Estrategia LONDON en GBPUSD

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Lobo blanco » 27 Abr 2016, 18:09

Hola

Soy nuevo en escribir en este foro e leido muchas estretagias buenas y algunas sin resolver del todo por gente que no deja explicar al que publica su estrategia pero en fin...

Esta que os traigoy no la e visto en todo el foro aunque igual se me a pasado, yo la utilizo y da para el que se lo pregunte entre un 55% y 70% de efectividad claro esta dependiendo del mercado ya que todos los meses no son iguales, inicialmente la relacion es de 1:1 aunque hay dias que da hasta 6:1 es lo maximo que visto yo personalmente con 3:1 me conformo y me salgo.

En si consiste todo en el rango Asiatico haces un cuadrado desde las 00:00 hasta las 08:00 o como yo que lo hago con un indicador y le pongo las horas y ya esta, pues bien yo trabajo en timefrime de 15 min tambien se puede de 1min a 30min, se compra o se vende segun el precio vaya para arriba o abajo de el cuadrado o rango Asiatico.

El sl se coloca en la parte opuesta de la linea del cuadrado he de que SOLO se ejecutara la operacion si el rango Asiatico no supera los 50 pips es la unica condicion que hay.

Como toda estrategia tiene sus malos dias y hoy por ejemplo 27-abril solo ha dado 25 pips en vez de 41 pips hay que recoger todo lo que se pueda y no ser avaricioso, tambien estan los engaños como el 18-abril primero va el precio para abajo y luego sube y sube que en la 1º operacion perdes 35 pips en la 2º operacion ganas 95 pips esto el mercado Forex dificil para que dejemos nuestro dinero para que los de siempre lo recojan.
Adjuntos
screenshot_Wed_Apr_27_18.00.17.png
screenshot_Wed_Apr_27_17.57.08.png
i-AnyTimeRange.ex4
(9.05 KiB) 318 veces
Lobo blanco
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2016, 19:02
Karma: 0

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Andrest » 28 Abr 2016, 15:09

Hola lobo blanco! bienvenido al foro, buena manera de empezar, aportando.

Bueno he de decirte que esta estrategia de la caja asiática es de sobra conocida y de sobra sabido su falta de eficacia. Tengo un bot por ahí de esta estrategia, luego lo busco que si no lo elimine por desecharlo lo debo de tener por algún lado.

De momento dejo una plantilla con un indicador para el que quiera hacer un seguimiento visual y/o un backtest manual.

Un saludo!
Adjuntos
asian session box.tpl
(8.82 KiB) 369 veces
DailyLinesBoxes.ex4
(47.69 KiB) 376 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Andrest » 28 Abr 2016, 15:16

Por cierto, podrías poner un pantallaso del 27 de abril? de como lo operaste?, es que lo mire por donde lo mire yo lo veo perdedor a no ser que este poniendo el cuadro en otra vela diferente a la que las pones tu... aun así lo mire por donde lo mire el ratio es menor a 1:1 en este dia, igual estoy haciendo algo mal.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Lobo blanco » 29 Abr 2016, 10:03

gracias Andrest

Efectivamente la estrategia del rango Asiatico hay muchas pero como yo la utilizo especificamente para esta par GBPUSD pocas y con reglas basicas ademas de ser simple y sin utilizar ningun indicador ni siquiera el price action hace falta ni patrones nada solo el precio:

1_ comprar o vender segun el precio se mueva hacia arriba o hacia abajo.
2_ SL en la parte contraria de la operacion.
3_ si el rango Asiatico supera los 50 pips no entramos que de 00:00 hasta 08:00 justo hasta la apertura de franfurt y si no lo cumple buscamos otro par con otra estrategia diferente yo solo la utilizo para este par GBPUSD.
4_ cuidado con los engaños por ejemplo habres una operacion en compra te 10 pips y se da la vuelta te salta el stop y sigue para abajo.

como dices el dia 27-abril no dio los 41pips del rango solo dio 25pips que me lleve al sacar la mitad de la opercion,
Adjuntos
screenshot_Fri_Apr_29_09.38.58.png
screenshot_Fri_Apr_29_09.38.58.png (9.08 KiB) Visto 1952 veces
Lobo blanco
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2016, 19:02
Karma: 0

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Lobo blanco » 29 Abr 2016, 10:10

buen indicador gracias ya e escrito detalladamente y con foto estoy ala espera del moderador
Lobo blanco
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2016, 19:02
Karma: 0

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Andrest » 30 Abr 2016, 12:08

Si lobo blanco, desde luego la entrada esta bastante clara, es una estrategia muy mecánica en cuanto a la entrada y no tiene confusión.

Pero creo que deberías explicar un poco mejor la salida, porque dices que el ratio es de 1:1 a 6:1... Y en ese caso no llega a 1:1 y lo curioso es que justo justo desde el máximo de la caja al máximo diario hay 25 y pocos pips... que si se suma spread significaría que pillas la operacion en todo su rango y me parece muy justo.

Como supiste como salirte? que indicios tenias de que llegaría justo hasta ese precio y se daría la vuelta, porque con los tamaños de las velas todo indicaba que el precio subiría. Lo único que se me ocurre es que tengas un primer TP a 25 pips... siempre? y el resto dejas correr hasta lo que te de? moviendo a BE en cuanto llega a 25?

Y con respecto a la entrada, cuando hablas de "ojo con los engaños", imagino que entras y asumes perdidas no? o reconoces algún patrón que te confirme cuando la ruptura es buena o es una falsa ruptura de la caja.

Un saludo!

PD: Al indi que adjunte con la plantilla hay que ajustarle el horario para cada broker para el que la quiera probar.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Lobo blanco » 30 Abr 2016, 17:21

hola Andrest

Para la salida tengo 2 tp.

1 tp_ con el indicador de precio lo tengo puesto de 20 en 20 pips que funciona muy bien, mejor que de 10 en 10pips en lineas aquamarina y las lineas en magenta el precio 000 para resistencias y soportes y asi voy de linea en linea o de 20pips en 20pips.
2 tp_ es el maximo del rango 30, 40, o 50pips y aki es donde el 1:1 se puede ir hasta el 6:1 que es lo maximo que e visto no quiere decir que simpre se cumpla puede ser 2:1, 3:1....6:1

sobre el spread no se puede hacer nada cada uno el tenga y ese 1 o 2 pips se lo keda el broker como en toda estrategia

sobre los engaños como yo los llamo pues todavia sigo intentando resolverlo, acepto sugerencias y si si el rango es menor de 50pips yo entro y del 0.5% al 1% calculo la operacion segun los pips del rangoa Asiatico por ejemplo si el rango es de 25pips entro con 1%, 35pips - 0.75%, 40pips - 0.6%, 48pips - 0.5%

te pongo otra captura para que veas como tengo la platilla de este viernes 29 y otra vez con engaño menos mal ke no entre y el indicador de lineas si lo kiereas

espero haberte respondido bien
buen trading
Adjuntos
screenshot_Sat_Apr_30_17.20.35.png
SweetSpotsGOLD_TRO_MODIFIED_VERSION.mq4
(5.79 KiB) 361 veces
Lobo blanco
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2016, 19:02
Karma: 0

Re: Estrategia LONDON en GBPUSD

Notapor Andrest » 04 May 2016, 18:06

Hola lobo blanco, bueno mas o menos así era como gestionaba yo la estrategia, quitando lo de los numeros redondos, pero no creo que eso sea lo que marque la diferencia.

No se, tal ves hay algo de discrecionalidad que aplicas a la salida que hacen que esta estrategia pase a ser ganadora. Hace mucho tiempo que la utilizas? sobre que periodo de tiempo te salen esos porcentajes de aciertos, tal ves seria interesante si postearas algún enlace a myfxbook así le damos un seguimiento.

Un saludo!

PD: el EA al final lo deseche, pero si tengo algo de tiempo haré uno, pese a que la estrategia es muy fácil de llevar igual te facilitara el trabajo a ti y a quien la quiera testear.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados