Fiscalidad

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Fiscalidad

Notapor FXWizard » 21 Sep 2009, 09:32

miglesias12 escribió:Ok FXWizard,muchas gracias por todo,ya mas o menos lo tengo un poco claro.Solo tengo la ultima duda y es que cantidad declarar, el total de beneficios o solo el dinero que haces entrar en españa?ya que por ejemplo si el producto esta invertido durante dos años a un interes compuesto,ese dinero esta invertido y en cualquier momento lo puedes perder no?


A ver, una cosa: tienes invertido el dinero a dos años en un producto financiero que genera intereses u operas comprando y vendiendo divisas? En el primero caso, debes declarar los intereses, en el segundo los beneficios o pérdidas que tengas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 21 Sep 2009, 17:08

Yo lo tengo invertido en una plataforma;en concreto es en TIRN.TIRN,me da unos intereses mensuales dependiendo de la cantidad invertida;entonces con esos intereses,en vez de traermelos a una cuenta de aqui de España,me da la opcion de al mes siguiente reinvertirlos otra vez y asi tantas veces quiera.
Lo que pasa es que ahora TIRN,se tranformara en PMR y con esto lo que hace, por ejemplo, es que un 10% se invierte en oro y da una rentabilidad mensual aproximada del 3% y el otro 90% del capital se invierte en alto riesgo;segun ellos,el alto riesgo son divisas,commodities,etc y esto da unos beneficios aproximados de un 15%.Pero a mi siempre a final de mes me hablan siempre de porcentaje.
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor FXWizard » 22 Sep 2009, 09:37

miglesias, tras visitar la web de TIRN he visto de que se trata y es difícil aclarar si es una ganancia patrimonial o un rendimiento mobiliario. En todo caso, no me ha gustado nada la estructura de inversiones de esta gente, me recuerda al típico esquema Ponzi de otros sites que prometen elevadas rentabilidades pero que en realidad son un timo. Dicho esto, has logrado sacar dinero de ese esquema de inversiones? Te recomiendo que te leas este artículo para disipar dudas:

http://www.x-trader.net/articulos/vario ... hyips.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad

Notapor manu58 » 22 Sep 2009, 10:06

Bueno aclaremos conceptos , TIRN al igual que Forexmacro , Finanzas Forex y
unas cuantas mas que pululan por Internet son esquemas Ponzi o mas bien son
chiringuitos donde , primero no te demuestran que operan en el Forex y otra
cosa mas , que casa broker te da unos rendimientos fijados mensualmente como
en estas " empresas " dicen del 10% o el 20% ? , en donde te dan comisiones en
el Forex real por hacer referidos ? y bueno cantidad de cosas mas que te prometen
y que luego pasa lo que pasa , creo ver por otros foros que por ejemplo en
Finanzas Forex llevan un año y pico sin poder cobrar aludiendo distintas causa
increibles de creerse y las otras por el estilo , bueno espero que mi post no
hiera sensibilidades de esas personas que invierten para " diversificar ".
manu58
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2009, 08:31
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor manu58 » 22 Sep 2009, 10:09

Ahhhh , se me olvidaba , como vas a declarar , ya te envian algun stament de
tu cuenta , como justificas tu inversion , con que documentos y otra serie de
cosas que necesitarias para poder hacer una declaracion en regla , espero en
verdad que esos negocios en esas empresas te den lo que realmente buscas
pero lo dudo mucho , saludos .
manu58
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Sep 2009, 08:31
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 22 Sep 2009, 11:15

Vamos a ver,que no se alarme nadie;a Finanzas Forex les bloquearon por que fueron los primeros y nadie se creia que se pudiesen dar tantos beneficios.A dia de hoy Finanzas Forex estan operando como cualquier otra plataforma.Es curioso que cuando pasa algo asi todo el mundo tiene la misma valoracion.Como bien habeis dicho, hay muchos "chiringuitos" de estos, pero que casualidad de que todo el mundo se acuerda de Finanzas Forex;porque nadie habla mal de los demas "chiringuitos"?Ademas,estos "chiringuitos"son como cualquier otro producto.Tienes que saber bien con quien trabajas;algunos de ellos como Vanfuns y ForexMacro, llevan 4 y 5 años trabajando y pagando a todos sus clientes;TIRN lleva menos tiempo,pero es una de las mas seguras.Todo esto no es porque lo diga yo,segun la revista Forbes estas tres plataformas son las mas seguras.Aqui os dejo un enlace para mirar mas informacion de TIRN y de otras plataformas:
http://forex.aminadab.com/forex/tirn/
Ah! si que estoy cobrando mis cominisiones,a traves de una tarjeta de debito y sin ningun problema.
Por eso vuelvo a mi pregunta ¿como puedo declarar este dinero que entra en España?
Porque no deja de ser como un banco donde yo deposito mi dinero y ellos me dan unos intereses a final de mes.Lo que hagan o donde inviertan mi dinero,supongo que es cosa de ellos no?
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor FXWizard » 22 Sep 2009, 15:56

miglesias, en ese caso quizás tendría más sentido meterlo en rendimiento mobiliario... aunque entonces deberían practicarte algún tipo de retención. Si no fuera así, entonces lo mejor es que no te compliques demasiado la vida y lo metas como ganancia patrimonial, ya que el resultado en la práctica sería similar a participar en un fondo de inversión o una SICAV.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 22 Sep 2009, 16:35

Ya,mi idea era esa,ponerlos en el apartado 022 o 026 y si,tendrian que haberme hecho alguna retencion,pero el hecho de que no me la hicieran,creo que seria problema de la empresa y no mia.Al fin y al cabo yo pagaria lo mismo y si tuviesen que ir a por alguien seria a por TIRN.Me he bajado el programa padre 2008 que me comentaste y me sale todo mucho mejor.Pero claro lo que no se que declarar, es la totalidad de intereses ganados o solo la cantidad que me he transferido a mi cuenta.Supongo que si pido un estracto de rendimiento de mi cuenta saldra todo;sin embargo ese dinero no estara aqui;sino en la cuenta de otro pais.Tambien tengo la posibilidad de pedir solo un estracto de las cantidades transferidas a mi cuenta y tal vez esto sea suficiente.
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron