HEDGING

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

HEDGING

Notapor RUSLANDER » 04 Abr 2008, 05:48

El HEDGING para una posición abierta consiste en colocar una operación exactamente opuesta. Normalmente, las operaciones opuestas se cancelan entre ellas cuando se hace trading con brokers que no dan la posibilidad de hacer HEDGING, Pero cuando se opera con brokers que permiten el Hedging, ambas operaciones se mantienen activas. EL HEDGING es una estrategia de DEFENSA muy buena para traders que saben como usarlo apropiadamente.
Para mi, el “HEDGING ES UNA ESPERANZA DE VIDA, MIENTRAS EL STOPLOSS ES UNA SENTENCIA DE MUERTE”
Aunque los traders institucionales usan otras formas de hacer Hedging con opciones, futuros, o CDFs, un trader individual debe dominar la técnica básica pues las posibilidades de este tipo de defensa son muy grandes, aquí lo importante es una rápida reacción por parte del trader en darse cuenta y reconocer del cambio de tendencia que le obliga a "hedgear" o asegurar su operación fallida... también se requiere de reflejos para aceptar que se cometió un error de entrada, pues generalmente uno reacciona solo cuando ya corrieron unos 30 a 40pips y el “enchufe” ya esta adentro... En concreto, la idea es saber reaccionar rápido, teniendo en cuenta la lista de preguntas básicas (que escribí en este foro) necesarias para abrir una operación... si tus criterios fallaron, entonces te toca defenderte.... Luego de que has decidido hacer un HEDGING, tienes que "ponerte las pilas" al máximo para tener efectividad en esta situación. La idea es que si la operación inicial fue una entrada "LONG", ENTONCES el hedge es SHORT y este SHORT lo tienes que cerrar cuando el grafico llegue a sobrevendido o a la banda bollinger inferior y el LONG inicial lo cierras en el rebote, cuando la diferencia entre el profit de la operación ganadora (hedge) y la pérdida que tendrás en la operación fallida es mayor o igual cero.... Cuando la operación inicial fallida es SHORT, entonces el hedge es LONG y este LONG lo cierras cuando el grafico llega a sobrecomprado o a la banda bollinger superior , la operación inicial fallida SHORT la cierras en el rebote, cuando la diferencia entre el profit de la operación ganadora y la fallida sea mayor o igual a CERO...cuando se tiene algo de suerte, ocurre que uno cierra el HEDGE , sacándole buena ganancia y también con un poco de paciencia uno cierra la operación inicial (que fue fallida al principio) cuando llega a ser rentable y cuando toca su banda bollinger respectiva y el resultado es ganancia a doble cachete y un diploma en Master en FOREX. Jejeje.

Ruslander (rpetrovichv@yahoo.com)
Lima - Peru :ugeek:
Última edición por RUSLANDER el 04 Abr 2008, 11:35, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: HEDGING

Notapor RUSLANDER » 04 Abr 2008, 05:50

OJO, hay que tener presente que la operacion de HEDGING es una situacion de EMERGENCIA y requiere de absoluta concentracion para lograr que este sea un proceso RENTABLE, caso contrario a veces por descuido se termina con doble perdida.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: HEDGING

Notapor FXWizard » 04 Abr 2008, 10:41

Excelente apunte sobre Hedging Ruslander, el problema es que cada vez hay menos brokers de confianza que permitan realizar hedging... claro que siempre podremos cubrir un lote de 125,000USD con un futuro del CME por ejemplo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: HEDGING

Notapor RUSLANDER » 05 Abr 2008, 04:53

Estimado FXWIZARD, sería interesante si pudieras comentarnos más sobre el uso de los futuros del CME (Chicago Mercantile Exchange) para hacer HEDGING en el Forex, sobre todo considerando la posibilidad de aplicación practica que pueden darle los traders que visitan este foro.
Última edición por RUSLANDER el 07 Abr 2008, 02:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: HEDGING

Notapor enrique53k » 06 Abr 2008, 00:46

Hola Ruslander mi nombre es Enrique y quiero hacerte una pregunta pues he leido tus comentarios y se ve q conoces bien de Forex.Yo llevo algun tiempo operando en la Bolsa de V. y por ende tengo un poquitico de conocimiento de este tema pero hace tan solo 10 meses empece a operar aqui en Forex( cometi el error de no operar en una demo primero , pues pense era igual a la bolsa y ahora me doy cuenta q no),entonces he estado operando en Forex basandome fundamentalmente con ayuda de Fibonacci, Ondas de Elliott, y algun q otro indicador ,desearia ponerme en contacto contigo pues necesito me ayudes con ciertos erroeres q creo estar cometiendo .Saludos Enrique
Última edición por enrique53k el 13 May 2010, 04:38, editado 3 veces en total
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: HEDGING

Notapor RUSLANDER » 07 Abr 2008, 03:17

enrique53k escribió:,..... me he dado cuenta q he estado cometiendo errores pero al mismo tiempo creo ( es mi opinion) q el mercado se ha vuelto un poco loco pues muchas de los pronosticos q debian concretarse no lo han hecho y cada vez q sale una noticia el mercado lo mismo va en una direccion q en otra y es po ello q te pregunto si crees lo mismo o solo son ideas mias , te aceptaria cualquier consejo q me dieses.Saludos Enrique


Enrique, ten en cuenta que los mercados siempre están en lo cierto. Los que estamos un poco locos somos los traders cuando no logramos interpretar bien la influencia de diferentes factores en los mercados financieros, incluyendo el FOREX. Aquí tu mismo mencionas que practicaste poco en plataforma DEMO, lo ideal sería que perfecciones tu estrategia de trading, pues si inicialmente te dio ganancia, significa que solo fue efectiva para una situación específica, pero como la fluctuación de las divisas va cambiando en base a las novedades del calendario económico, los escenarios a los que nos enfrentamos también varían permanentemente, entonces lo que se necesita es una ESTRATEGIA de trading completa, para toda ocasión y en general, solo existen dos posibilidades, que el par este en RANGOS o en TENDENCIA y en base a esto, debes aprender a IDENTIFICAR claramente que tipo de fluctuación se esta dando y luego aplicar tu estrategia para cada una de estas situaciones. Además de tener tu estrategia para hacer trading en RANGOS y TENDENCIAS, dale una leída a lo que es el Newstrading si es que te gusta operar en momentos de máxima volatilidad.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: HEDGING

Notapor enrique53k » 07 Abr 2008, 03:24

RUSLANDER escribió:
enrique53k escribió:,..... me he dado cuenta q he estado cometiendo errores pero al mismo tiempo creo ( es mi opinion) q el mercado se ha vuelto un poco loco pues muchas de los pronosticos q debian concretarse no lo han hecho y cada vez q sale una noticia el mercado lo mismo va en una direccion q en otra y es po ello q te pregunto si crees lo mismo o solo son ideas mias , te aceptaria cualquier consejo q me dieses.Saludos Enrique


Enrique, ten en cuenta que los mercados siempre están en lo cierto. Los que estamos un poco locos somos los traders cuando no logramos interpretar bien la influencia de diferentes factores en los mercados financieros, incluyendo el FOREX. Aquí tu mismo mencionas que practicaste poco en plataforma DEMO, lo ideal sería que perfecciones tu estrategia de trading, pues si inicialmente te dio ganancia, significa que solo fue efectiva para una situación específica, pero como la fluctuación de las divisas va cambiando en base a las novedades del calendario económico, los escenarios a los que nos enfrentamos también varían permanentemente, entonces lo que se necesita es una ESTRATEGIA de trading completa, para toda ocasión y en general, solo existen dos posibilidades, que el par este en RANGOS o en TENDENCIA y en base a esto, debes aprender a IDENTIFICAR claramente que tipo de fluctuación se esta dando y luego aplicar tu estrategia para cada una de estas situaciones. Además de tener tu estrategia para hacer trading en RANGOS y TENDENCIAS, dale una leída a lo que es el Newstrading si es que te gusta operar en momentos de máxima volatilidad.

Gracias por tu respuesta , y en cuanto a lo de newstrading donde debo ir directamente?
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: HEDGING

Notapor lesterdelrey » 02 May 2008, 23:25

bueno coincido con que el hedging es una esperanza de vida pero esto creo funciona bien para las operaciones en rangos en los cuales un hedging retornará con mayor probabilidad al punto de origen y en algunos casos pues salir con algo de ganancia, sin embargo debe tenerse cuidado de aplicar esta estrategia en caso de estar operando en tendencias donde las probabilidades de regresar al punto de origen en algunos casos son mínimas.....saludos desde Perú
lesterdelrey
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2008, 15:20
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados