No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor danichirri » 24 Mar 2016, 00:39

probando ,ya contare algo .Al menos una opinión mas
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor mexicano » 24 Mar 2016, 04:05

Andrest escribió:Adjunto mi plantilla, yo le agrego el indi del Equity porque cuando pruebo varios pares me gusta ver como transcurrió el tema si no puedo estar delante.
La diferencia es que el Step de charly va con puntitos en lugar de una linea... por eso le dije que me confirme que los indis son los correctos...

Ok Andy gracias, voy a usar tu plantilla y platicamos luego.

Salu2
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor danichirri » 24 Mar 2016, 13:30

anoche le hice unas pruebas y desde el 2000 al 2015 no da ganancias pero las perdidas son minimas ,la he puesto a funcionar en una microcuenta real con lotes de 0.01 las perdidas no pueden arruinar a nadie y siempre he pensado que la mejor prueba es en real.ya contare mas
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor Andrest » 24 Mar 2016, 14:12

danichirri escribió:anoche le hice unas pruebas y desde el 2000 al 2015 no da ganancias pero las perdidas son minimas ,la he puesto a funcionar en una microcuenta real con lotes de 0.01 las perdidas no pueden arruinar a nadie y siempre he pensado que la mejor prueba es en real.ya contare mas



Bueno es que realmente aun esta muy muy verde para hacerle un backtest... esta es la primera versión y muy muy básica, hay que ponerlo a trabajar, y analizar cada operacion, ver donde abre, las que abre y son malas, porque suele ser, como se podrían filtrar, que cambiar, que MM usar, usamos tralling? con que configuración? dejamos correr, TP fijo? SL fijo? o salimos a contraria? y si agregamos una EMA lenta que nos haga de profit o SL? cambiamos un indi? agregamos? que tal se comportara una EMA?... la ponemos encima del gráfico y vemos que hubieran sido de las op. malas que hubo...

Son muchas cosas las que hay que mirar... no sabemos ni siquiera si esta bien programado y esta abriendo donde debe...

Entonces yo lo que recomiendo a quien quiera colaborar es que primero ponga el EA y los indis a trabajar tal y como esta en algunos pares... no demasiados porque sino se hace difícil hacer un seguimiento... y poner los gráficos con los indis tal y como es la estrategia y dejarla trabajar... e ir viendo lo que comento... ahí es donde irán surgiendo ideas... con las operaciones abiertas sobre gráfico.

Para los mas impacientes pueden hacerlo sobre backtest visual, pero que quieres que te diga... a mi no me convence, pero cada quien tiene sus modos :lol:

Yo esta semana tuve poco tiempo para darle seguimiento. Y otros proyectos y trabajos me han consumido mayor parte del tiempo. Pero seguiremos mirando... puse una versión con un MM especial, que de dar frutos ya lo compartiría y/o comentaría.

Muchos compis están de vacaciones así que paciencia.

Un saludo!

PD: ahora te releo y veo que lo has puesto en real :o jajaja bueno con cuidado y no pases del mínimo que te deje el broker que como digo ni sabemos si esta haciendo las cosas como debe y es muy pronto para real... es una estrategia inventada que ni siquiera esta probada (no salio ni de una pagina web ni nada según charly)... pero sera buen ejercicio ya que pondrá en marcha la creatividad... por necesidad almenos :lol:

Esta es la curva que dio esta semana: (linea roja es balance y verde es equity)
Lo tengo a 0,01 lotes, como esta por defecto... SL100 - TP100 y salida a señal contraria, sin trail... si hubiera quitado el TP (Puesto a 1000 por ej.) tal ves esas operaciones que fueron en beneficio hubieran seguido corriendo... no las mire... El DD fue de 40 euros...

stpkm1.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor FXWizard » 24 Mar 2016, 21:15

Excelente hilo, veo que la Semana Santa os ha inspirado, a la vuelta de vacaciones lo pruebo, justamente estuve haciendo unas pruebas con la Step MA y veía que me faltaba un filtro, justamente la KAMA puede ser una buena solución.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor MF1Forex » 25 Mar 2016, 02:04

Hey hola!
El otro dia me estube mirando la operativa durante unas horas y sinceramente no lo veo. El sistema da buenas entradas pero siempre hay una última que te engancha bien.

Me pareció que daba mejores entradas buscando el rebote sobre una media exponencial de 33, que se podría asegurar haciendo el disparo a la rotura de esa vela que supera la anterior en dirección a la tendencia.
Incluso en lugar de H1 sin variar ningún indicador sobre una gráfica de M5 tambien me pareció que trabajaba bien.

Pero... el EA gana y pierde, y si es bueno solo el test lo podría confirmar.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor charlycgc2005 » 25 Mar 2016, 09:54

Ostras hay que trabajarla más para probar.
Montaré un Ea yo también para ir jugando con él a ver si funciona bien.
Otra cosa en cada cruce hay muchas posibilidades de ponerte en positivo hay que agarrarlo y no ser codicioso. Moviéndote a BE. o con un TS. Otra cosa importante es el MM.
Vamos viendo yo todavía estoy de Holidays.

Saludos desde Tarraco.
charlycgc2005
 
Mensajes: 528
Registrado: 22 Mar 2014, 23:33
Karma: 2

Re: No hay dos sin tres. Nueva estrategia

Notapor danichirri » 25 Mar 2016, 12:06

hola,le realice un backtest en gráficos diarios del 2000 al 2015 y termino en ganancias,pocas pero en ganancias,en la microcuenta me ha abierto 5 operaciones y 3 están en positivo y 2 salto el TS con ganancias de 0,01.parece que puede funcionar bien filtrando un poco las entradas,cuando el precio se coloca en rango da muchas entradas malas pues cruza el KAMA en ambas direcciones continuamente .y el peligro de cuando esta en tendencia es el retroceso algunos son tan grandes que llegan a cruzar el KAMA y te abre operación y justo hay se gira y vuelve a la tendencia ,esas van derechitas al SL.Tal vez con una EMA y que solo abra cuando el precio este por encima BUY y por debajo SELL ,
Es solo una opinión que espero sirva de algo .
un saludo
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron