Gestión de la Posición

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Gestión de la Posición

Notapor fortex » 01 Dic 2016, 12:39

Hola a todos,

Quisiera compartir con todos vosotros, sobre lo que he estado trabajando desde hace ya un buen tiempo. No se trata de una estrategia en si, sino más bien una forma de Gestionar la Posición una vez que esta está abierta.

No es nada nuevo, en principio. Se trataría de establecer una Zona de recuperación y realizar Hedging incrementado el lotaje y en direcciones opuestas, a la espera de que el precio salga de la zona de rango por cualquiera de los dos lados con beneficio.

Este tema lo han tratado muchos traders, pero ninguno habla de como abordar el tema crucial de esta operativa: como enfrentarse al alto DD que se produce en la cuenta a lo largo de los diferentes niveles de cobertura, por un lado; y por otro, y más crucial si cabe, como cerrar el ciclo de forma solvente, sin dejar abierto el proceso hasta el infinito de forma que la cuenta pueda llegar al margin call. En definitiva, poder tener un límite de riesgo, de forma que se pueda acotar.

Bueno, en el adjunto os describo la operativa. Espero vuestras aportaciones, para mejorarla. Lo que busco es poder sistematizar esta forma de operar, para poder llevarlo a un robot y aplicarlo en automático, como una sub-rutina de cualquier estrategia ganadora. Si esto funcionase, podría mejorar cualquier estrategia, y optimizaría los resultados.
Adjuntos
GESTIÓN DE LA POSICIÓN.docx
(53.63 KiB) 316 veces
fortex
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2016, 12:16
Karma: 0

Re: Gestión de la Posición

Notapor FXWizard » 01 Dic 2016, 22:42

Ante todo bienvenido al Foro, Fortex. Excelente tarjeta de presentación, estudiaré el documento con calma y te digo algo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Gestión de la Posición

Notapor Duracell » 01 Dic 2016, 23:10

Me lo leo, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Gestión de la Posición

Notapor XaviT » 02 Dic 2016, 10:50

Buenos dias Fortex.

Buen documento explicando un poco la tecnica de coberturas o hedging.
Yo trabaje un sistema que era parecido.

Lo que no me queda muy claro es la opcion de las LX.n, lo has puesto en practica ya sea en demo o real?
Por ejemplo dices que a la que L2 se ponga en +1 pones en breakeven esa operacion, es decir si vuelve a 0 la cierras y vuelves a poner L2.1 al mismo precio en estado pendiente.
Si la pones al mismo precio de L2 sera en ese momento el precio actual con lo cual te saltara no?
Y de todas formas muy pocos brokers te permitiran eso, la malloria tiene stopsloss minimo de 3-4-5 puntos, ahora bien puedes decir que no usas los stopsloss que es el robot el que lo gestiona por ordenes a mercado.
A la minima que hagas varias de esas operaciones lo mas probable es que el broker te detecte y te eche por incumplimiento de contrato, vamos que te estas saltando su norma de los precios minimos.
Y aun que estubiera permitido, no te saltaran multitud de L2.n? Al trabajar solo con distancias de 1 pip no es probable que pase ese precio varias veces en muy poco tiempo?

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: Gestión de la Posición

Notapor fortex » 02 Dic 2016, 14:32

Buenos días XaviT,

Si efectivamente es la varias veces comentada técnica de cobertura o hedging, pero intento tocar el punto que la hace debil: el acotar el volumen de DD, o establecer una salida admisible del ciclo infinito.

Llevo trabajando diferentes técnicas de cobertura desde hace bastante tiempo, pero esta que explico aquí no la he puesto en práctica todavía, porque es preciso automatizarla para poder operar así.

La idea de abrir operaciones LX.n y cerralas al llegar al breakeven es con la intención de no subir de niveles de cobertura de forma inmediata por el simple toque y superación del precio de cobertura. En gran cantidad de ocasioens me ha sucedido, que simplemente se activa la orden de cobertura, pero el precio vuelve a la dirección correcta, y por el camino he malgastado un nivel de cobertura.

Tienes toda la razón con el tema de la nueva apertura de la orden LX.n+1 en espera. Yo lo que pretendo es tener cubiertos siempre ambos lados del Ancho de Banda con ordenes (bien a mercado o bien en espera). Si te fijas con detalle, mi planteamiento es todavía más ajustado de lo que tú planteas, es decir, al abrir la orden LX.n+1 en espera lo hago en el precio en que cerré la orden LX.n y luego lo desplazo a donde está el borde del Ancho de Banda (punto de activación de la orden LX) con intención de no incrementar el Ancho de Cobertura o de incremtentar el lotaje. La distancia entre el cierre de la orden LX.n y la apertura en espera de la orden LX es el spread actual del par.

Quizás suene un poco liado, pero la operativa es mecánica y repetitiva.

Lo que comentas tiene todo el sentido. No hay ninguna intención de abrir ordenes no admisible por el broker. Si mal no te entiendo, de lo que estas hablando es del Stoplevel del broker, es decir, mínima distancia a la que el broker te permite abrir una orden del precio actual. Si, efectivamente lo que habría que cambiar en la operativa es poner la orden en espera hacia fuera del ancho de banda (para proteger la entrada previa), y a una distancia del Stoplevel de Broker sobre el precio actual. Luego modificariamos la orden (si el precio lo permite) hacia la linea de borde del Ancho de Banda, y continuar con la operativa.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos
fortex
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2016, 12:16
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron