Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 01 Jun 2009, 16:30

Sobre todo luego de este repunte que ha tenido hoy el Dow, no me queda más que decir que en efecto, en cuanto al dow, al menos se ha extendido la onda c de este movimiento que yo sigo pensando es un retroceso, sin embargo habre de esperar a un nuevo reversal para evaluar si me vuelvo a colocar en corto con respecto al Dow. (porque como ponía en mi otro post de cuando me equivoqué me equivoqué, hay que salirse a tiempo para preservar el capital)Con respecto al dólar, afortunadamente sigue siendo sopapeado como decíamos en este post (que es de lo que se trataba originalmente). Asi que pues unas de cal por las que van de arena.

Sin embargo también me llama la atención el repunte que ha tenido el dólar con respecto al yen, hoy que subida, cuando en general aun no logra sacudirse la debilidad con las demás divisas, el yen pues se muestra más debil aún, lo que ha favorecido mi alza de euroyen (afortunadamente tambien jeje).

Mando un saludo a todos.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 01 Jun 2009, 17:45

Básicamente basado en el siguiente conteo podría decir que lo que inicialmente me parecía que fuera una diagonal terminal en el zigzag del dowjones, pues terminó siendo un 5 con una serie de extensiones como muestro en el siguiente gráfico, por lo que podrá subir todavía hasta uno de las dos siguientes zonas:

Si entrara en una fase choppy por estas zonas podríamos esperar que tocara los 8912 a 9078, si no igual y se puede seguir hasta 9825 a 9832 unidades, pero será muy importante seguirle el conteo para no gastar cartuchos de más.

Después de eso, si estoy en lo correcto, deberíamos ver una caida que en un principio podría llegar a las 6400 unidades como primer escala meta.

Lo interesante sería aprovechar esta información para negociar entre las extensiones del posible 8912 al 9825 que son buenos puntitos.

Espero que este análisis ayude a los elliottistas que nos acompañan por aca (tambien estas alzas podrían seguir significando debilidad para el dólar y un incremento en el rendimiento de los bonos).

Imagen
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor RUSLANDER » 01 Jun 2009, 21:38

Y hoy día el Dow viene dando una tremenda subida de mas de 200 puntos que confirman lo que hemos escrito aquí y en otros foros con bastante anticipación. Queda absolutamente claro que si intentas adivinar el futuro en base a obsoletos sistemas de conteos quedas en riesgo de no solamente hacer el ridículo, sino de perder dinero. El hecho es que todo aquel que estuvo atento a los cambios ya ha ganado mas de el 200% a 300% en muchas acciones y ETFs hasta el momento, además, todo aquel que estuvo atento a la salida de los institucionales del refugio del dólar, ha sacado enormes cantidades de pips operando en el Forex .

SEÑORES, es fundamental interpretar bien los factores que van determinando las tendencias a nivel macroeconómico para poder orientarse en el trading diario del Forex y GANAR, para esto les recomiendo estudiar y guiarse por paginas web serias como FXstreet.com, Bloomberg.com, Cnbc.com donde hay decenas de reportes diarios sobre los cambios que se van dando.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor LATAMTRADER » 02 Jun 2009, 00:10

Antes que nada mando un saludo a toda la comunidad fx,

quisiera que se tomara en cuenta mi punto de vista como una nota al pie para no desviar la atención de tu análisis 7pasos; _el hecho de que el euro y la libra sigan subiendo marcando máximos cada vez más altos obedece a una razón: SENSIBILIDAD del mercado ante datos de EU.

Las bolsas a nivel mundial siguen su camino en ascenso en paralelo con el dólar americano porque hubo mucho tiempo largos intervalos de bajo volumen de negociación y el hecho de que haya datos positivos (como le día de hoy) son los mejores pretextos para que los casabolseros hagan su trading habitual y más confiados de una posible recuperación, incrementandose el volumen operativo.

La libra y el euro no han dejado de subir porque el FX mKT no ha asumido que EU ya salió de la crisis, y de igual forma muchos traders lo único que vemos en los datos de EU es que ya se puede operar tranquilamente también incrementando el volumen operativo (sobre todo los fundamentalistas). No sé si te enteraste por ejemplo que varios bancos la semana pasada hablaban que "el euro iba a encontrar un tope al rally alcista; pero no se esperaba un retroceso importante" echale un vistazo a los comentarios de operadores de CITI GROUP de NY y Londres..

Aquí entre nos, reitero mi posición operativa; soy TECNICO a morir, amante de los TFs cortos (10M). De hecho de la apertura de Asia a la apertura de EU hoy 1 de junio, los pares GBPUSD y EURGBP me habían dado 8 señales de ingreso al mercado CON UN PROIMEDIO DE 15 PISPS A favor en cada señal: lo que suma un trading day de 120 pips. Es decir, no importa si una economía va a la alza o a la baja; da igual mientras tengas claro el panorama operativo.

No te molestes si te doy mi opinión; pero con la sensibilidad que lleva el mercado, los datos de EU y los rallys alcanzados...más pareciera que el DOW quiere buscar el nivel de 10,000 pts, alcanzado a finales del año pasado. Sin embargo es mera apreciación de mercado por fundamentos de largo plazo. Pensar que tiene q caer a 6400 unidades no es descabellado; pero hay que tomar en cuenta que ese niveles se tocó cuando EU alcanzó fondo en esta etapa de crisis, y la penúltima vez que fue tocado los 6400pts fue hace 15 años, cuando las condiciones de crecimiento eran otras. Decir que nuevamente va para los 6400 implica aventurarse a formar un doble piso...en fin suerte con tu análisis...en el mercado el sol sale para todos.

hasta luego.
Adjuntos
bye.jpg
hasta luego
bye.jpg (15.34 KiB) Visto 2001 veces
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 02 Jun 2009, 01:42

Te felicito Latamtrader por tu análisis basado en dos cosas, una que te orientas a poner opiniones basadas en datos, no en simplemente creo y punto y la otra que lo haces de modo que se presta al debate de ideas.

Bien por esa.

Saludos

Sobre que los conteos de elliott son obsoletos, mm que extraño que necesites este conocimiento para certificarte como CMT, por la MTA que sigue siendo el único método de excentar el examen para serie 86 en USA. http://www.mta.org/eweb/DynamicPage.asp ... CMTProgram
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor hyperion » 04 Jun 2009, 16:57

¿Y qué piensan del rol de China? Es uno de los principales países tenientes de la deuda de USA mediante la compra de bonos. Y es el primer productor mundial de oro. ¿Su política monetaria no constituye hoy un indicador que se debe integrar absolutamente al análisis macro?
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor RUSLANDER » 26 Ago 2009, 12:40

LATAMTRADER escribió:
RUSLANDER escribió:
7pasos4x escribió:Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Así mismo estamos esperando que el Dow suba a niveles de 8400 antes de ver una nueva caída (esperamos algo fuerte) para ahora si romper los 8200 y de ahí, la baja ya estaría declarada.



hace un par de meses que esta persona "7pasos" y publico en su radio que "de acuerdo a las ondas de elliot le tocaba una fuerte caida al Dow Jones", pero el Dow ha subido casi 1000 puntos desde esa fecha.... ese es el problema de algunos analistos, que de trading solo saben lo elemental y copian datos de otras fuentes para hacerlos pasar como suyos, pero sus conclusiones son siemplemente una catastrofe..... aqui queda constancia como esta persona dice que la baja esta declarada, blablabla.... cuando no se da cuenta que el mundo ya esta saliendo de la crisis y que la tendencia ahora es basicamente alcista... esto es algo tan basico pero algunos no se dan ni cuenta de lo que ocurre.

Saludos.


Saludos a todos,

hoy coincido contigo Ruslander, al menos en el cambio de tendencia

la recuperación de dólar, y de EU se puede apreciar como un cambio de tendencia; ya que (lo comenté ayer en la sección de anécdotas) desde hace 3 semanas el mercado americano esta enviando señales de recuperacion:
- 3 semanas consecutivas recupernado empleos, jobless claims
- recuperación laboral ADP employment
- Non farm pyrolls positivo
- pedidos de fabrica y bienes duraderos positivos en las últimas semanas.
- La confianza del Conference Board esta semana fue la mejor en los ultimos 32 años, fue el martes,
- Los analistas americanos pronostican una recuperación antes de que acabe 2009, 90% dice que sera una recuperación moderada o accidentada, fue el miércoles de esta semana.
- El sector de vivienda esta recuperandose, lo dicen los datos de las ultimas semanas
- hoy el dato del PIB cayó menos de lo esperado a 5.7%, se esperaba a -5.5%
- Hoy, la confianza de U. de Michigan , la mejor en 9 meses.

cada uno, como dato aislado, no representa gran cosa; pero como cuadro general: MUESTRA RECUPERACIÓN DE EU, no desde hoy...por lo menos de 4 semanas.

Suerte a todos en su trading day.


y ¿Cuando dinero hemos ganado por determinar CORRECTAMENTE la tendencia macroeconomica hace algunos meses?? Desde fines de mayo hasta estas fechas el Dow Jones ha trepado casi 1000 puntos y practicamente todas las bolsas mundiales han subido fuertemente y el dolar se ha debilitado por la salida de los grandes fondos que tenian un refugio en esta moneda..... particularmente he cuadruplicado mi dinero en acciones como FNM, FRE, AIG, ademas he ganado bastante con papeles como C, BAC, COF, PCU y ETFs ultralong como FAS...

No hay duda que el tiempo nos da la razon cuando se hace un buen analisis fundamental.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados