Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor Estrada » 01 May 2009, 18:48

Al final, cuando uno lleva meses y hasta años tradeando... al final... ¿qué es más rentable: el comercio intradia, esto es: dia a dia, en temporalidades de 8H, 4H, 2H, 1H y menores, el que esta tres, 8, 10 horas delante de la pantalla... o el que se esta una hora o dos, pone una orden de hoy para mañana, de hoy para dentro de una semana, de hoy para dentro de un mes y se dedica a disfrutar de la vida o trabajando en otra cosa?.

Evidentemente el que hace intradia necesita mucho menos dinero para tener margen para operar y poder surfear entre las olas del Mar de las Fluctuaciones, pero disponiendo de ya cierto volumen de capital, y aún sabiendo que se va a aburrir mucho más, y pese a la amenaza de unos stops mucho mas voluminosos tambien..., uno puede estar bastante más seguro que su inversion le rentará buenos dividendos.

¿Qué opinan o cuál ha sido su experiencia?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor ninpojutsu » 01 May 2009, 22:55

La clave está en que no sabemos el futuro, pero si sabemos lo que esta pasando ahora mismo!! piensalo..... :shock:
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor Estrada » 02 May 2009, 03:09

ninpojutsu escribió:La clave está en que no sabemos el futuro, pero si sabemos lo que esta pasando ahora mismo!! piensalo..... :shock:


Bueno, eso no es exactamente asi. Ni sabemos el ahora ni sabemos lo que pasara, por eso se han inventado los indicadores... Los bancos y grandes profesionales no se limitan a tradear en intradia: hacen operaciones a medio largo plazo, a veces con muy pocas operaciones pues los mismos graficos de intradia, ajustados, les valen para previsiones a medio largo plazo. Y los bancos no suelen equivocarse, vamos!. Y encima a mayor plazo, hasta cierto limite, significa mas precision y mas margen de maniobra para correcciones. Las mismas leyes que funcionan en 1M nos sirven para 1D o para 1S.

Yo creo que intradia lo hacen quienes parten de capitales medio bajos o simplemente estan aprendiendo o les encanta las excitacion de un tradeo intradia, mucho mas vivo y emocionante. EL comercio a medio largo plazo lo hacen bancos por qu eposeen capitales que se lo permite, los mejores profesionales que su dinero puede comprar y los mejores instrumentos para hacerlo. No en valde manejan el 90% del flujo del mercado. Nosotros. los individuales, significamos tan poco que si desaparecieramos de golpe no se moveria ni un pip del mercado, ja ja ja ja
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor MRgusanez » 02 May 2009, 11:29

Estrada, a mi me parace que es lo que comentas en tu primer post.

Yo, que la unica estrategia que sigo es la del money management (y que es la que me esta funcionando de verdad), miro graficos largos, pero me fijo en los de una hora, y los stops los tengo que ajustar mirando los de 5 minutos ya que solo me puedo permitir el lujo de perder 20 pips por operacion.

En cuanto veo que la cotizacion hace lo que tiene hacer me largo de la pantalla...mis operaciones son las de tipo "dejarla estar", con stops fluctuantes de 15 pips, sin limites de T/P. A lo mejor un dia gano 150 pips, pero suelo hacer entre 40 y 50 (cuando se te revira haces 15 pips, al menos). Pero cuando pierdo, solo pierdo 20 :o (es una pasta 20 dolares hoy en dia)

En resumen, yo creo, al igual que tu, que es lo mismo en cuanto al porcentaje de rentabilidad que se puede sacar, lo que cambia es el numero de pips que ganas o pierdes. Si tuviera 1.000.000$ a lo mejor podria operar con stops de 200 pips, operando en graficos diarios y haciendo tres operaciones al mes (que miedo compadre :lol: )
Al fin y al cabo, el grafico diario o semanal tambien te esta dando la informacion del momento, del ahora...pero a lo grande, como a lo lejos. Te da otra perspectiva. Es como ver el mar desde el acantilado, mientras que en los de 5m estas metido en el agua surfeando.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor RUSLANDER » 02 May 2009, 15:43

Estrada escribió:Al final, cuando uno lleva meses y hasta años tradeando... al final... ¿qué es más rentable: el comercio intradia, esto es: dia a dia, en temporalidades de 8H, 4H, 2H, 1H y menores, el que esta tres, 8, 10 horas delante de la pantalla... o el que se esta una hora o dos, pone una orden de hoy para mañana, de hoy para dentro de una semana, de hoy para dentro de un mes y se dedica a disfrutar de la vida o trabajando en otra cosa?.

Evidentemente el que hace intradia necesita mucho menos dinero para tener margen para operar y poder surfear entre las olas del Mar de las Fluctuaciones, pero disponiendo de ya cierto volumen de capital, y aún sabiendo que se va a aburrir mucho más, y pese a la amenaza de unos stops mucho mas voluminosos tambien..., uno puede estar bastante más seguro que su inversion le rentará buenos dividendos.

¿Qué opinan o cuál ha sido su experiencia?.


Al final el que es mas rentable es el que conoce domina muy bien sus estrategias, ya sea scalping, intradia o el que hace swing trading.... inclusive se puede hacer las tres cosas simultáneamente... No hay que limitarse ni encasillarse a una sola forma de trading, sino, tratar de aprovechar bien las oportunidades que se dan en diferentes timeframes.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor Estrada » 02 May 2009, 19:36

RUSLANDER escribió:Al final el que es mas rentable es el que conoce domina muy bien sus estrategias, ya sea scalping, intradia o el que hace swing trading.... inclusive se puede hacer las tres cosas simultáneamente... No hay que limitarse ni encasillarse a una sola forma de trading, sino, tratar de aprovechar bien las oportunidades que se dan en diferentes timeframes.

Saludos.


Ah, que disfrute!, dejar el lunes una orden a recoger el viernes... y mientras pasarse la semana surfeando y aprovechandose de los vaivenes del dia a dia!, arrebañando los pips de las microtendencias diarias!, mmm!. Que hermosa vision de la avaricia!.

El Holotrader: el que lo tradea todo, la Bestia del Parquet!.

Si uno pudiera aprovechar solo el 50% de todo lo que se mueve por el flujo de pips ese... las idas y venidas... que gozada!. Y encima al final recoger el viernes la orden puesta el lunes como guinda!.


Sin embargo creo que el novato no deberia meterse en scapling y ordenes de menos de 30M, donde todo sucede mas deprisa. Si esta aprendiendo deberia empezar en temporalidades de 1D, 4H, donde todo se ve mas de lejos y se pueden corregir errores antes. Luego, ya experimentado, probar lo que sabe y le funciona en temporalidades mas rapidas. Pero bueno, supongo que los mas habilidosos igual hacen el recorrido a la inversa!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor Estrada » 14 May 2009, 22:46

MRgusanez escribió:Estrada, a mi me parace que es lo que comentas en tu primer post.

Yo, que la unica estrategia que sigo es la del money management (y que es la que me esta funcionando de verdad), miro graficos largos, pero me fijo en los de una hora, y los stops los tengo que ajustar mirando los de 5 minutos ya que solo me puedo permitir el lujo de perder 20 pips por operacion.

Si, yo creo que hago lo mismo. Estudio los graficos de 1D, para ver la tendencia de fondo, en 4H y 1H veo las tendencias secundarias de de la semana y el dia y sopeso por donde pueden ir los tiros, y tambien uso los graficos mas rapidos para poner las ordenes lo mas exactas posibles y comprobar cuales han sido las ultimos movimientos y de que tipo. En el de 1D fijo los pivot points y sus derivados, qu eveo son muy utiles, especialmente si coinciden bien con las resistencias y soportes habituales, y si ya he colocado las ordenes de largo plazo para el dia igual, si lo veo claro, pongo alguna en 30M o menos, solo para entrenerme o para rascarle unos pips mas al mercado, que me lo agradece quitandomelos a mi, je je, por chulo. Pero ya le voy cogiendo el tranquillo al ataque contraataque de RES y SOP y ya araño tantos pips como perdia antes, apuntando ya algunos beneficios, por lo que pronto entrare en rutina de ganacias, espero. Pocas pero estables, uy, perdon!: consistentes.

En cuanto veo que la cotizacion hace lo que tiene hacer me largo de la pantalla...mis operaciones son las de tipo "dejarla estar", con stops fluctuantes de 15 pips, sin limites de T/P. A lo mejor un dia gano 150 pips, pero suelo hacer entre 40 y 50 (cuando se te revira haces 15 pips, al menos). Pero cuando pierdo, solo pierdo 20 :o (es una pasta 20 dolares hoy en dia)

Lo malo que con 15 pips igual estas sacrificando demasiado tus ordenes, no?. No se en que par y en que momento lo usas pero si te encuentras con un momento del mercado con fluctuaciones fuertes lo seguro es que te salten todos. Cortos los veo. Yo cada vez les doy mas amplitud por que veo que con eso, por un poco de margen mas, lo que parecia ir a mal se revierte hacia nuestro objetivo inicial. Sobre todo con la estrategia de Pivot Points. ¿Estas teniendo en cuenta los soportes y resistencias, los pivot points, S1, S2 y R1 R2 para fijar los stops, lineas de tendencia?. ¿Lo usas?. Lo de usar un tipo de stop por sistema no creo que pueda dar buenos resultados. A mi no me los dio en su dia, usados por qu eeran los mas cortos y asi creia perder menos, pero los stops es una realcion amor/odio: tanto te quitan como protegen. Por eso tuve que estudiar mas como decidir cuanto ponerles, y fueron los pivot y SOP/RES los que me dieron las mejores indicaciones, junto a Bollinger o medias cortas.

A menos que estes, como creo, tradeando una microcuenta. Yo ahi creo que estudiaria la situacion en 1D, 4H, 1H y pondria ordenes en 30M o 15M incluso. O menos si la cosa esta muy clara. Pista libre hacia la tendencia y calzoncillo apretado en la contra, je je.



En resumen, yo creo, al igual que tu, que es lo mismo en cuanto al porcentaje de rentabilidad que se puede sacar, lo que cambia es el numero de pips que ganas o pierdes. Si tuviera 1.000.000$ a lo mejor podria operar con stops de 200 pips, operando en graficos diarios y haciendo tres operaciones al mes (que miedo compadre :lol: )
Al fin y al cabo, el grafico diario o semanal tambien te esta dando la informacion del momento, del ahora...pero a lo grande, como a lo lejos. Te da otra perspectiva. Es como ver el mar desde el acantilado, mientras que en los de 5m estas metido en el agua surfeando.

saludos


Exacto, ja ja ja Veo que estas con una micro cuenta, por eso stops cortitos, no?.


Joer, como se nota que ya llevo unos meses con esto!, ya me permito analisis mas o menos coherentes, ja ja ja Que bueno es aprender!. Y ganar debe ser la pera!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Al final... ¿que rinde más: intradia o medio largo termino?

Notapor RUSLANDER » 14 May 2009, 23:06

Estrada escribió: El Holotrader: el que lo tradea todo, la Bestia del Parquet!.
Si uno pudiera aprovechar solo el 50% de todo lo que se mueve por el flujo de pips ese... las idas y venidas... que gozada!. Y encima al final recoger el viernes la orden puesta el lunes como guinda!.
Sin embargo creo que el novato no deberia meterse en scapling y ordenes de menos de 30M, donde todo sucede mas deprisa. Si esta aprendiendo deberia empezar en temporalidades de 1D, 4H, donde todo se ve mas de lejos y se pueden corregir errores antes. Luego, ya experimentado, probar lo que sabe y le funciona en temporalidades mas rapidas. Pero bueno, supongo que los mas habilidosos igual hacen el recorrido a la inversa!.


Estrada, eres scalper? probablemente no, pero recomiendas a los novatos "no meterse en scalping" cuando probablemente no conozcas bien este tipo de trading... El decir que en M1 las cosas suceden mas de prisa no es cierto pues los pares se mueven igual en todas las temporalidades y son solo los indicadores los que dan la apariencia de mayor movimiento.... vuelvo a recomendar a los nuevos traders no encasillarse en una sola estrategia ni en una sola temporalidad, traten de aprender diferentes formas de trading y así podrán escoger al final lo que mas resultados les da. Acuérdense de que el trader tiene que ser netamente OPORTUNISTA y debe estar dispuesto a probar, investigar, estudiar todo lo que sea necesario, y practicar sin limitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron