Estrategia millón de dolares

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor Livetrader » 13 Oct 2010, 12:38

Yo he hecho un estudio poniendose solo alcista con todo el historico en excell, y tu estrategia me gusta porque nunca arriesgas tu dinero como en otras, siempre permanece y eso es magistral. La fiabilidad supera el 90% poniendose solo en un lado, dando igual la vela anterior, ten en cuenta que yo eso lo veo mas una cuestion de azar. Bien, a lo que voy, del 2001 al 2005, con el 20% nos mantenemos pero no ganamos nada, a partir del 2006, empieza a subir hasta el tiempo actual de forma demoledora, hasta niveles insospechados.

Imagino que teniendo en cuenta la barra anterior aumenta la efectividad, porque esta estrategia triunfa solo, y solo cuando hay una gran racha de 5 pips que se cogen seguidos, y tambien depende de un buen broker que no tenga casi spread. Yo tenia una parecida que iba a por 10 pips cada dia, al alza, a la misma hora, da igual la hora y me olvidaba. La clave estaba en que solo tenia 2 operaciones en todo el historico negativas seguidas, luego con una simple martingala, era el sistema casi perfecto. El fallo, luego fue que con los spreads, no eran 2, eran 3 o 4 negativas seguidas, porque nunca cogia el objetivo, y mi historico si. Y eso ya te acababa con la cuenta. Pero en esta que planteas, el dinero no desaparece con un 20% de riesgo. Pero si ponemos 40% entonces en 2005 nos hubiesemos quedado con 0$. Pero pones otros 200, y en 2006 arranca, hasta hacerte multimillonario.

Pero hay algo que no entiendo, habra algun broker, que llegado cierto momento te deje poner miles de contratos como exige la estrategia si llevas unas buenas ganancias???
Livetrader
 
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2010, 12:01
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 13 Oct 2010, 13:10

Hola, como me alegra ver que el hilo está interesando a la gente.
Ahora, lo bonito y facil gusta, pero hay que tener presente que perderemos un dia y bastante, asi que es lo que hay que tratar de mejorar , esa fatirica perdida.

Por partes :

Hola arkan1976, y a todos los que siguen esta estrategia, tengo un robot que no es creacion mia pero tal vez os pueda interesar para vuestra estrategia, yo lo he probado en dia y en 4 horas y parece que va bien. Este robot compra o vende cuando finaliza la vela, le puedes poner take profit y stop loss que te parezca, la unica diferencia es que puede ponerle una distancia de apertura entre una vela y otra. Pruebalo y me cuentas que te parece. Saludos.


Muchas gracias bolsaangel, GRAN APORTE!!.

Pero hay algo que no entiendo, habra algun broker, que llegado cierto momento te deje poner miles de contratos como exige la estrategia si llevas unas buenas ganancias???


Muy buena pregunta, alguien sabria contestarla ?

Yo he hecho un estudio poniendose solo alcista con todo el historico en excell, y tu estrategia me gusta porque nunca arriesgas tu dinero como en otras, siempre permanece y eso es magistral. La fiabilidad supera el 90% poniendose solo en un lado, dando igual la vela anterior, ten en cuenta que yo eso lo veo mas una cuestion de azar. Bien, a lo que voy, del 2001 al 2005, con el 20% nos mantenemos pero no ganamos nada, a partir del 2006, empieza a subir hasta el tiempo actual de forma demoledora, hasta niveles insospechados.


Gracias por el trabajo que te has pegado. Por eso mismo le bajo el %. En corto ganaria mucho pero cuando tenga la primera perdida pierdo muchisimo. Si supiera que solo falla una vez , pondria el 46.5%, epro lo malo son las 2 o 3 perdidas seguidas.
Hay otras opciones, por ejemplo:
-OPCION 1 : Ponernos al maximo (46.5%) y cada vez que lleguemos al 100% retirar y empezar de nuevo.
-OPCION 2 : Cada vez que haya una perdida empezar con los mismos lotes que teniamos hasta que la formula nos de los lotes que teniamos.

Me han llegado algun mail y mensajes privados preguntando cosas sobre la estrategia. me agrada mucho y como veis intento contestar a todos. Pero me gustaria proponer una cosa, que todas las preguntas las hagamos aqui para entre todos solucionarlas y la gente interesada pueda beneficiarse de todos los comentarios.

He estado hablando con un forista por msn y me preguntaba como hacia el backtesting, por que por ejemplo un dia tocaba el stop de 45 pips y luego me daba los 5 pips y la podria contar como buena siendo mala.
Bien, el back lo he hecho manual utilizando el indicador que adjunto.
Para configurarlo que salga una vela diaria debeis poner en TFbar 1440.

Un saludo,
Adjuntos
candles_m-Candles_m_TRO_Modified.mq4
(6.87 KiB) 799 veces
Última edición por arkan1976 el 13 Oct 2010, 15:36, editado 1 vez en total
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor Livetrader » 13 Oct 2010, 14:20

Yo por eso en el backtesting he usado velas de un minuto, si no, en diario nunca sabes que toca antes, el objetivo o el stop loss. De ahi que llegué a la conclusion de que con un 20% nunca se fue el capital, desde el 2001, siendo ahora multimillonario cualquiera de nosotros, sin duda alguna de haberlo usado y empezando con 200$ o el dinero que te de la gana. Siempre dije que con una simple nomina, y un sistema "tonto y sencillo", cualquiera se puede jubilar. Imaginaos en que mundo de mentira vivimos, esperando que los estados nos paguen luego a los 65 años la pension, jejeje.

La oportunidad se nos fue, pero quien sabe si en los proximos años nos jubilará. Vamos a ver que se puede mejorar si es que lo hay.
Livetrader
 
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2010, 12:01
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor Livetrader » 13 Oct 2010, 14:58

Arkan, no entiendo lo que dices de:

- Cada vez que haya una perdida empezar con los mismos lotes que teniamos hasta que la formula nos de los lotes que teniamos.

Si puedes explicarlo mejor.
Livetrader
 
Mensajes: 81
Registrado: 13 Oct 2010, 12:01
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 13 Oct 2010, 15:41

Livetrader escribió:Arkan, no entiendo lo que dices de:

- Cada vez que haya una perdida empezar con los mismos lotes que teniamos hasta que la formula nos de los lotes que teniamos.

Si puedes explicarlo mejor.


Si, perdona que no me expliqué bie.
He editado el mensaje y le he añadido OPCION1 Y OPCION2.
Lo que yo me refiero es :
Un ejemplo, vamos entrando cada dia con 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 - 0,5. Al 6ª dia perdemos y el MM nos dice que debemos entrar con 0.01. Pues como en teoria no deberia volver a fallar entramos con 0.5 lotes hasta que el MM nos calcule otra vez 0.5.
Si no me explico me lo dices.
Un saludo.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor miguelxxx » 13 Oct 2010, 15:43

Hola a todos, mi pregunta es.. funcionaría tambien en graficos de una hora? y otra pregunta si alguien tiene un excel para anotar todos los datos y saber cuantos lotes invertir, vamos.. tener un control para hacerle pruebas, parece interesante..
saludos
miguelxxx
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2008, 13:46
Karma: 0

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 13 Oct 2010, 16:19

miguelxxx escribió:Hola a todos, mi pregunta es.. funcionaría tambien en graficos de una hora? y otra pregunta si alguien tiene un excel para anotar todos los datos y saber cuantos lotes invertir, vamos.. tener un control para hacerle pruebas, parece interesante..
saludos


Sólo lo he mirado en TF diario.
Debes mirar la mecha de las velas de 1h y ver si merece la pena.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Estrategia millon de dolares

Notapor arkan1976 » 13 Oct 2010, 16:37

bolsaangel, serías tan amable de explicar como hacer funcionar el Ea ? No consigo que abra las operaciones desde el cierre de la vela.
Te abre las operaciones en funcion de si ha sido alcista o bajista la vela del dia anterior ?
De sistemas automaticos voy muy perdido.
Gracias.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados