Forex Ecuador: nuevo robo Ponzi

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor Amrita » 26 Oct 2010, 09:34

dpc26 escribió:
Amrita escribió:
dpc26 escribió:Primero dime una cosa... crees que es mucho mejor abrir con una ECN las cuentas para que a la hora de operar pueda tener un precio real de entrada a mercado??? Y en base a eso... este tipo de brokers no me van a poder descartar si ven que no les intereso verdad???

Y luego otro tema que te quería comentar es que ya tenía entendido que para ganarle al mercado tienes que pensar y actuar como ellos!

Un saludo!

David Pérez Cabo

P:D: contestame porfavor lo de los ECN ya que ya tenía pensado abrir cuentas con ECN para erradicar ese tipo de problema... y luego me gustaría saber si dentro de los ECN puedo encontrar alguno que me ofrezca spreads fijos y que no varien en funcion de la volatilidad del mercado en importantes noticias fundamentales


Ningún microlote va a parar al mercado directamente porque en este el mínimo es un lote. En los ECN no sé como lo harán pero posiblemente agrupen las órdenes para colocarlas en el mercado y lo poco restante lo asuman como propio. Pero no lo sé.

Lo de las aperturas de las horquillas cuando se esperan noticias o hay volatilidad es inevitable. He visto de hasta 80 pips en Interactive Brokers.

Pero en la mayoría de los MM no sólo barren stops, es que además te repintan los gráficos los fines de semana. Por ejemplo, en el más infame de ellos he visto meter barridas de stops de hasta 80 pip en barras de 1 minuto y a los dos días esa barra desaparecer del gráfico.

Otra cosa, en la mayoría de los MM el gráfico es repintado continuamente para no dar oportunidad de aprovechar los gaps. Puedes comparar el gráfico de MBtrading que no repinta con el de FXCM que sí lo hace. Eso es para no darte oportunidad a operar los gaps, supongo yo.

Si miras el gráfico de fin de semana de FXCM y el de MBtrading resulta que el de FXCM suele variar en más de 20 pip.

La mayoría de los MM no abren los domingos con el mercado americano, lo hacen unas horas después, supongo que para no dejar aprovechar los gap de apertura que en su mayoría suelen ser cerrados.

Y por último, entre el futuro del eurodólar y el precio de IB nunca he visto variaciones mayores de 1 o 2 pip, pero con MBtrading en días de mucha volatilidad he visto hasta 16 pip y en FXCM rara es la apertura americana en la que el precio no varía considerablemente con el que da IB.

Podrías hacer arbitraje, pero no te lo permiten, te bloquean la plataforma en cuanto su sistema les dé la alarma. También suelen bloquear los sistemas cuando la operativa está demasiado clara en las noticias o días de mucha tendencia. La razón es clara, el dinero que ganan sus clientes es el que pierden ellos. Si tienen el 75 % de sus clientes a favor de la tendencia lo mejor es desenchufarles del sistema y que se jodan; que les dé contrapartida su padre. Quizá ese 25 % sobrante podría ser derivado al mercado bancario pero a su vez el broker puede tener problemas con el banco que le esté dando la contrapartida. No lo sé.

Lo que sí sé es que el mercado mundial está creado por una veintena de grandes bancos, que en la web de IB te los especifican. El precio de IB teóricamente viene de ellos.

Si tienes 1 M para invertir puedes ir directamente a USB y conseguir mejores plataformas, menor spread y mejor tiempo real. Supongo que esa es una de las ventajas de los broker contra sus clientes minoristas.

Mi consejo: mírate mejor el mercado de futuros de deuda pública, como los pequeños alemanes, el Schatz o el Bobl o el Bund con cfds, etc....la razón también es técnica, el mercado de divisas es mucho más irracional que el de futuros o el de commodities. En gráfico de 15 o 30 minutos la desventaja del tiempo real no es tan mala. Si quieres conexión excelente eso también cuesta dinero, en IB son 1.500 usd mensuales. Los pobres entramos y salimos por la puerta de atrás.

Un saludo.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor FXWizard » 26 Oct 2010, 10:03

Hola David, sobre lo que estaís comentando aquí, es cierto que el broker dispone de una información tremendamente valiosa: conoce tus posiciones, sabe cómo eres (ya que al abrir la cuenta le has dado toda tu información personal) y te puede clasificar en un determinado grupo. Y si además el broker es creador de mercado pues tiene todos los motivos para ir en contra de ti. Y si todo el mundo pone los stops en el mismo sitio, mover el precio que cotiza un par de pips no le cuesta nada para que salten stops. De ahí que por lo general se recomiende abrir cuenta en ECNs ya que simplemente se encargan de redistribuir órdenes, nada más. Ojo, no digo que todos los market makers sean malos (por ejemplo Alpari me encanta y nunca he tenido problemas con ellos) pero sí es cierto que en algunos casos existen incentivos aprovechables por el broker.

Por otro lado, quien quiera negociar en un mercado regulado siempre tiene los futuros de Globex en sus versiones micro, mini y estándard. A la hora de mirar la cotización no olvidemos que el futuro ya lleva incorporados los intereses del rollover diario que se van descontando cada día hasta que en el vencimiento contado y futuro se igualan. A la diferencia entre el futuro y el contado se la denomina Base. Por ello, lo habitual es que futuro y contado coticen a diferentes precios casi siempre, aunque su movimiento sea casi el mismo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor Amrita » 26 Oct 2010, 11:13

FXWizard escribió:Hola David, sobre lo que estaís comentando aquí, es cierto que el broker dispone de una información tremendamente valiosa: conoce tus posiciones, sabe cómo eres (ya que al abrir la cuenta le has dado toda tu información personal) y te puede clasificar en un determinado grupo.

Saludos,
FXWizard


No creo el broker tenga que hacer un seguimiento personalizado de sus clientes para defenderse. Si lo hace será para estudiar cómo captar más. Por ejemplo, la mayoría de los foros y webs están subvencionados por los brokers o por Metatrader.

Al broker le basta con conocer donde han entrado la mayoría de las órdenes y dónde se ha visto obligado a dar contrapartida para saber contra qué líneas enemigas hay que bombardear. En días de mucha tendencia tiene que haber un déficit grande entre oferta y demanda que el broker tiene que cubrir y supongo que ese será su principal problema.

El que los clientes ganen dinero ocasionalmente es bueno porque captan a más.

Lo de las personalizaciones supongo que viene después. Si el sistema detecta que un determinado cliente está ganando dinero y su operativa muestra un perfil demasiado arriesgado para el broker se le retrasa la plataforma y si persiste ganando se le bloquea la mitad de los días hasta que desista y se vaya. Los que sí me dan pena son los operarios telefónicos que tienen que dar la cara ante los clientes. Su profesión consiste en escuchar broncas todo el día.

En brokers scamer ni eso les importa, porque no devolviendo el dinero a los clientes que ganen se ahorran gastos.

Contaba Livermore que a él le tenían prohibida la entrada en las casas de apuestas y se veía obligado a entrar disfrazado para poder seguir operando pero cuando ganaba unas cuantas operaciones seguidas los operarios llamaban a la central dando su aspecto físico a ver si coincidía y para decirle que no le podían dejar seguir apostando se ruborizaban. Los tiempos no han cambiado.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor Mvergara » 26 Oct 2010, 13:26

Hola Buen Dia!!

Amrita, Gabriel y Fxwizard- ¿Entonces qué hacemos los que en Forex estamos a mitad de camino? ¿Nos devolvemos o cambiamos de camino?

Gracias por orientarnos!!

MARIANO VERGARA DIAGO
Mvergara
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2008, 23:22
Karma: 0

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor FXWizard » 26 Oct 2010, 14:09

Mvergara escribió:Hola Buen Dia!!

Amrita, Gabriel y Fxwizard- ¿Entonces qué hacemos los que en Forex estamos a mitad de camino? ¿Nos devolvemos o cambiamos de camino?

Gracias por orientarnos!!

MARIANO VERGARA DIAGO


Bueno digamos que no hay que rendirse sino que hay que poner las cosas en contexto y saber realmente a qué nos enfrentamos. Aquí no es llegar y hacerse rico en dos días, este negocio funciona de otra forma completamente distinta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor Amrita » 26 Oct 2010, 14:37

Mvergara escribió:Hola Buen Dia!!

Amrita, Gabriel y Fxwizard- ¿Entonces qué hacemos los que en Forex estamos a mitad de camino? ¿Nos devolvemos o cambiamos de camino?

Gracias por orientarnos!!

MARIANO VERGARA DIAGO


Mercado de futuros como los de materias primas (no metales) tienen dos ventajas, son mercados regulados y puedes ver la profundidad del mercado y su volumen. Mucho volumen es ficticio pero ayuda a operar.

El problema es que al principio ahí también vas a perder dinero, así que mejor busca mini-cfds o cosa similar para entrenarte barato.

En intradía el mercado se mueve fundamentalmente por emociones, esas emociones son provocadas por los operadores profesionales, es la buena sincronía con lo que está sucediendo en el mercado lo que permite acertar o fallar. Fíjate que ni siquiera hablo de psicología, hablo sólo de emociones y cualquier animal dispone de ellas.

Miedo, avaricia, esperanza, desilusión y apatía son las emociones que mueven el mercado. Mientras estás fuera del mercado lo que domina es tu parte racional, dentro la emocional. Es por eso por lo que el paper trading es inútil para aprender a operar y por lo que las microcuentas sin embargo si pueden ser útiles, no para ganar dinero si no para hacer ejercicios de control emocional y de estudiar el comportamiento del mercado.

Cuando estés dentro del mercado no pienses en el dinero, sólo en las emociones que los demás operadores están expresando en el movimiento del precio/tiempo/volumen.

La mayor parte de la operativa de los grandes consiste en simular movimientos, es eso lo que tienes que aprender a distinguir, cuando el movimiento es real y cuando no. Tienes que aprender a distinguir su operativa para replicarla.

Además necesitas un algoritmo que te dé seguridad en la negociación. Es decir, que primero te buscas un edge en gráfico diario y operas a favor de él. Eso te da fuerza mental. Una vez dentro del mercado el edge queda olvidado pero es una garantía de que no te vas a arruinar.

De vez en cuando haz cuentas calculando si no hubieras ganado más con tu sistema automático que con el discrecional. Si no estás consiguiendo ganar mucho más es que estás operando mal. Procura cerrar todos los días en positivo.

Lee a Livermore, Wyckoff y Tom Williams, el resto lo aprendes sólo practicando.

Lo de los algoritmos es más sencillo, si trabajas lo suficiente encontrarás sistemas que te den unos 2.000 pip al año, opera a favor de ellos. Pero no los uses para ganar mecánicamente con ellos porque lo que para un institucional es un chollo para un pequeño apostador es imposible. Las cuentas pequeñas no resisten los draw down.

Si quieres vivir contento tienes que ser capaz de cerrar todos los días en positivo, para la mayoría es imposible conseguirlo pero.......

He visto que este foro no tiene chat, si lo hubiera tenido no me hubiera importado operar un día a la semana en tiempo real explicando lo que hago y porqué lo hago. Habitualmente termino todos los días en positivo.

Suerte.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor dpc26 » 26 Oct 2010, 15:32

FXWizard escribió:Hola David, sobre lo que estaís comentando aquí, es cierto que el broker dispone de una información tremendamente valiosa: conoce tus posiciones, sabe cómo eres (ya que al abrir la cuenta le has dado toda tu información personal) y te puede clasificar en un determinado grupo. Y si además el broker es creador de mercado pues tiene todos los motivos para ir en contra de ti. Y si todo el mundo pone los stops en el mismo sitio, mover el precio que cotiza un par de pips no le cuesta nada para que salten stops. De ahí que por lo general se recomiende abrir cuenta en ECNs ya que simplemente se encargan de redistribuir órdenes, nada más. Ojo, no digo que todos los market makers sean malos (por ejemplo Alpari me encanta y nunca he tenido problemas con ellos) pero sí es cierto que en algunos casos existen incentivos aprovechables por el broker.

Por otro lado, quien quiera negociar en un mercado regulado siempre tiene los futuros de Globex en sus versiones micro, mini y estándard. A la hora de mirar la cotización no olvidemos que el futuro ya lleva incorporados los intereses del rollover diario que se van descontando cada día hasta que en el vencimiento contado y futuro se igualan. A la diferencia entre el futuro y el contado se la denomina Base. Por ello, lo habitual es que futuro y contado coticen a diferentes precios casi siempre, aunque su movimiento sea casi el mismo.

Saludos,
FXWizard


Ok FXWIZARD! Por lo tanto... puedo abrir una cuenta con un ECN... pero no permiten abrir cuentas mini... tengo que abrirla con mas dinero (una estandar). Ok!

Por otra parte puedo utilizar a Alpari UK para desarrollar mis estrategias en cuentas mini antes de pasar a grandes cuentas...

Dime... si abro cuenta con ECN... elimino que el broker pueda actuar en mi contra ya que al no ser contrapartida... le da igual que gane o pierda... ellos vivien de la comisión verdad?

Saludos!

David Pérez Cabo
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

Re: Forex Ecuador nuevo robo ponzi

Notapor dpc26 » 26 Oct 2010, 15:34

FXWizard escribió:
Mvergara escribió:Hola Buen Dia!!

Amrita, Gabriel y Fxwizard- ¿Entonces qué hacemos los que en Forex estamos a mitad de camino? ¿Nos devolvemos o cambiamos de camino?

Gracias por orientarnos!!

MARIANO VERGARA DIAGO


Bueno digamos que no hay que rendirse sino que hay que poner las cosas en contexto y saber realmente a qué nos enfrentamos. Aquí no es llegar y hacerse rico en dos días, este negocio funciona de otra forma completamente distinta.

Saludos,
FXWizard


Yo persisito... aprendo y gano! Así que no dejeis de comentar este tipo de cosas que creo son esenciales!

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados