Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor ducke » 14 May 2009, 23:24

MRgusanez escribió:En resumen, yo creo, al igual que tu, que es lo mismo en cuanto al porcentaje de rentabilidad que se puede sacar, lo que cambia es el numero de pips que ganas o pierdes. Si tuviera 1.000.000$ a lo mejor podria operar con stops de 200 pips, operando en graficos diarios y haciendo tres operaciones al mes (que miedo compadre :lol: )


Por mi fatal experiencia con los SL, Creo que MRgusanez tiene razon sobre todo cuando exiten pares mas volatiles que otros. De hecho creo que cuentas pequeñas en esto del Forex son un suicidio programado. He aprendido en la vida que cada quien opina desde la perspectiva de su comodidad y en esto del Forex no es la excepcion. Srs, no es lo mismo operar en una cuenta de USD 30 a operar en una de USD 1000, entre mas dinero halla disponible mas posibilidades de maniobrar existen. Hablando de sulfing creo que una cuenta pequeña es como tratar de nadar en una bañera, una mediana en una piscina y una grande en el mar.
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor Estrada » 17 May 2009, 03:24

RUSLANDER escribió:Estrada, eres scalper? probablemente no, pero recomiendas a los novatos "no meterse en scalping" cuando probablemente no conozcas bien este tipo de trading...


Efectivamente, no soy scalper vocacional, creo que prefiero moverme con ordenes intradia pero de mas larga duracion, voy prefieriendo a hacer cada vez menos ordenes, mas que nada para no castigar mis nervios. Entre en esto en ticks y 1M, con demasiadas ordenes, y claro, con demasiadas perdidas. Creo que conviene conocer mas el negocio para enfrentarse a sus vaivenes. Posiblemente se trate de una cuestion psicologica: si no conoces bien el tema no puedes confiar en tu estrategia, o concluyes que a otra temporalidad las cosas te funcionan mejor.

El decir que en 1M las cosas suceden mas de prisa no es cierto pues los pares se mueven igual en todas las temporalidades y son solo los indicadores los que dan la apariencia de mayor movimiento

Efectivamente, la rapidez o velocidad es una sensacion subjetiva, pero ver las velas aparecer o moverse en 1 o 5M da esa sensacion, las velas aparecen una detras de otra formando las microtendencias, ahora sube, ahora baja, las señales se suceden, ... te engancha!. No sé, parece que suceden mas cosas... en cambio en 1H o 4H los cambios de velas no son tan espectaculares, tan solo una vela que aumenta o se reduce en vertical, pero no ves como se crean trends como en 1M. Igual es una percepcion mia, pero a mi me lo parece, ja ja.

Sobre lo otro mi experiencia es esa: de empezar en temporalidades cortas, he notado que en mayores puedo prever mas las cosas y la mente esta mas relajada, menos en tension, menos pendiente de la pantalla, y dejas trabajar al estrategia, que de estar en 1M o 5M no pocas veces el cuerpo te pide corregirla o anularla. Asi pues no puedo recomendar, siendo aun inexperto y no acostumbrado a los palos, a hacer estrategias que te exijan estar muy encima de la pantalla, estresado. Eso podria crear una falsa sensacion de que no controlas y nunca lo haras, o que aunque lo hagas no te acaba de funcionar lo que haces y no vales para esto... demasiado pronto. No es lo mismo llevarte 10 disgustos en un dia que solo 2, ja ja ja El tiempo te ayuda a ir posando lo que vas aprendiendo y si y te quemas demasiado pronto igual lo dejas antes de tiempo. Por eso entiendo que es mejor empezar con temporalidades mas grandes, pocas ordenes y menos tension. Al principio claro.

Yo mismo pienso que cuando esté mas rodado, mas curtido, si pueda volver a operaciones en 1M, 5M y 15M con mejor actitud.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron