Estrategia MF1Forex

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia MF1Forex

Notapor MF1Forex » 26 Ene 2017, 23:26

Hola amigos!
Hoy se me ha ocurrido hacer una estrategia mia y compartirla con vosotros, porque veo gente en el foro que busca estrategias con indicadores y eso me ha recordado mi primer año de Forex. No estoy seguro que esta estrategia gane dinero, para eso habría que hacerle Backtest, pero si nos servirá para localizar posibles buenas entradas a mercado.

A partir de ahí podeis aplicar vuestro criterio y vuestras técnicas.
Quizás es demasiado simple, por eso si hay interés la iré actualizando.

La estrategia en principio trata de localizar tendencia y buen precio.
Tambien podemos ignorar el RSI, pero puede ser peligroso.

ESTRATEGIA:
Para la tendencia usaremos el indicador SuperProfit que es similar a una linea móvil, pero con colores y el Momentum en histograma.

Para localizar buen precio en tendencia usaremos el RSI en el momento en que el precio frena su impulso, donde significa que el precio realiza un Pullback o queda horizontal. Tambien nos filtrará la extrema volatilidad.

Para filtar posibles rangos usaremos el Standard Deviation con una línea fija de mínimos. Asi que si no hay una volatilidad mínima, no entraremos porque seguro que en los rangos nos hará perder pips.

Descargar los Indicadores y poner la plantilla en una gráfica del EURUSD en M15.

ENTRADAS:
Cuando el indicador SuperProfit y Momentum estén del mismo color y el indicador Standard Deviation por encima de la línea de mínimos y el indicador RSI este entre los niveles 40 y 60, hacer entrada.

Verde para compras.
Rojo para ventas.

Stop a unos pocos pips por encima o debajo del último Fractal.
Take Profit, podemos coger 10, 20, 70 pips, pero una buena salida para pillar un buen tramo sería cuando el RSI se meta en el nivel contrario a la dirección de la operación.

Podemos mejorar las entradas con la Acción del Precio. (Lo explico mas abajo).

No entrar si hay que poner los Stops son muy lejanos o muy cercanos al precio. Mejor esperar y buscar mejor precio.

Si quereis participar en la estrategia, estaré encantado de editar y añadir cualquier mejora.

IMPORTANTE:
Esta estrategia gana y pierde.
Esta estrategia es para usar en cuentas Demo.
No me hago responsable de las posibles pérdidas que se puedan ocasionar en cuentas Reales.


Si os va bien me comentais!
Saludos.

Imagen

MEJORAR ENTRADAS CON LA ACCION DEL PRECIO:
Si quereis podeis mejorar las entradas con la acción del precio según la imagen.
Sería cuando se forma una rotura del High o el Low de la vela anterior, justo ahí hacer la entrada.

Imagen
Adjuntos
Estrategia_MF1Forex.tpl
(2.42 KiB) 573 veces
MOM-TC_NEW.ex4
(4 KiB) 591 veces
superprofit.ex4
(6.05 KiB) 592 veces
Última edición por MF1Forex el 27 Ene 2017, 01:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor Grijan77 » 26 Ene 2017, 23:33

Gracias por compartir una "estrategia de trading". En cuanto pueda le doy una vuelta. Veremos la estadística de descargas versus gracias, pero me la imagino. Lo dicho, buen aporte.
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor cdtrader » 26 Ene 2017, 23:45

que bueno MF1, la verdad que hace rato que no compartia alguien con tiempo de experiencia una estrategia propia
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor MF1Forex » 27 Ene 2017, 02:13

Gracias por comentar compañeros... y que ojalá salga algo bueno. ;)
Tengo señales y acabo de hacer una entrada! Esto es el estrenooo, a ver donde llegará:

SL de 22 Pips y TP de 60 Pips.
Imagen

Pero creo que le va a costar romper esa línea de tendencia!
Le he estirado un Fibo y me parece que un profit seguro estaría en el nivel 61.8, eso nos daría 18 Pips:
Imagen

Bien, ya pasaron unas horas y no nos ha tocado el Stop de milagro, quizás estaba demasiado ajustado... pero ha marcado un doble suelo.
Lo suyo hubiera sido cerrar a una pérdima mínima al ver la señal inversa, pero como había poca volatilidad en el Standard Deviation he dejado correr la operación.
El precio va rompiendo lineas de tendencia hacia arriba y seguramente llegará al Pivot Point diario. Eso es en 1.07000, serán 19 Pips de beneficio si llega, pero como he consultado la Biblia del Forex y hay noticias en el Dolar a las 14:30 y a las 16:00, mejor intentar salir antes.
Sobretodo porque aún no tenemos señales de compra. Así va la cosa:
Imagen

Ya casi lo tenemos... se acerca al Pivot y seguramente ganaremos esta operación:
Imagen

Vaya!... por 1 Pip no tocó el Take Profit, pero hay señal de compra asi que dejo correr la operación.
Subo el Take Profit a 57 Pips y a ver que pasa:
Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor FXWizard » 27 Ene 2017, 12:58

Excelente hilo MF1Forex, gracias por compartir.

He mirado los gráficos del post y veo que tienes puestos los Fractals por todas partes, ¿es por algún motivo? Me imagino que es para localizar niveles relevantes de forma sencilla ¿no?

Por otro lado, las flechitas rojas que aparecen dibujadas las has puesto manualmente, ¿verdad?

En todo caso, seguiré con detenimiento el hilo, a ver qué se me ocurre para mejorar la estrategia.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor MF1Forex » 27 Ene 2017, 13:09

Si Wizard... los Fractals es el indicador por defecto que no tiene ajuste, es solo para localizar niveles y poner los Stops.
Las flechas rojas las he dibujado yo para marcar las entradas.

Ya parece un Pullback eso... dejaremos correr a ver si se dispara arriba:
Imagen

Me la he jugao y me ha salido bien!
Cubro a +1 Pip de SL y pongo el TP en 164 Pips, que es donde esta el nivel 100 del Fibo diario:
(Buen momento para ir a hacer cosillas por ahí... poner la lavadora, hacer ganchillo). :lol:
Imagen

El que quiera apuntarse para mejorar la estrategia, bienvenido sea! :clap:
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor Gacela » 27 Ene 2017, 16:38

Hola
No hay señal de salida ¿no?
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Estrategia MF1Forex

Notapor MF1Forex » 27 Ene 2017, 16:47

Hola Gacela!
Yo he cubierto la operación y he puesto el TP en las nuves porque voy a salir unas horas.
Lo he puesto en el nivel 61.8 del Fibo de la gráfica diaria (Perdón dije nivel 100), si llega fantástico... pero me extrañaría un poco que fuera hoy. Igual a las 16:00 me lo tumban todo, hay mas noticias en el Dolar.

Pero si lleva un buen tramo de 70 o 100 Pips, una buena salida sería cuando el RSI baja al nivel 40 y ahí buscar buen precio para cerrar.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron