La Estrategia 10

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: La Estrategia 10

Notapor BullTrader » 03 May 2011, 09:40

Gracias Mvergara, muy útil.

Saludos.
Avatar de Usuario
BullTrader
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2008, 17:56
Ubicación: Madrid
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor BullTrader » 04 May 2011, 18:17

He estado durante los últimos días tradeando en demo aplicando esta estrategia, como complemente a mi estrategia de siempre y debo decir, que me está impresionando y los resultados son muy positivos. Finalmente, estoy trabajando en 15 minutos y aproximadamente, de un total de 20 operaciones que he puesto desde entonces, en positivo con un mínimo de 10 pips han podido ser más o menos la mitad y en muchas de ellas, han sido 20 pips finalmente y una de 30. Por otro lado, me han cerrado tocando el SL 3 operaciones de -20 pips cada una y el resto, han cerrado en la entrada, después de subir los primeros 10 pips, se dieron la vuelta y tocaron el SL en la entrada.

Personalmente, voy a seguir probando de la misma forma que hasta ahora, e iré comentando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
BullTrader
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2008, 17:56
Ubicación: Madrid
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor ernestez » 05 May 2011, 18:15

bueno, yo como novato estoy impresionado, pero imagino que los "rookies" nos contagiamos facilmente de excesivo optimismo. Yo no he leído nunca acerca de una estrategia financiera tan comprensible como la que se pone aquí. Con todo, ¿cuando deberíamos comprar?

he leído que la "delgada linea roja" de los gráficos de pocos minutos es un indicador muy fiable de esto. cuando se cruza con la línea "principal" del gráfico (las cotizaciones). Si sube por encima de las cotizaciones, tenemos una cierta seguridad de que el mercado está al alza. Si baja, debemos esperar otra oportunidad. ¿esto es así?

de todas formas, ¿por qué no utilizamos el trailing stop y debemos ponerlo manualmente? ¿es una medida de precaución?

Muchas gracias por vuestra atención y perdón por que los términos que uso no son muy técnicos.
ernestez
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2011, 23:24
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor tRekU » 05 May 2011, 23:26

Realmente la estrategias es complementaria a tu estrategia de trading...

Es decir, no te dice donde has de comprar, simplente te dice que cuando tu trading te diga donde comprar, te dice como actuar para adoptar una posicion defensiva...

Yo particularmente soy partidario de dejar correr los posibles beneficios y no cortarlos... pero.... de esto tengo poca idea...
tRekU
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 May 2011, 16:50
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor BullTrader » 06 May 2011, 08:22

Debo decir, y creo que muchos operadores con cierta experiencia que estarán siguiendo el hilo, que si bien hace años estaría de acuerdo con este último comentario, mi visión actualmente es justamente la contraria, después de haberme encontrado durante años con el mismo inconveniente, dejar correr ganancias, efectivamente es la clave, pero no menos importante y más aún diría yo, es acortar las pérdidas.
El "método" Estrategia 10, amablemente aportado por nuestro amigo, creo que debemos considerarlo como un gran aliado de nuestro trading diario, ya que ayuda precisamente a acortar las pérdidas considerablemente, pero eso no es todo, también nos facilita el dejar correr ganancias, pero con riesgo controlado y creo que esa debe ser la base para desarrollar un trading efectivo. Imagino que al respecto habrá múltiples interpretaciones, al igual que opiniones, esta es solo la mía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
BullTrader
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2008, 17:56
Ubicación: Madrid
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor julian71 » 06 May 2011, 10:42

Buenos dias! he estado leyendo el hilo y es bastante enriquecedor,pero una cuestion que no me queda clara:15 o 20 pips de stop en graficos de 15 minutos no creeis que es super ajustado,casi te saltará seguro,que opinais,en mi opinion esa distancia puede ser buena en 5 minutos....saludos.
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor Mvergara » 06 May 2011, 13:54

Hola Ernestez !!

Tal como te lo indica tReKU, la E- 10 es complementaria a tu estrategia.

Te adjunto una explicación de una operación sencilla que hice hoy, en la cual apliqué los criterios de entrada de mi estrategia y los complementé con la E- 10 .

Saludos

MARIANO VERGARA DIAGO
Adjuntos
Operaión.docx
(200.74 KiB) 971 veces
Mvergara
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2008, 23:22
Karma: 0

Re: La Estrategia 10

Notapor ernestez » 09 May 2011, 09:52

siguiendo un poco este tema de la señal de compra, he encontrado esta página

http://www.blogmercadoforex.co.cc/2009/ ... stico.html

Me ha llevado bastante tiempo saber lo que son todos esos gráficos tan raros para los principiantes, pero lo que no he comprendido es que significan esos tres numeritos que siguen al ectocástico (caray con el nombrecito) y al Mac. ¿qué son, periodos de tiempo?

No sé que opináis vosotros de esta estrategia...

Muchas gracias.
ernestez
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2011, 23:24
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron