EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor pepote » 05 Sep 2013, 19:51

como lo que me interesa de verdad es el euro/dolar habro este link con la intencion de ir volcando mi opinion desinteresada , asi mismo me encantaria que todos los foreros dieran su opinion con ello conseguiremos que los menos ducho en la materia vayan aprendiendo de los marstros ;) .
en mis anteriores comentarios he hecho incapie que el dolar es la moneda mas fuerte del mercado,de hecho esta subiendo como la espuma , 30% frente al yen, 20 % frente al dolar australiano etc,etc,etc, la unica moneda que se le resiste el euro esta a punto de derrumbarse, de hecho desde los 1.3400 no ha parado de caer
va por el 1.3120 y seguira ese derrotero, agradezco de antemano la buena acogida que espero deis a esta iniciativa,prometo afinar lo maximo y de antemano os digo que el mercado no nos lo va a poner muy facil, es un gran contrincante y despues de estas vacaciones vendran con las pilas cargadas. ;) asi que suerte y al toro.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor pepote » 06 Sep 2013, 14:34

como vereis el dato de empleo es el principal motor de las economias de los paises,buenos o malos datos llevan a subida o bajada de valor de las monedas , lo cual te previene de por donde van a ir los tiros,en el euro/dolar pasa lo mismo,el mercado ya conoce los datos de empleo de hay la bajada tan significativa que le ha dado al par,hoy mas de lo mismo,eso si la semana que viene sera otro cantar,el mercado no suele hacer escaleras continuadas .
169.000 empleos en el mes de agosto son muchos empleos asi que no se de donde sacan mal dato de empleo, por cierto la web da 104000 empleos en mes de julio cuando fueron 164000 empleos,el dolar seguira subiendo.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor pepote » 06 Sep 2013, 14:55

joder, estos del mercado son super rapidos , habian subido a 1.3180 y cuando he ido a comprar solo lo he conseguido a 1.3143 , lo dicho el dolar seguira subiendo, el euro abajo :D :D buenos pips.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor Margaret Lekker » 06 Sep 2013, 22:58

pepote escribió:joder, estos del mercado son super rapidos , habian subido a 1.3180 y cuando he ido a comprar solo lo he conseguido a 1.3143 , lo dicho el dolar seguira subiendo, el euro abajo :D :D buenos pips.


El mercado varía mucho por eso los comerciantes deben ser muy agiles y interpretar muy rápido las señales y las técnicas de negociación. Porque en un minuto el mercado puede cambiar su tendencia y las perdidas pueden ser grandes. :geek:
Margaret Lekker
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jul 2013, 22:55
Karma: 0

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor pepote » 07 Sep 2013, 14:58

para esta semana mas de lo mismo el rango del euro/dolar lo veo en 1.3040 y los 1.3450, yo comprare dolares
entre los 1.3240 y los 1.3450,de momento el euro no lo toco,creo que a esto se le llama ir de corto en el par,
mi opinion....que no va a subir mucho, bajara mas en en los proximos 4 meses, para año nuevo lo veo enlos 1.2000. ?es lo suyo no ? ;)
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor BartRoberts » 07 Sep 2013, 20:03

hola Pepote

Si los datos del euro fueran coherentes, siguiendo la misma logica el Marco aleman deberia haber estado rondando por los 1.3000 dolares, pero nunca fue asi... te imaginas que la Union entera tuviera datos solo un poco parecidos a los de Alemania? hasta donde subiria el euro? pasaria los 2.500?

En cambio los tiene mas bien parecidos a los de Argentina y el euro si que ronda por los 1.3000, las cosas no cuadran... por lo que tenemos un escenario totalmente politico, y si bien es posible fiarse y especular con los numeros, no asi con los politicos...

Es claro que un euro a precio del antiguo marco aleman jamas habria traido crisis fuera de lo soportable incluso a paises como España o Grecia, pero... jamas los paises europeos estarian comprando petroleo a mitad de precio (del que deberian) y vendiendolo al doble a sus pueblos (del que tambien deberian) luego es totalmente normal el desbalance en el empleo... Por 2,000 dolares puedes contratar a un ingeniero brasileño que hable 3 o 4 idiomas con amplia experiencia y demas, sin entrar en competencia, un ingeniero español con eso apenas puede llenar el tanque y sobrevivir... por lo tanto las empresas buscan en otros sitios... lo que asegura un nivel de desempleo elevado, por que logicamente ni Alemania, Austria, incluso Francia y demas, tienen intencion de que esto cambie, no tendria sentido.... sin embargo, si tu me das un perro de 100 dolares, yo te dare dos gatos de 50... de tal forma que a su vez, si el barril estaba a 60 pues ahora esta a 100...

Pero es que ni el gobierno español o griego tienen la menor intencion de que esto cambie, ellos responden a intereses de las petroleras, que son las que venden al "doble" sin mas... de los bancos... por lo que quisieran generar empleo pero sin perder esa "onza", pero es que ni siquiera la gente de a pie tiene el menor interes en cambiar la situacion, simplemente quieren que las cosas sean como antes y punto... quisieran seguir cobrando desempleo, no tanto asi trabajar...

Entonces quien sostiene a quien?

Existen monedas historicamente infravaluadas como el jpy o el mxn que bien pueden seguir asi otra pila de años... y en el caso del MXN con todo y siempre tengo la maxima sensacion de riesgo, por que si bien esta infravaluado la sensacion es que se infravalue aun mas y de forma drastica. Intengo operar usdmxn con un microlote para intentar entenderlo y siempre resulta incomodo... pues bien, ahora tengo la misma sensacion con el eurusd pero en un campo mas amplio. Fijate sobre todo en los dos ultimos años, y quien invirtio en euro, quedo en lo comido por lo servido... por lo que claramente los precios responden a criterios acomodaticios de politica economica, pero no a los de la oferta y demanda.

Por tanto en lo personal creo que el par con mas razon que otros debe ser operado en graficos semanales y mensuales, desde que por lo que sea... ha dejado un rango super amplio de años pasados y en ese caso yo lo veo mas en camino de 1.3650/3700 que de bajar, para despues no extrañarnos de verlo de nuevo donde estamos ahora, justo a fin de año que es cuando se reparten los dividendos xd -- el mercado es impredecible viejo!! toma tu eurito de ganancia xD y entonces si podriamos ir camino de 1.2000

Este verano comence a operarlo exclusivamente en 1 semana y 1 mes y no perdi un solo trade, antes me era algo incomodo y no lo tocaba apenas, tampoco mucho mas...solo hice unos 10 o 12 este verano, cerre mis ultimos cortos el jueves y me fue bien pero no veo que vaya a seguir bajando.

Mejor tomar posiciones pasadas las elecciones de Alemania y ya se vera


Me parece genial tu hilo pepote, por que desde que es el par mas tocado por todos, y el que segun algunos datos el que mas perdidas nos causa a todos...xd debe ser tratado con especial seriedad y esperamos revertir esa tendencia y que comience a ser rentable para la mayoria


un abrazo
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor pepote » 08 Sep 2013, 10:03

todo lo que sube baja y este par no es ninguna excepción ojala como tu dices subiera a los 1.3700 pero para mi que va a ser que no,la UE necesita un euro bajo, al igual que el yen, los japos empiezan a respirar con el yen bajo, sus exportaciones han subido como la espuma,eso es lo que necesitamos aquí en la vieja Europa,' cuando lo veremos? esta claro , cuando el dato de empleo eeuu llegue a los 5,5 puntos,es un dato de pleno empleo , yo me he puesto como mete los 0.90 , eso significa 4200 pipps de beneficio o lo que es lo mismo, por cada 100000 dolares de inversión 40000 dolares de beneficio ;) ? no esta mal eh' entre medio habrá como es lógico los típicos escalceos los tira y afloja que te van dando mas pips y te hacen amena la semana, los stops loss los tengo en 1.4500, no creo que llegue a tocarlos nunca :P
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: EURO/DOLAR SEGUN LA VISION DE PEPOTE

Notapor BartRoberts » 08 Sep 2013, 22:28

creo que mientras no haya un par de cierres por debajo de 1,3100 osea que haya cierto volumen, no hay que fiarse gran cosa de los cortos... y si gana Merkel habra la tipica subida de euforia por que es la que suelta el dinero, otra cosa seria que ganara la linea dura, entonces ni tiempo me dara de meter un cortillo xD

ya veremos

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron