Fiscalidad

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 17 Sep 2009, 13:23

Hola chicos.Lo primero de todo es presentarme.Me llamo Miguel y es la primera vez que entro en este foro.Tambien es la primera vez que invierto en forex y tengo una duda que es la que mas me preocupa.El tema de la fiscalidad;yo quiero ser totalmente legal con el fisco de este pais;no por nada,sino porque quiero estar tranquilo.Suelo hacer la declaracion de renta (confirmando el borrador) a traves de internet y suelo modificarlo yo,dependiendo del año.Este año,al invertir en forex tengo la duda en como puedo declararlo.A ver si alguien me puede ayudar.La plataforma que utilizo me dice que mande el dinero a un paraiso fiscal,me da una tarjeta que a traves de esta puedo ir a un cajero y retirar dinero sin que deje rastro.Pero lo que quiero es declarar.Como no quiero retirar todos los beneficios,supongo que solo tengo que declarar el dinero que entra en España no?ademas,me gustaria en que apartado de la declaracion tengo que ponerlo,en la base imponible del ahorro o en la base imponible general (siempre del capital mobiliario claro) y en cual de los subapartados tendria que ir.Ya que al clicar en cada uno de ellos me permite cuatro opciones.
Perdonad por la paliza pero no querria equivocarme en esto.
Un saludo y gracias a todos.
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Re: FISCALIDAD

Notapor FXWizard » 17 Sep 2009, 15:01

Hola miglesias, básicamente tienes dos opciones:

> Declararlo, incluyendo lo que hayas perdido o ganado en el apartado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales. Te recomiendo que en este caso lo acompañes con una copia del statement de tu broker.

> No declararlo, ya que técnicamente Hacienda no puede saber nada de tu cuenta en un broker extranjero salvo por las transferencias que recibas. Eso sí, moralmente no es la mejor opción y si te pillan puedes tener un problema importante, sobre todo si es mucho dinero el que te has ahorrado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 17 Sep 2009, 15:24

Ganancias y Pérdidas Patrimoniales?Pero donde lo encuentro eso en la declaracion?Yo creia que eso era rendimiento del capital mobiliario no? y eso de "statement de tu broker" que es?
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 17 Sep 2009, 17:42

Alguien podria decirme que es el statement de un broker?
gracias
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor FXWizard » 18 Sep 2009, 10:24

Hola miglesias, las ganancias y perdidas patrimoniales las tienes a partir de la casilla 340. Respecto a un statement es lo que en España llamamos extracto de cuenta, y no es más que un informe resumiendo la operativa que hayas realizado durante el periodo que elijas, mostrando todas las operaciones realizadas y el resultado global.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 18 Sep 2009, 13:21

Ok FXwizard y muchas gracias por tu ayuda,pero no se consideraria rendimiento del capital?ya que no deja de ser una inversion y en capital continuaria estando invertido.Creo que no me explico bien.Vamos a ver;yo por ejemplo pongo 10000 Eu en la plataforma durante 1 año y ese dinero se convierte en 30000 Eu,pero yo no dispongo de ese dinero sino que se vuelve a reinvertir (digamos que el capital no sale de la plataforma).No crees que lo mas normal seria declarar el capital que yo me trajese a España y ponerlo como rendimiento de capital mobiliario?Ya que si durante esa inversion el dinero se pierde,habre declarado unos beneficios que realmente no tengo?
En esta pagina se pueden hacer simulaciones de declaraciones de renta: https://www4.aeat.es:8000/ES13/S/DACOdaresa8w
He hecho una prueba colocando los veneficios en ganancias y perdidas patrimoniales,pero en la casilla 322.Que te parece?ya que al colocarlas a partir de la 340 como me dices,no me sale ningun sesultado en la declaracion.
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Re: Fiscalidad

Notapor FXWizard » 18 Sep 2009, 14:54

Ignoro por qué te sucede eso con el simulador, en todo caso la casilla de la que yo te hablo es la del programa PADRE del ejercicio 2008, no sé si se corresponderá exactamente. Respecto a dónde poner los resultados insisto: la operativa en Forex es la compra-venta de un activo financiero (en este caso, cruces de divisas) lo que produce una ganancia o pérdida en tu patrimonio. Por contra, en rendimientos mobiliarios se incluyen intereses, dividendos, etc. es decir, rentabilidad obtenida por participar simplemente (no comprar y vender en los fondos de una entidad). De todas formas si tienes duda sobre esto, echa un vistazo a este enlace:

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... iario.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Fiscalidad

Notapor miglesias12 » 19 Sep 2009, 11:56

Ok FXWizard,muchas gracias por todo,ya mas o menos lo tengo un poco claro.Solo tengo la ultima duda y es que cantidad declarar, el total de beneficios o solo el dinero que haces entrar en españa?ya que por ejemplo si el producto esta invertido durante dos años a un interes compuesto,ese dinero esta invertido y en cualquier momento lo puedes perder no?
miglesias12
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009, 13:12
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados