idea de trading sea para aplicar lo de los soldados a alguna estrategia que ya usen que básicamente consiste en dejar correr operaciones a favor sin take proffit y cerrar operaciones cuando se alcance alguna meta global de ganancia o también si a la estrategia como tal que se basa en velas heiken ashi le encuentran alguna variante, espero les sea de utilidad.

Lo primero que necesitamos para la estrategia es una plataforma de gráficos que maneje el horario internacional gmt, digo esto porque un trader experto el cual yo sigo en internet que se llama Jesús Ángel Benito tiene en su web un vídeo educativo en el cual hablo sobre la importancia de hacer análisis en una plataforma que se rija por ese horario ya que dicho horario lo tienen en cuenta quienes hacen mover el mercado según lo que el dice, por ejemplo yo para este fin utilizo el graficador online de tradingview y en el cuando pongo el activo EURUSD selecciono el servidor de forex.com ya que su zona horaria se rige por el horario internacional gmt, el broker forex.com maneja la plataforma metatrader 4 pero la razón por la cual uso tradingview es porque es un graficador gratuito, al ser online no tengo que instalar nada y tiene herramientas muy interesantes que no tiene metatrader 4 pero bueno lo del graficador que se use ya es una cuestión de gustos pueden usar el que quieran lo que si hay que tener en cuenta es que en el graficador que se use podamos ponerle velas heiken ashi y ademas el graficador maneje el horario internacional gmt porque si no maneja dicho horario vamos a tener un gráfico distorsionado.

Imagen

en la imagen anterior ya tenemos el gráfico configurado, entonces lo que sigue son los parámetros de entrada, ponemos el gráfico en time frame diario y vamos a hacer nuestra entrada al cierre de cada vela, si una vela cierra en verde abriremos operaciones al alza y si cierra en rojo operaciones a la baja, como vamos a usar en lo posible un graficador que maneje el horario internacional gmt lo que sigue por hacer ya que sabemos las reglas de entrada es comparar dicho uso horario con el del país donde vivimos, si no sabemos cual es el uso horario que tiene nuestro país en google lo podemos investigar, hay muchas webs que muestran el uso horario de los países, voy a poner un ejemplo con Colombia que es el país donde vivo para que se hagan una idea de como saber en que hora de sus países deben abrir las operaciones, la zona horaria que maneja Colombia es gmt-5 entonces lo que tengo que hacer ahí es a las 00:00gmt restarle 5 horas que en el caso de Colombia serían las 7 de la noche y ya lo que sigue es la gestión del riesgo que es donde entra en juego dejar correr operaciones positivas (soldados), vemos en la imagen anterior que la vela que esta en movimiento osea la del 01/11/2017 esta roja, entonces tenemos que esperar a ver a las 00:00gmt como cierra dicha vela, en caso de que llegue a cerrar roja abriríamos 2 ventas en el par EURUSD, yo lo que hago en la practica es ponerle a las 2 operaciones un stop loss de 25pips que me parece una distancia prudente para que cualquier ruido de mercado no nos toque el stop loss y ademas no acumular flotantes en negativo ni perdidas muy grandes y para tomar ganancias lo que hago es lo siguiente, a una de las 2 operaciones le pongo take proffit de 25 pips y a la otra no le pongo take proffit (soldado), si el precio avanza a mi favor y cierro la primera operación con una ganancia de 25 pips por haber tocado el take proffit lo que hago luego es que en la operación soldado muevo el stop loss a punto de entrada de esa forma lo que hago es que aseguro 25 pips de ganancia y ademas le doy espacio a la operación que quede abierta de que se pueda desarrollar a favor porque al menos en lo personal no quiero que cualquier ruido de mercado me saque de una operación, si el mercado se nos viene en contra y se nos cierran las operaciones con una perdida global de 50pips lo mejor que podemos hacer es aceptar la perdida, tenemos que comernos las malas operaciones cuando se presentan, para eso es que esta la gestión del riesgo, en este caso los soldados.

Aunque esta forma de hacer trading a muchos les pueda parecer una locura a mi me parece que es de lo mejorcito que hay para ser consistente, por ejemplo el mes de Octubre no fue muy bueno para mi en cuanto a operativa porque muchas operaciones que abrí avanzaron unos cuantos pips a favor y luego se me devolvieron hasta tocarme mis stop loss, sin embargo logre terminar dicho mes en ganancia como se puede observar en la siguiente imagen, murieron varios soldados en el campo de batalla, no quise mostrar el mes con mejores resultados para mostrar como se comporta la estrategia en situaciones no muy favorables.

Imagen

A continuación pueden ver la cuenta auditada con la cual estoy aplicando la estrategia explicada anteriormente, tiene 3 meses de antigüedad, verán que tiene una curva de crecimiento constante, el % total que tiene de rentabilidad esa cuenta los invito a que lo ignoren porque esa cuenta fue operada con un riesgo un poco alto, tengo pensado aplicar dicha estrategia mas adelante en otra cuenta que no este tan cargada de riesgo.

https://www.myfxbook.com/members/danieleche/heiken-ashi-2/2294483



Una pregunta Daniel, en el ejemplo que expones del mes de Octubre, ¿porque no operaste todos los días? ¿Sigues alguna lógica para descartar días? Por cierto veo que sigue creciendo tu cuenta.

Gracias.


Hola juancv, la razón por la cual no opere todos los días en ese mes y todos los meses en general es por estas razones, el mercado no siempre esta en optimas condiciones para poder operarlo sobre todo el domingo cuando abre y es un día en el cual yo no abro operaciones, también influyen las noticias (fundamentales), al menos yo he notado que la primera semana de cada mes no es fácil operar ahí por lo que se publican las nominas no agrícolas de USA y la última razón sería porque mi cuenta la tengo auditada e intento que la curva de capital se mantenga lo mas estable posible y sacar también una rentabilidad mensual, es decir que si en algún mes he alcanzado una ganancia con la cual me siento satisfecho no opero mas hasta el siguiente mes, por ejemplo hoy alcance en la cuenta un nuevo alto de ganancia o como he visto yo que le llaman a eso algunos traders una marca de agua, antes de la de hoy la última se había conseguido el 18 de octubre y la ganancia que tengo acumulada de este mes de diciembre pienso dejarla como esta y retomar la operativa en enero ya que en diciembre dicen muchas personas que no es recomendable operar ya que muchos traders se van de vacaciones y el mercado puede no ser muy optimo para operarlo, también pienso que es bueno tomarse un descanso ya que el trading de una u otra forma genera algo de estrés entonces un descanso nunca viene mal, se que puede parecer muy subjetivo lo de las razones por las cuales decido que días no operar pero es por las razones mencionadas anteriormente.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor juancv » 01 Dic 2017, 18:18

Muy bien explicado Daniel.

Gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor manteca » 20 Ene 2018, 20:04

Muy buenas a todos,

Mi primer post en el foro..sean comprensibles con un novato :)

Llevo tiempo interesándome en hedging y reconozco que me cautivó de primeras la estrategia de Jhon Trader de los soldados, aunque se ve que o bien no cuenta todo en sus demostraciones o la estrategia necesita algo más para que sea rentable (a las pruebas en sus cuentas me remito). Sin ánimo de criticar esta fórmula, no la considero completa. Las Heiken Ashi me gustan como indicador y la estrategia que propones voy a probarla en una demo a ver qué tal.

Usuarios como Juancv o Andrest me parecieron muy didácticos en otras estrategias de cobertura, como la de FF "High flying trading" creo recordar que se llamaba que Andrest expuso en otros post. Quería agradecerles los aportes y ojalá estos post de "coberturas" fluyan un poco más.

Saludos
manteca
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2018, 14:21
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor locuaz1965 » 23 Ene 2018, 19:37

manteca escribió:Muy buenas a todos,

Mi primer post en el foro..sean comprensibles con un novato :)

Llevo tiempo interesándome en hedging y reconozco que me cautivó de primeras la estrategia de Jhon Trader de los soldados, aunque se ve que o bien no cuenta todo en sus demostraciones o la estrategia necesita algo más para que sea rentable (a las pruebas en sus cuentas me remito). Sin ánimo de criticar esta fórmula, no la considero completa. Las Heiken Ashi me gustan como indicador y la estrategia que propones voy a probarla en una demo a ver qué tal.

Usuarios como Juancv o Andrest me parecieron muy didácticos en otras estrategias de cobertura, como la de FF "High flying trading" creo recordar que se llamaba que Andrest expuso en otros post. Quería agradecerles los aportes y ojalá estos post de "coberturas" fluyan un poco más.

Saludos

hola muy buenas a todos, yo no soy nuevo en esto y no suelo intervenir en foros, podéis pensar que soy un buscador de estrategias y sí, lo soy, el problema que veo que la mayoría de ellas son intradia, son difíciles de seguir y el estrés es muy grande y ahora veo esta estrategia, también he visto la de los "soldados" y me estudie la de los milpies (que es genial) y me gustaría seguir y tal vez "pulir" un poco esta. Una cosa, esta estrategia no la consideraría hedging, ya que se pone dos posiciones en el día en la misma dirección, solo se pone al contrario si cambia la vela, digamos que es un semihedging. Cambiando de tema, veo que pones posiciones según vela diaria, ¿por qué no pones posiciones según la tendencia semanal y mirando de reojo la mensual? por ejemplo, si tenemos en semanal 10 ó 20 velas que van en una dirección, en diario solo entramos en las velas de esa dirección, tendremos menos posiciones, pero mas eficientes. Otro problema que veo es el stop loss, 25 pips de distancia es poco, la mayoría de las posiciones tocará nuestro SL. pipEASY decia en su post, que no ponia SL, la verdad que es una locura y el DD se dispara, yo estoy probando esto con cuenta demo, la verdad que el analisis en semanal y diario es fácil y con menos ruido, ya comentaré de cómo me va en esto, porque acabo de empezar, gracias por compartir tu estrategia y un saludo.
locuaz1965
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2018, 17:37
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor danieleche » 24 Ene 2018, 17:20

locuaz1965 escribió:
manteca escribió:Muy buenas a todos,

Mi primer post en el foro..sean comprensibles con un novato :)

Llevo tiempo interesándome en hedging y reconozco que me cautivó de primeras la estrategia de Jhon Trader de los soldados, aunque se ve que o bien no cuenta todo en sus demostraciones o la estrategia necesita algo más para que sea rentable (a las pruebas en sus cuentas me remito). Sin ánimo de criticar esta fórmula, no la considero completa. Las Heiken Ashi me gustan como indicador y la estrategia que propones voy a probarla en una demo a ver qué tal.

Usuarios como Juancv o Andrest me parecieron muy didácticos en otras estrategias de cobertura, como la de FF "High flying trading" creo recordar que se llamaba que Andrest expuso en otros post. Quería agradecerles los aportes y ojalá estos post de "coberturas" fluyan un poco más.

Saludos

hola muy buenas a todos, yo no soy nuevo en esto y no suelo intervenir en foros, podéis pensar que soy un buscador de estrategias y sí, lo soy, el problema que veo que la mayoría de ellas son intradia, son difíciles de seguir y el estrés es muy grande y ahora veo esta estrategia, también he visto la de los "soldados" y me estudie la de los milpies (que es genial) y me gustaría seguir y tal vez "pulir" un poco esta. Una cosa, esta estrategia no la consideraría hedging, ya que se pone dos posiciones en el día en la misma dirección, solo se pone al contrario si cambia la vela, digamos que es un semihedging. Cambiando de tema, veo que pones posiciones según vela diaria, ¿por qué no pones posiciones según la tendencia semanal y mirando de reojo la mensual? por ejemplo, si tenemos en semanal 10 ó 20 velas que van en una dirección, en diario solo entramos en las velas de esa dirección, tendremos menos posiciones, pero mas eficientes. Otro problema que veo es el stop loss, 25 pips de distancia es poco, la mayoría de las posiciones tocará nuestro SL. pipEASY decia en su post, que no ponia SL, la verdad que es una locura y el DD se dispara, yo estoy probando esto con cuenta demo, la verdad que el analisis en semanal y diario es fácil y con menos ruido, ya comentaré de cómo me va en esto, porque acabo de empezar, gracias por compartir tu estrategia y un saludo.


Hola locuaz1965, cuando compartí la estrategia había dicho que también podía ser considerada como una idea de trading, osea que la estrategia no hay necesidad de usarla exactamente igual a como la uso yo, no he probado usar la tendencia semanal ni la mensual pero se podría probar, la estrategia en si no tiene una efectividad muy alta pero a eso no le doy mucha importancia sino a la gestión de las operaciones, como la estrategia es tendencial al dejar correr operaciones en ganancia cuando el mercado avanza a mi favor consigo recuperar las posibles perdidas que se me presentan y ademas de eso generar ganancia, con respecto a lo del stop loss a mi 25 pips me parece algo razonable pero si te parece poco puedes usar uno mas amplio.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor locuaz1965 » 24 Ene 2018, 20:15

La verdad que lo de los 25 pips es un dilema, porque si pones 300 o mas, tienes que bajar el lotaje y los beneficios no son los mismos. Creo que la esencia de operar así es riesgo mínimo, máximo beneficio. Sólo con acertar alguna vez, sacas rápidamente las posibles pérdidas y si ademas tienes ya alguna entrada con acierto, se puede compensar. Ayer entré en el mercado en los pares EURUSD, GBPUSD y AUDUSD siguiendo el método, lo único que puse 50 pips de SL, ya que a las horas que entré el spread estaba disparado, de estas 6 entradas solo me ha fallado la libra, pero en BE, las otras 2 entradas vivas a esta hora tienen 1390 pips de beneficio el Euro y 615 pips de beneficio el AUDUSD. Vamos, que de momento esto da resultado, esta noche volveré a entrar de nuevo en estos pares. Repito, gracias por compartir la estrategia, un saludo.
locuaz1965
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2018, 17:37
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron