ETHEREUM

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: ETHEREUM

Notapor jagrande69 » 27 Ene 2018, 10:17

Cuando Nightmare preguntaba sobre la posibilidad de un estudio técnico del ethusd yo contesté que si, pero ahora comienzo a dudar. De acuerdo a mi análisis de la acción del precio el eth podría llegar a usd 437, pero además yo encontré señal de bajada en diciembre tanto en gráfica H4 como diaria. El retroceso en el precio fue de casi el 80 %, suelo operar el par usdjpy y cuando me ocurren estos retrocesos a partir de mi señal no llegan ni al 1% del precio. Ahora encontré señal de bajada desde el 11 de enero en gráfica H4 pero no encuentro señal en gráfica diaria, incluso en gráfica diaria se produjo una falla de señal por lo que debería buscar nuevos máximos. Es confuso, la verdad que es posible que aún este instrumento no genere acción del precio, yo lo sigo con atención.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: ETHEREUM

Notapor jagrande69 » 08 Feb 2018, 06:38

Comencé a estudiar el Ether desde hace unos meses. En verdad hice un desastre, mi primera experiencia con una criptomoneda fue difícil. Tal vez el hecho de ser un instrumento poco líquido lo hace muy volátil. Después de tanto analizarlo creo que ahora lo puedo leer. O sea, a Nightmare primero le dije que si podía estudiarlo, después que lo dudaba y ahora le vuelvo a decir que si. Además, creo haberle hecho a mi plan de trading varias mejoras.
Comienzo desde mediados de diciembre: El día 19/12 el mercado inició una buena bajada de casi un 40% de su valor, con mi plan de trading no pude hallar la señal, los entusiastas de criptos se refieren a este hecho como "dump", vendría a ser una bajada brusca sin señal donde el mercado rápidamente retoma el alza apuntando a nuevos máximos. El dump finalizó el 22/12 retomando la tendencia alcista hasta el 10/01, si observan esta tendencia me dio la impresión de ser terminal. Algo que aprendí en Bitcointalk es que las criptos extensionan ante todo en la 5ta. Onda como si fueran Comodities. Pero además, sabía que desde mediados de diciembre el Bitcoin comenzaba a ser operado en el Cbot y el CME como futuro y su acción del precio podía leerse mejor, haciendo esta lectura el BTC apuntaba a la baja. Algo que aprendí en Coinmarketcap es que por lo general las cryptos líderes suelen moverse en el mismo sentido, por lo que comencé a sospechar que el Ether podría ir a la baja. Y asi ocurrió, desde mi plan de trading la señal de baja se produjo el día 11/01. El primer movimiento que siguió a esa señal no fue una bajada sino una corrección alcista que permitió a quienes estaban largos cerrar operaciones con un plus en su recorrido alcista. Luego comenzó la baja que se extendió hasta el día 18/01. Esto marcó el fin del primer tramo de la bajada, un movimiento en zig-zag. Lo que siguió fue una corrección con señal de alza el 18/01 pero esta señal supe que sería tan solo una corrección alcista por el hecho de que durante la semana del 22 al 26 de enero el instrumento generó señal de baja desde la gráfica diaria. Si observan esta corrección desde H4 el tramo C recorrió el 150% de A y la corrección en su totalidad recorrió el 76% del primer tramo de la bajada. El 30/01 desde H4 apareció una nueva señal de baja para dar inicio al segundo tramo de la bajada. Este segundo tramo encontró soporte en el 125% del primer tramo y durante el día de hoy 07/02 generó una nueva señal de alza en H4. Si bien el ether va a subir, yo tengo mis reservas en cuanto a su recorrido. Mi impresión es que esta subida no es más que una corrección alcista y luego de ello el mercado buscará nuevos mínimos. Pero bueno, ese es tema de mi siguiente post. Saludos a todos, tengan un buen día.
Mi siguiente post sobre el Ether no lo voy a redactar en este foro. Descubrí ayer en mi país Argentina un foro de forex para traders argentinos. Lo voy a postear ahi, asi me sumo a él. Somos pocos los traders de mi país y bueno quiero contribuir. Este foro argentino es bastante flaco comparado con el de fxstreet.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron