Estrategia que todo principiante debe conocer

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor colombiaforex » 25 Feb 2008, 18:41

Estes es un sistema de trading muy simple con EMA´s que todos en algun movento necesitamos operar.

Los mejores resultados al parecer lo generan las entradas de 1H y 4H les dejo a su desicion como utilizarla.

La combinación es sencilla con la EMA (5) y la EMA (13).

Las señales a utilizar son las siguientes:

• Señal de Compra: Luego de un cruce de la EMA (5) por encima de la EMA (13), esperamos el cierre de una vela bull. Una vez observada esta vela, buscamos un breakout de la misma (se recomienda 2 pips por encima del máximo) dentro de las siguientes 2 velas. Es importante recordar que el breakout que estamos buscando debe tener la misma dirección que el cruce de las EMAs.

• Señal de Venta: Luego de un cruce de la EMA (5) por debajo de la EMA (13), esperamos el cierre de una vela short. Una vez observada esta vela, buscamos un breakout de la misma (se recomienda 2 pips por debajo del mínimo) dentro de las siguientes 2 velas. Es importante recordar una vez más que el breakout que estamos buscando debe tener la misma dirección que el cruce de las EMAs.

Luego le pueden ir agregando soportes y resistencia como otros indicadores para determinar que recorridos podria realizar el precio.

Saludos,
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor arodriguez » 29 Feb 2008, 09:36

Hola,

La "famosa" estrategia de la ema5-13 la lei hace rato para 5 min usando el RSI. por ahi vi a un broker recomendandola para mini-cuentas de 250 o 300 dolares. La verdad es que no me ha convencido todavia. Tienes un backtesting que demuestre su efectividad?

A.
Avatar de Usuario
arodriguez
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 15:21
Ubicación: Filipinas
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor colombiaforex » 29 Feb 2008, 18:40

arodriguez escribió:Hola,

La "famosa" estrategia de la ema5-13 la lei hace rato para 5 min usando el RSI. por ahi vi a un broker recomendandola para mini-cuentas de 250 o 300 dolares. La verdad es que no me ha convencido todavia. Tienes un backtesting que demuestre su efectividad?

A.


Hola amigo,

Si tienes razon es una estrategia para capitales entre 200 y 1000 usd pues creo que es la estrategia que puede manejar un corto stop, Para capitales mayores solo se utilizaria una ema que podria ser la de 13 y el precio daria el cruce.

La verdad no le veo mucha confianza en graficos menores a 1 H por lo que las EMAS son un indicador lento entonces para scalping podria dar divergencia y entrar muchas operaciones en negativo seria demaciado riesgoso por lo que recomiendo en temporalidades mayores a 1H.

Algo para tener en cuenta y que no mencione es que se debe tener muy presente la tendencia, para lo que podemos trabajar EMAS superiores a 144 periodos y hacer las entradas a favor de la tendencia para que genere una mayor cantidad de pips, cuando entramos encontra de tendencia o en retroceso debe ser bien importante aceptar perdidas y manejar un trailing stop ajustado.

Algo bien importante es que como las EMas son lentas si se trata de mirar hacia pasado todas las entradas van a dar buenos cruces recomiendo hacer la practica en vivo sin mirar pasado pues tambien depende de la hora que se opere entre la sesion de londres y la americana tiene los mejores resultados.

Saludos.
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor calofe » 03 Mar 2008, 21:34

Hola
Gracias por compartir esta estrategia, me parece muy buena para empezar ya que soy novato.
Quisiera saber cuales serian sus salidas y si la tienes automatizada en el metatrader para ver las señales de
compra y venta.
calofe
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2008, 21:22
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor perezdamian1 » 16 Mar 2008, 22:15

esta estrategia es una de las que mas utilizo pese a que ya llevo buen tiempo operando el mercado, creo que este cruce de emas exponenciales nunca pasara de moda como decimos popularmente....

a los comentarios anteriores agrego, es bueno trabajar un stop:35 y take profit: 20 solo a favor de la tendencia, y horario entre 3 am y 12 am hora colombiana, luego de que abre europa y se cruza con inglaterra y america. solo la trabajo en pares con dolar.
perezdamian1
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2008, 21:25
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor robertico1969 » 23 May 2008, 03:59

Hola,mi nombre es roberto,escribiendo desde miami.Queria expresarles mi agradecimiento porque es uno de los pocos foros donde se ve tanta informacion.Soy supernovato en esto.Recien estoy empezndo y algunas cosas todavia no las entiendo bien.He estado viendo que hay mucha gente muy entendida en este tema.
Basicamente lo que me gustaria es que me recomendaran algun curso probado que sea bueno en español.Los que he visto no me resultan confiables.Fui a una orientacion de http://www.mtila.com y sinceramente ofrecen tanta ganancia que ya da para sospechar.Ademas el curso cuesta cerca de 4000 dolares el full y 1500 el express.No me parece un precio valga la pena pagar cuando no se tienen referencias de el.
Si alguien lo probo o lo conoce,por favor,deme su opinion.
Tengo el demo de IFC MARKET y el METATRADER,pero todavia no lo se usar bien.Desde ya,muchas gracias por cualquier ayuda posible.
Roberto
robertico1969
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2008, 01:29
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor colombiaforex » 23 May 2008, 04:44

robertico1969 escribió:Hola,mi nombre es roberto,escribiendo desde miami.Queria expresarles mi agradecimiento porque es uno de los pocos foros donde se ve tanta informacion.Soy supernovato en esto.Recien estoy empezndo y algunas cosas todavia no las entiendo bien.He estado viendo que hay mucha gente muy entendida en este tema.
Basicamente lo que me gustaria es que me recomendaran algun curso probado que sea bueno en español.Los que he visto no me resultan confiables.Fui a una orientacion de http://www.mtila.com y sinceramente ofrecen tanta ganancia que ya da para sospechar.Ademas el curso cuesta cerca de 4000 dolares el full y 1500 el express.No me parece un precio valga la pena pagar cuando no se tienen referencias de el.
Si alguien lo probo o lo conoce,por favor,deme su opinion.
Tengo el demo de IFC MARKET y el METATRADER,pero todavia no lo se usar bien.Desde ya,muchas gracias por cualquier ayuda posible.
Roberto


Hola Roberto,

Mira la verdad si apenas estas empezando no te recomiendo pagar por que te digan que es forex, eso lo encuentras gratis en la red, cuando ya tengas un conocimiento del mercado ahi si decides si pagarias por algo mas especializado.

En lo personal te invito a nuestras conferencias los dias martes que son gratuitas y te enseñamos a operar el mercado forex, solo debes descargar la sala de conferencias no necesitas contraseña para entrar http://hotconference.com/software/confe ... d=57250263 se me olvidaba el horario de trabajo es a las 6:30 p.m. hora de colombia (-5 GMT) igualmente los miercoles cada 15 dias tenemos una charla para aprender a manejar la plataforma de trading, en la web encuentras la información de la proxima.

Espero poderte colaborar en este mundo del forex, bienvenido.

Saludos.
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Estrategia que todo principiante debe conocer

Notapor enrique53k » 23 May 2008, 05:07

Hola Robertico mi nombre es Enrique y tambien vivo aqui en miami y al mismo tiempo tambien tome el curso de MTI , aunque solo lo tome a medias pues me di cuenta q el curso de $ 1500 no era mucho lo q estaba aprendiendo y q ellos lo q querian era q uno tomara el supremo el de $ 4500 , en ese tiempo empece a buscar informacion en la internet y fue q me di cuenta q en la red hay muchos sitios donde uno puede buscar informcion gratis o no tan cara como la de ellos , es por eso q coincido contigo q es demasiado lo q ellos cobran, no obstante a ello te puedo decir q si funciona los metodos aprendidos alli , yo por mi parte tengo mi propia extrategia basada fundamentalmente el lo aprendido alli mas lo prendido aqui en la red , pues le he agregado ciertas cosa q no aprendi en el curso.Despues de estar cierto tiempo aqui en la red buscando y buscando toda la informacion posible de todas las agencias q aqui operan te puedo asegurar q hoy por hoy leo y analizo lo q muchas de ellas escriben a diario pero la q realmente creo es la mejor y de verdad casi siempre dan en el clavo es FXCM, realmente ellos tienen un personal super profecional y son bien serios en sus comentarios; bueno cualquier cosa q te pueda ayudar aqui me tienes , saludos.Enrique
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados