Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor danieleche » 20 Nov 2017, 16:50

MF1Forex escribió:Hola, supongo que esta es la estrategia de Soldados de Jontrader.
Pues parece que no te va mal, pero te quería comentar que los DrawDowns que te marca en cero myFXbook son imposibles. Lo he estado mirando en la ventana y luego te marca algunas veces sobre el 50%.

En definitiva, la pregunta es si has alcanzado ese 50% de DrawDowns con flotantes negativos.
(Por ejemplo si pusiste 100$ en tu cuenta, si llegaste a ver el Equity en 50$).
Saludos.


Hola MF1Forex, la verdad no he alcanzado flotantes negativos del 50%.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor MF1Forex » 20 Nov 2017, 17:30

Pues aqui pone que si, o es que myFXbook mide muy mal... a mi últimamente me ha dado muchos fallos con alguna cuenta.
Adjuntos
Untitled-2.jpg
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor Andrest » 20 Nov 2017, 18:25

Ese DD esta calculado sobre el balance, que llego a 45 en mayo, aunque la equiti estaba en 202...
Es un fallo que tenia Myfxbook, calculaba el DD en base al balance y no a la equity... ahora en todas mis cuentas eso se normalizo y me lo calcula bien, no se porque en esta de dani sigue calculando sobre balance.

El mínimo equity registrado fue 75usd de una cuenta de 100usd

Corrijo: incorrectamente, en esa pestaña, a mi también me lo sigue calculando sobre el balance...

345334bal.jpg
Adjuntos
equi345334.jpg
Última edición por Andrest el 20 Nov 2017, 18:32, editado 1 vez en total
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor ganador » 20 Nov 2017, 18:31

Bueno, yo uso esa estrategia hace años, las caídas pueden ser según el lote, en cuentas de alto riesgo como esta que publico tiene una caída altísima, la ganancia es del 500%, pero si muestro el fxbook, no tiene nada de parecido . con una cuenta standar , se puede ir por un drawdown de un 30%-40%. la ventaja es que la puedo dejar corriendo meses y no pasa nada, unas siempre compensan las otras. Tiene sus ventajas y desventajas obviamente. Una ventaja importante es que la tengo automatizada entonces casi ni miro los gráficos. se debe ser cuidadoso debes tener 10.000 pips de movilidad para un desempeño optimo, ganancia mesurada un 4%-7% mensual, mas de esto empiezas a sudar , puede que lo logres puede que al intentarlo tengas mucho flotante. todos los detalles con JhonTrader que es quien la tiene bien desarrollada ya ademas la enseña
Adjuntos
t.jpg
Drawdown
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor Andrest » 20 Nov 2017, 18:44

ganador escribió:Bueno, yo uso esa estrategia hace años, las caídas pueden ser según el lote, en cuentas de alto riesgo como esta que publico tiene una caída altísima, la ganancia es del 500%, pero si muestro el fxbook, no tiene nada de parecido . con una cuenta standar , se puede ir por un drawdown de un 30%-40%. la ventaja es que la puedo dejar corriendo meses y no pasa nada, unas siempre compensan las otras. Tiene sus ventajas y desventajas obviamente. Una ventaja importante es que la tengo automatizada entonces casi ni miro los gráficos. se debe ser cuidadoso debes tener 10.000 pips de movilidad para un desempeño optimo, ganancia mesurada un 4%-7% mensual, mas de esto empiezas a sudar , puede que lo logres puede que al intentarlo tengas mucho flotante. todos los detalles con JhonTrader que es quien la tiene bien desarrollada ya ademas la enseña


Hombre ganador! un gusto volverte a leer.

No estoy de acuerdo en lo de Jhon e incluso hasta me molesta un poco todo esto de "los soldados", porque es algo que ni desarrollo él ni tampoco lo lleva correctamente... basta ver sus cuentas... ahora resulta que es porque las dejo a un tercero e hizo esos desastres.... vamosss....

Lo de "los soldados" es un nombre comercial que le puso este tal jhon para publicitar esos estúpidos cursos "casi gratis" y demás chorradas... quien verdaderamente desarrollo esta "idea" es Easypips de forex factory con su equity milepede... incluso el famoso ya, jhon descubrió la idea a través de ese post... y creo que tu ganador lo sabes bien o al menos creo que contigo fue que lo comentamos.

No me parece bien que se le de tanto bombo y platillo a la estrategia de marketing de jhon, por cada post con el titular "SOLDADOS" hace referencia directa casi ya a sus cursos.
Creo que hay gente que ha desarrollado mas la idea públicamente y con información al alcance de todos, hay información mucho mas valiosa que la que se puede sacar de sus cursos... información publica y sin animo de lucro.

Ojo es solo mi opinión y como lo veo yo.

Saludos.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor danieleche » 20 Nov 2017, 19:27

MF1Forex escribió:Pues aqui pone que si, o es que myFXbook mide muy mal... a mi últimamente me ha dado muchos fallos con alguna cuenta.


Ya vi que es lo que pasa, la cuenta que estas poniendo en la imagen es una demo que tengo puesta en mi firma y si tuvo un drowdown elevado pero myfxbook lo que hizo fue calcularlo en base al balance y no al flotante (equidad), el balance de esa cuenta paso de 100usd que fue el capital con el cual cree esa cuenta a 45.20 usd por las operaciones que tocaron sus stops loss pero el flotante (equidad) lo tenía en 190 usd y cuando yo revise esa cuenta que un día me dio por revisarla porque me había olvidado de ella vi que tenía 190usd en la equidad entonces ahí cerré todas las operaciones, eso fue en junio que las cerré y ya que estoy comentando esto del mes en el cual hice cierre global de operaciones aprovecho para decir un error que me parece que tiene myfxbook para calcular la rentabilidad mensual y es que lo hace en base al balance, si se fijan en esa cuenta yo tuve una rentabilidad en junio de un 321.73%, es una rentabilidad que a mi me parece demasiado elevada para sacársela en un mes pero aparece que fue de ese % porque al pasar el balance de 45.20usd a 190.62usd hay un 321.73%, aclaro que esa cuenta demo fue una de las tantas que utilice para poner en practica eso de dejar correr operaciones en positivo y los resultados que tiene difieren mucho de la cuenta real que estoy operando en este momento que tiene 4 meses de antigüedad, a continuación la pueden ver, es la que se llama heiken ashi2.

https://www.myfxbook.com/members/danieleche/heiken-ashi-2/2294483
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor ganador » 20 Nov 2017, 21:39

Hola Andrest, y a todos los del foro, tal como menciona Andrest, la estrategia es de Easy pips, yo solo tome el link y lo analice y desarrolle mi sistema, respecto a jhon no he tomado su curso entonces no puedo opinar, no digo que sea malo o bueno, solo que como tal no lo he hecho, pero vi que enseñaba la estrategia.
Respecto a lo que sale en my fx book, es curioso, a mi por ejemplo me sale balance por debajo de cero durante algunos meses pero a simple vista pues se ve un sistema terrible, luego se ve una ganancia altísimo, (100%-200%). porque comento esto , pues a simple vista se percibe un sistema irresponsable y sin control , pero realmente es todo lo contrario, solo que el flotante no se tiene en cuenta y aveces he tenido flotante interesante y balance negativo.Es algo que recomiendo pero debe verse a largo plazo y con metas anuales podría decir , un 50%-70% anual, pero no significa un porcentaje cada mes, aveces se mantiene flotante varios meses y luego da la ganancia del año.
bueno muy contento de Saludar y ver que personas como Andrest siguen acá y colaborando .
Llevaba Años sin participar en el foro, y bueno un saludo a todos.
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Estrategia con heiken ashi aplicando soldados

Notapor juancv » 01 Dic 2017, 16:34

danieleche escribió:Hola a todos, hace unos meses yo publique un tema en el foro en el cual hablaba acerca de una estrategia basada en coberturas (hedging) y grid, dicha estrategia tiene un punto débil que creo yo que muchas estrategias lo tienen y es que en mercados laterales podemos llegar a sufrir varios stops pero en esa en particular que yo compartí si podíamos correr un riesgo mas alto en comparación a otras estrategias y por eso es que ya no la estoy usando y estoy usando otra estrategia que considero tiene menos riesgo y también aplico en ella el concepto de los soldados, entonces dicho todo esto voy a proceder con la explicación de la estrategia que pienso yo que mas allá de una estrategia puede ser considerada como una idea de trading sea para aplicar lo de los soldados a alguna estrategia que ya usen que básicamente consiste en dejar correr operaciones a favor sin take proffit y cerrar operaciones cuando se alcance alguna meta global de ganancia o también si a la estrategia como tal que se basa en velas heiken ashi le encuentran alguna variante, espero les sea de utilidad.

Lo primero que necesitamos para la estrategia es una plataforma de gráficos que maneje el horario internacional gmt, digo esto porque un trader experto el cual yo sigo en internet que se llama Jesús Ángel Benito tiene en su web un vídeo educativo en el cual hablo sobre la importancia de hacer análisis en una plataforma que se rija por ese horario ya que dicho horario lo tienen en cuenta quienes hacen mover el mercado según lo que el dice, por ejemplo yo para este fin utilizo el graficador online de tradingview y en el cuando pongo el activo EURUSD selecciono el servidor de forex.com ya que su zona horaria se rige por el horario internacional gmt, el broker forex.com maneja la plataforma metatrader 4 pero la razón por la cual uso tradingview es porque es un graficador gratuito, al ser online no tengo que instalar nada y tiene herramientas muy interesantes que no tiene metatrader 4 pero bueno lo del graficador que se use ya es una cuestión de gustos pueden usar el que quieran lo que si hay que tener en cuenta es que en el graficador que se use podamos ponerle velas heiken ashi y ademas el graficador maneje el horario internacional gmt porque si no maneja dicho horario vamos a tener un gráfico distorsionado.

Imagen

en la imagen anterior ya tenemos el gráfico configurado, entonces lo que sigue son los parámetros de entrada, ponemos el gráfico en time frame diario y vamos a hacer nuestra entrada al cierre de cada vela, si una vela cierra en verde abriremos operaciones al alza y si cierra en rojo operaciones a la baja, como vamos a usar en lo posible un graficador que maneje el horario internacional gmt lo que sigue por hacer ya que sabemos las reglas de entrada es comparar dicho uso horario con el del país donde vivimos, si no sabemos cual es el uso horario que tiene nuestro país en google lo podemos investigar, hay muchas webs que muestran el uso horario de los países, voy a poner un ejemplo con Colombia que es el país donde vivo para que se hagan una idea de como saber en que hora de sus países deben abrir las operaciones, la zona horaria que maneja Colombia es gmt-5 entonces lo que tengo que hacer ahí es a las 00:00gmt restarle 5 horas que en el caso de Colombia serían las 7 de la noche y ya lo que sigue es la gestión del riesgo que es donde entra en juego dejar correr operaciones positivas (soldados), vemos en la imagen anterior que la vela que esta en movimiento osea la del 01/11/2017 esta roja, entonces tenemos que esperar a ver a las 00:00gmt como cierra dicha vela, en caso de que llegue a cerrar roja abriríamos 2 ventas en el par EURUSD, yo lo que hago en la practica es ponerle a las 2 operaciones un stop loss de 25pips que me parece una distancia prudente para que cualquier ruido de mercado no nos toque el stop loss y ademas no acumular flotantes en negativo ni perdidas muy grandes y para tomar ganancias lo que hago es lo siguiente, a una de las 2 operaciones le pongo take proffit de 25 pips y a la otra no le pongo take proffit (soldado), si el precio avanza a mi favor y cierro la primera operación con una ganancia de 25 pips por haber tocado el take proffit lo que hago luego es que en la operación soldado muevo el stop loss a punto de entrada de esa forma lo que hago es que aseguro 25 pips de ganancia y ademas le doy espacio a la operación que quede abierta de que se pueda desarrollar a favor porque al menos en lo personal no quiero que cualquier ruido de mercado me saque de una operación, si el mercado se nos viene en contra y se nos cierran las operaciones con una perdida global de 50pips lo mejor que podemos hacer es aceptar la perdida, tenemos que comernos las malas operaciones cuando se presentan, para eso es que esta la gestión del riesgo, en este caso los soldados.

Aunque esta forma de hacer trading a muchos les pueda parecer una locura a mi me parece que es de lo mejorcito que hay para ser consistente, por ejemplo el mes de Octubre no fue muy bueno para mi en cuanto a operativa porque muchas operaciones que abrí avanzaron unos cuantos pips a favor y luego se me devolvieron hasta tocarme mis stop loss, sin embargo logre terminar dicho mes en ganancia como se puede observar en la siguiente imagen, murieron varios soldados en el campo de batalla, no quise mostrar el mes con mejores resultados para mostrar como se comporta la estrategia en situaciones no muy favorables.

Imagen

A continuación pueden ver la cuenta auditada con la cual estoy aplicando la estrategia explicada anteriormente, tiene 3 meses de antigüedad, verán que tiene una curva de crecimiento constante, el % total que tiene de rentabilidad esa cuenta los invito a que lo ignoren porque esa cuenta fue operada con un riesgo un poco alto, tengo pensado aplicar dicha estrategia mas adelante en otra cuenta que no este tan cargada de riesgo.

https://www.myfxbook.com/members/danieleche/heiken-ashi-2/2294483



Una pregunta Daniel, en el ejemplo que expones del mes de Octubre, ¿porque no operaste todos los días? ¿Sigues alguna lógica para descartar días? Por cierto veo que sigue creciendo tu cuenta.

Gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron