Forex en Colombia

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Forex en Colombia

Notapor alejocardenas » 26 Jun 2012, 21:33

Saludos.
Llevo un tiempo ya operando con cuenta dema, y pues estoy comenzando a pensar en abrir una pequeña cuenta real para probar. La cuestión es que aquí en Colombia hay muchas trabas a la hora de operar en Forex. Parece que a los bancos no les importa si el broker está regulado, porque apenas escuchan la palabra forex lo echan a uno a patadas fuera. Es estúpido, pienso. Igual, es el dinero de cada uno... Además, jaja, lo más absurdo de todo es que los de la banca en este país le aseguran a la persona que está interesada no saber si el broker está regulado o no, y de "desconocer" muchos aspectos del Forex. Ja, que patraña, siendo el mercado más grande del planeta y donde uno de los mayores participantes es precisamente la banca. Lo que quieren en este país es captar el dinero del pueblo, pagar una miseria de interés simple, y ellos tomar la mayor parte de las ganancias. Tanto escándalo con los captadores de dinero...
Disculpen si está fuera de tono el comentario, la cuestión es que me gustaría que alguien que opere real en Colombia me diera alguna luz de cómo y dónde abrir una cuenta y con que brokers nos resulta en Colombia más fácil. Ah, y otra cosa si no es mucha molestia, cómo legalizar ese dinero?? Gracias de antemano
alejocardenas
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 20:23
Karma: 0

Re: Forex en Colombia

Notapor FXWizard » 27 Jun 2012, 12:39

Hola Alejo, bienvenido al Foro, lo muevo aquí ya que no conozco a fondo el sistema bancario y financiero de Colombia como para poder ayudarte, pero seguramente otros usuarios que nos lean desde Colombia puedan ayudarte a resolver esas cuestiones.

Asimismo en el Foro hay dos hilos donde seguramente puedas encontrar info al respecto:

grupo-colombia-t51.html
traders-medellin-colombia-t1146.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Forex en Colombia

Notapor Dominando_Forex » 27 Jun 2012, 18:41

Saludos, Alejo. El procedimiento es sobre todo de paciencia, pero si logras convencer al banco de que tu dinero no proviene de ninguna actividad ilícita, por medio de una constancia como carta laboral, certificado de ingresos, etc. Al final te permiten hacer la transferencia bancaria desde una cuenta en Bancolombia al banco que te señala el Broker. Te recomiendo Alpari UK.

La dificultad, aunque no es tanta si el monto no es muy alto, radica en lograr que el banco te haga la transferencia. Los filtros para hacer el giro se activan de US 5.000 en adelante. La decisión final está en manos del gerente de cada sucursal, así que lo mejor es solicitar los formularios y gestionar todo desde la sucursal en la que hayas abierto la cuenta. Los formularios te los entregan en el área de comercio exterior (puede tratarse de una oficina independiente u otra sucursal dependiendo de la ciudad en la que te encuentres) son dos hojas: solicitud de giro enviado o venta de cheque en divisas y declaración de cambio por inversiones internacionales

Lo primero es llenarlos (en el banco te ayudan), y presentárselos al gerente junto con los documentos que acreditan tu solvencia y la procedencia del dinero, además de una explicación convincente de la razón por la cual necesitas hacer esa transferencia de capital. Una vez el gerente te dé el visto bueno, entonces desde el banco se hace una llamada a la mesa de dinero de Bancolombia para “negociar” la taza. Tú obviamente aceptas el precio estipulado por ellos y seguidamente, si todo sale bien se realiza la transferencia.

En cuanto a la repatriación de fondos no hay ningún inconveniente, simplemente llenas el formulario que te exige el Broker y ellos los transfieren a tu cuenta en Bancolombia.

El asunto primordial, más que abrir tu cuenta, es que aprendas a derivar beneficios de forma regular, por ello te recomiendo que sólo abras una cuenta real cuando sientas que de verdad estás perdiendo dinero si no comienzas a operar ya. A ese punto se llega, pero después de un período de arduo entrenamiento, antes no.

Cordialmente,
Dominando_Forex
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2012, 14:32
Karma: 0

Re: Forex en Colombia

Notapor jakefc » 28 Jun 2012, 13:20

Hola Alejandro.

Yo tuve los mismos problemas cuando empece a operar mi cuenta en 2006 con fxcm, y en ese tiempo no había pasado el cuento de las pirámides, que endurecieron las políticas de los bancos para realizar giros a los brokers. Por estas razones empece a buscar alternativas que me hicieran mas fácil y económico el poder enviar dinero y recibirlo en Colombia, después de mucho buscar me encontré unas tarjetas de crédito prepago para enviar a través de un corredor de pago electrónico tipo paypal o payza o directamente al broker, a veces puede no ser la mas económica pero si es mas fácil, sin tener que explicarle a todo mundo en el banco que quiere hacer uno con su plata y que lo miren como si fuera un delincuente; en cuanto al broker llevo dos años trabajando con Instaforex y me ha ido muy bien tengo la tarjeta de crédito prepago que ellos ofrecen y he cobrado varias veces mis ganancias en cualquier cajero sin ningún problema.
Si deseas me puedes escribir al correo ahinvestnet@yahoo.es y te cuento mas sobre el tema

Muchos exitos
jakefc
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2012, 13:03
Karma: 0

Re: Forex en Colombia

Notapor capeto18 » 28 Jun 2012, 17:12

Mira Alejandro hay un modo que lo haces con un comisionista de bolsa y están conectados con saxobank es muy serio pero las comisiones son altas y la cuenta es para profesionales te recomiendo que para que iniciar con una cuenta micro áurica en instaforex como te comentaron ya es muy fácil transferir dinero por medio de mi-billetera.com y de hay a libertyreserve
Si tienes dudas me escribes al correo capeto18@hotmail.com
capeto18
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2012, 08:14
Karma: 0

Re: Forex en Colombia

Notapor Radio_Forex » 28 Jun 2012, 20:40

Hola Viejito. Por experiencia propia, te recomiendo tratar de abrir una cuenta en USA o en otro país, y operar Forex desde tu país. Al menos eso es lo que este servidor tuyo y de todos ha estado haciendo. No voy ni a mencionar en qué país estoy, pero es verdad, los imbéciles de los bancos tratan a sus clientes como si fueran delincuentes (y ni hablar de las autoridades) porque asumen instantáneamente que uno anda metido en o buscando hacer "negocios" quién sabe de qué índole, con lo que los honestos y honrados que simplemente buscamos alternativas inteligentes para multiplicar nuestro dinero (justamente para no dejarlo en esos antros que ellos manejan) los dejamos mal parados, al hacerles ver que sí hay gente capaz e informada de mandarlos al diablo en lo que a manejo de finanzas personales se refiere; tienen razón quienes dicen que ellos lo que quieren es apoderarse del dinero de los pueblos, por eso es que hay que expandir el empleo del Forex pues es una forma más de democratización de la práctica de las finanzas.
Avatar de Usuario
Radio_Forex
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 May 2012, 18:39
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: Forex en Colombia

Notapor alejocardenas » 09 Jul 2012, 19:07

Gracias por las respuestas muchachos. Lo tendré en cuenta para cuando esté listo para operar con mi dinero. :D
alejocardenas
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 20:23
Karma: 0

Re: Forex en Colombia

Notapor Trader2010 » 11 Jul 2012, 15:04

Hola compadre, bueno como comentas, en colombia te tratan bien mal en los bancos al nombrar la palabra forex.
bueno, te comento lo que yo hago, aunque hay mas opciones.
yo abri cuentas en Interbank, las consignaciones son simples como en todo broker( con tarjeta de credito).
los retiros los hago con una tarjeta internacional que dan.
esta tarjeta vale 50 usd y y la podes usar en casi cualquier cajero en colombia( davivienda , servibanca, etc).
los brokers que la dan son Interbank, AVA forex.
procura no complicarte con papeleria o mas vainas, o FXCM , que para muchos en colombia, es el unico broker que existe, etc.
Bueno un saludo
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron