Estrategia del millón de pips (o más)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor socito » 27 Jun 2017, 22:52

redox escribió:La probabilidad aplicada como la planteas socito, no creo que sea buena idea, ya que el escenario cambia continuamente, sin poder hacer nada.


Esta es muy buena

Redox, precisamente por ser el escenario cambiante y el futuro incierto nace la teoría de la probabilidad. Por eso se utiliza la teoría de la probabilidad para el estudio de los mercados. Por eso la mayoría de indicadores, osciladores, market profile... Tienen base probabilistica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3 ... obabilidad
- "La teoría de la probabilidad es una rama de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios y estocásticos. Los fenómenos aleatorios se contraponen a los fenómenos deterministas"

Y los mercados como bien reconoces, son un proceso estocástico.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor Duracell » 27 Jun 2017, 23:01

socito escribió:
redox escribió:La probabilidad aplicada como la planteas socito, no creo que sea buena idea, ya que el escenario cambia continuamente, sin poder hacer nada.


Esta es muy buena

Redox, precisamente por ser el escenario cambiante y el futuro incierto nace la teoría de la probabilidad. Por eso se utiliza la teoría de la probabilidad para el estudio de los mercados. Por eso la mayoría de indicadores, osciladores, market profile... Tienen base probabilistica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3 ... obabilidad
- "La teoría de la probabilidad es una rama de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios y estocásticos. Los fenómenos aleatorios se contraponen a los fenómenos deterministas"

Y los mercados como bien reconoces, son un proceso estocástico.


Y por eso los indicadores no sirven para "casi" nada.
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor cdtrader » 27 Jun 2017, 23:10

como va variando este hilo, el ultimo tema de si se puede usar probabilidad y hasta que punto es fiable usarla en los mercados da para libros enteros, y tesis de maestrias que se contraponen.

ahora... aleatorio no es.
un ejemplo que te doy es mi pais (aqui las cosas son mas extremas por lo que hasta la gente de a pie se da cuenta instintivamente de las cosas) aqui el estado viene gastando mas que lo que recauda desde las ultimas 7 decadas, lo cual genera inflacion (y en la dacada del 90 no fue inflacion sino endeudamiento) eso hace que de forma relativamente constante nuestra moneda tienda a devaluarse respecto de las otras siempre.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor Duracell » 27 Jun 2017, 23:17

Tienes razón cd, esto está degenerando.

Alguien entró conmigo al GBPNZD??

Vamos en +250 pips de recorrido, algo más en profit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor socito » 27 Jun 2017, 23:46

cdtrader escribió:preguntale a los de "Long-Term Capital Management" si en la bolsa las probabilidades de mantienen estables como en las apuestas.
aqui hay tendencias, cisnes negros, movimientos que dependen de frases desafortunadas 91% de exitos es muy dificil y mas si llegas a meter un poco de psicologia del trading en el medio


Cdtrader, no entiendo lo que quieres decir, ni sé a que viene lo de LTC

Las probabilidades son las probabilidades.
La probabilidad de que te salgan pares tirando un dado es una de cada dos, pero eso no quiere decir que tras diez tiradas te vayan a salir cinco pares. La probabilidad es la que es, y se puede definir, y el acumulado de los sucesos futuros pues será el que sea.

El calculo de probabilidades con las apuestas deportivas es el que es en un momento dado, y cambia conforme al tiempo y los sucesos que lo puedan alterar, al contrario que por ejemplo con la ruleta o los dados.
Antes de comenzar un Madrid-Betis hay unas probabilidades/pagos. Y según se desarrolla el partido y en base a los goles los eventos o X, pues estas se recalculan para quienes quieran realizar nuevas apuestas.
Con el trading es exactamente igual.
¿Quiere decir esto que las probabilidades no sirven o dejan de tener validez como herramienta de estudio para el trading? NO. Nada de eso.
Es lo único que tienes, y todos los que lean esto utilizan de uno u otro modo modelos o técnicas con base probabilistica.

Cuando apuestas a un evento o suceso en base a un patrón del AT o de ciertos indicadores o de sentimiento contrario o X, lo haces porque has leído por algún sitio que tienes las probabilidades a favor. Así que estás dando por hecho que ese comportamiento se va a repetir y estás haciendo lo mismo que los de LTC. Tienes en cuenta unas probabilidades/pagos, los que sean y apuestas por ello.

En la ruleta y en las apuestas deportivas y de todo tipo tambien hay cisnes negros y tendencias. No son exclusivas de los mercados.
Lo que sucede es que en los foros de trading la gente asocia tendencia=determinismo=esto se puede adivinar. Así está el patio.

¿91% de trades en profit es muy difícil?
Ya, pero tienes el profit a una distancia de 5, y el stop a una distancia de 45.

Quizás te parezca más rentable o fácil poner el profit a 45 y el stop a 5.
En ese caso basta con que aciertes 10 trades de cada 100.
Lo que sucede es que el stop lo tienes a 5, y el profit está 9 veces mas alejado.

El primero paga 5 y la probabilidad OBJETIVA de que por cada 100trades toques profit es de 90/100
Y el segundo paga 45, pero la probabilidad OBJETIVA de profit es de 10/100

Si a ti te parece que la segunda opción es mas factible lo será por razones de gusto, de capricho, o de lo que quieras. Pero no matemáticas o de probabilidades. Para estas son lo mismito.

No existe edge alguno teniendo solo en cuenta la relación profit/loss.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor socito » 27 Jun 2017, 23:53

Duracell escribió:Tienes razón cd, esto está degenerando.

Alguien entró conmigo al GBPNZD??

Vamos en +250 pips de recorrido, algo más en profit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y ahora si. Dejo ya de hablar sobre tonterías y me voy a poner positivo y con los pompones pa que no te enfades Duracell.

- "¡Que guay el tleidinggg que as echo duracell!"
- "+250 pips con el GBPNZD" :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor Duracell » 28 Jun 2017, 00:13

socito escribió:
Duracell escribió:Tienes razón cd, esto está degenerando.

Alguien entró conmigo al GBPNZD??

Vamos en +250 pips de recorrido, algo más en profit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y ahora si. Dejo ya de hablar sobre tonterías y me voy a poner positivo y con los pompones pa que no te enfades Duracell.

- "¡Que guay el tleidinggg que as echo duracell!"
- "+250 pips con el GBPNZD" :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:


xd

Gracias hombre! Aunque sea irónico, gracias xd
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Estrategia del millón de pips (o más)

Notapor redox » 28 Jun 2017, 08:32

Hola Socito,

no voy a entrar en temas matematicos, y la usabilidad de las cadenas de markov, procesos estocasticos lemas de hito y martingalas porque entonces lo petamos, y como te he dicho, no quiero presentar una tesis al final del post.

Simplemente pongo esto de Keynes y ya, para que le des una vuelta.

"Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales —de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas".

Me choca por otro lado que seas defensor de un broker de trading social, y a su vez el defensor de los modelos estocasticos y modelos matematicos aplicados al forex... cuando el trading social se nutre de la experiencia y el instinto de traders (en teoria).

Yo si que te digo Duracell, que voy a entrar en el GBPNZD, y voy a probar tambien en Cattle que estoy viendo una tendencia clara!!

Saludos
redox
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2017, 23:50
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron