Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 28 May 2009, 19:40

Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Saludos amigos, pues hoy estamos viendo que este movimiento del dólar que ayer se hiciera presente con casi todas las divisas, no será más que un rebote técnico, debido a que el apetito por el riesgo sigue sin amainar. Vimos como datos a favor a este apetito por el riesgo el aumento de la confianza en el consenso general de la Unión Europea con los resultados mostrados:

Según el informe mensual de la Comisión Europea publicado el jueves, el indicador general de confianza económica para la eurozona avanzó a 69,3 desde 67,2 en abril.

El incremento superó las previsiones, ya que los economistas consultados la semana pasada esperaban que se situara en 69,2.

La confianza industrial mejoró ligeramente en mayo, hasta el nivel de -34 desde -35 en abril. El dato fue algo inferior a lo esperado, ya que los economistas apostaban porque mejorase hasta -33.

La confianza de los consumidores en la eurozona se mantuvo en mayo sin cambios respecto a abril, en el nivel de -31. Los economistas esperaban una mejora hasta -30.

La confianza en el sector servicios pasó en mayo a -23 desde -24 en abril.

Y en cuanto al clima empresarial en la eurozona, también mejoró en mayo frente al mes anterior, pasando a -3,17 desde -3,26 en abril.

También otro dato que está impulsando el mercado a pesar del anuncio del día de hoy de que el gigante automotriz General Motors, presentará su solicitud de quiebra el próximo 1ro de Junio, un punto importante pues se calcula que de caer este gigante se podría comprometer tanto como otro 4% del PIB de Estados Unidos, fue el sostenimiento de las cuotas de producción de la Opep, en gran parte debido a que los inventarios de Mayo que de por si se esperaban bajos, pues aun así fueron publicados con una caída mucho más baja de lo estimado.

Con la publicación de estos estimados se impulsó el valor de este oro negro, llegando a los 65.08 dólares por barril, al momento de generar este reporte.

Así mismo estamos esperando que el Dow suba a niveles de 8400 antes de ver una nueva caída (esperamos algo fuerte) para ahora si romper los 8200 y de ahí, la baja ya estaría declarada.

Y mientras Corea está roja que arde, porque los rojos del norte cada vez se ponen más agresivos, ya hoy mismo declaró que la respuesta sería inimaginable con que detengan una sola de sus embarcaciones para inspeccionarla (puesto que USA amenazó ayer con revisar los barcos coreanos para checar que no transporten componentes ni bombas nucleares). Así es como la tensión sube cuando las amenazas de dar fin con la tregua de 1953. Entre todo esto, el Yen se sigue desplomando básicamente por una enorme compra de bonos de USA por parte del gobierno nipón.

Pues los dejo con este reporte donde comento una parte de las notas que le presenté el día de hoy en Punto Nueve, te recuerdo que si no lo escuchaste en vivo, lo puedes escuchar gratis tambien en su repetición durante el resto del día entrando en http://7pasos.com/radio
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor RUSLANDER » 29 May 2009, 10:08

7pasos4x escribió:Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Así mismo estamos esperando que el Dow suba a niveles de 8400 antes de ver una nueva caída (esperamos algo fuerte) para ahora si romper los 8200 y de ahí, la baja ya estaría declarada.



hace un par de meses que esta persona "7pasos" y publico en su radio que "de acuerdo a las ondas de elliot le tocaba una fuerte caida al Dow Jones", pero el Dow ha subido casi 1000 puntos desde esa fecha.... ese es el problema de algunos analistos, que de trading solo saben lo elemental y copian datos de otras fuentes para hacerlos pasar como suyos, pero sus conclusiones son siemplemente una catastrofe..... aqui queda constancia como esta persona dice que la baja esta declarada, blablabla.... cuando no se da cuenta que el mundo ya esta saliendo de la crisis y que la tendencia ahora es basicamente alcista... esto es algo tan basico pero algunos no se dan ni cuenta de lo que ocurre.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor LATAMTRADER » 29 May 2009, 18:21

RUSLANDER escribió:
7pasos4x escribió:Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Así mismo estamos esperando que el Dow suba a niveles de 8400 antes de ver una nueva caída (esperamos algo fuerte) para ahora si romper los 8200 y de ahí, la baja ya estaría declarada.



hace un par de meses que esta persona "7pasos" y publico en su radio que "de acuerdo a las ondas de elliot le tocaba una fuerte caida al Dow Jones", pero el Dow ha subido casi 1000 puntos desde esa fecha.... ese es el problema de algunos analistos, que de trading solo saben lo elemental y copian datos de otras fuentes para hacerlos pasar como suyos, pero sus conclusiones son siemplemente una catastrofe..... aqui queda constancia como esta persona dice que la baja esta declarada, blablabla.... cuando no se da cuenta que el mundo ya esta saliendo de la crisis y que la tendencia ahora es basicamente alcista... esto es algo tan basico pero algunos no se dan ni cuenta de lo que ocurre.

Saludos.


Saludos a todos,

hoy coincido contigo Ruslander, al menos en el cambio de tendencia

la recuperación de dólar, y de EU se puede apreciar como un cambio de tendencia; ya que (lo comenté ayer en la sección de anécdotas) desde hace 3 semanas el mercado americano esta enviando señales de recuperacion:
- 3 semanas consecutivas recupernado empleos, jobless claims
- recuperación laboral ADP employment
- Non farm pyrolls positivo
- pedidos de fabrica y bienes duraderos positivos en las últimas semanas.
- La confianza del Conference Board esta semana fue la mejor en los ultimos 32 años, fue el martes,
- Los analistas americanos pronostican una recuperación antes de que acabe 2009, 90% dice que sera una recuperación moderada o accidentada, fue el miércoles de esta semana.
- El sector de vivienda esta recuperandose, lo dicen los datos de las ultimas semanas
- hoy el dato del PIB cayó menos de lo esperado a 5.7%, se esperaba a -5.5%
- Hoy, la confianza de U. de Michigan , la mejor en 9 meses.

cada uno, como dato aislado, no representa gran cosa; pero como cuadro general: MUESTRA RECUPERACIÓN DE EU, no desde hoy...por lo menos de 4 semanas.

Suerte a todos en su trading day.
Adjuntos
sin palabras.jpg
no comments
sin palabras.jpg (10.28 KiB) Visto 2161 veces
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 29 May 2009, 21:11

Amigo Ruslander, aun si no se hubiera cumplido mi visión (que claro que todavía puede pasar) me extraña tu observación, se trata de hacer análisis no de adivinar, y mira que pense que lo sabrías pues se supone que llevas buen rato en el negocio. Si me falla para eso esta el stop loss y punto.

No creo que haya trader que no le falle a una sola ¿o tu si jamás te ha probado el mercado que para donde veías no caminaba?

Ahora, me parece que tu no estas familiarizado con esta técnica de las ondas de elliott ¿me equivoco? lo digo porque hay una diferencia enorme entre el operar por indicadores técnicos como me parece que haces tu, y el analizar el mercado con tecnicas como por ejemplo las ondas de elliott, donde puedes preveer varios movimientos que hará el precio antes que sucedan. Es decir, el operador de tu estilo necesita ser reactivo, mientras que el analista en base a estas técnicas como las ondas de elliott puede adelantarse a los hechos y solo busca luego si se dan o no las confirmaciones de su teoría.

Seguramente aqui, haces referencia a alguna vez cuando comenté que terminando este repunte tendría que venir abajo el precio como al parecer lo está haceindo ahora.

Actualmente el Dow, sigue con esa vision bajista mientras no pase de las 8615 unidades el dow sigue con esa tendencia, lo que sucede es que en las ondas 2 el retroceso suele ser profundo (me imagino que no sabes pero puede retroceder hasta el inicio de la onda 1 sin superarla) ahora, como no sigues mis programas de radio pues te has perdido de las veces que avisé, eh ya tome utilidad aqui y ahora estoy esperando a que vuelva a tal o cual nivel para reanudar la venta.

Sobre las descalificaciones que haces sobre mi persona, pues no me sorprende que vengan de ti, siempre lo haces y es tu modo de ser, y ni para que engancharme con eso.

Saludos.
Última edición por 7pasos4x el 29 May 2009, 21:59, editado 3 veces en total
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 29 May 2009, 21:26

Sobre la opinión de la mejoría de Latamtrader, los indicadores que cita efectivamente muestran mejoras, sin embargo igual que las tendencias en el precio en los indicadores fundamentales suelen haber impulsos y retrocesos.
En general pienso que todos los países han mostrado mejoras y ahora todos los medios estan muy enfocados a ellos, pero si mi análisis es correcto (y esto tal vez no se vea en una o dos semanas si no que tardara en correr un poco más) veremos datos más pesimistas (sobre todo los de confianza del inversionista y del consumidor que han sido los que más han repuntado y en una segunda instancia los de órdenes de compras, pues que del optimismo sale la confianza para invertir).
En todo caso hay que recordar que los datos si son buenos o malos dependerán de más factores que la mera comparación del estimado vs el publicado para el efecto que generan en las cotizaciones. Tal está el caso de este descenso del dolar a pesar de dichos datos, por el ahora "no vuelo a la calidad"
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor RUSLANDER » 30 May 2009, 18:14

7pasos4x escribió:Amigo Ruslander, aun si no se hubiera cumplido mi visión (que claro que todavía puede pasar) me extraña tu observación, se trata de hacer análisis no de adivinar, y mira que pense que lo sabrías pues se supone que llevas buen rato en el negocio. Si me falla para eso esta el stop loss y punto.

No creo que haya trader que no le falle a una sola ¿o tu si jamás te ha probado el mercado que para donde veías no caminaba?

Ahora, me parece que tu no estas familiarizado con esta técnica de las ondas de elliott ¿me equivoco? lo digo porque hay una diferencia enorme entre el operar por indicadores técnicos como me parece que haces tu, y el analizar el mercado con tecnicas como por ejemplo las ondas de elliott, donde puedes preveer varios movimientos que hará el precio antes que sucedan. Es decir, el operador de tu estilo necesita ser reactivo, mientras que el analista en base a estas técnicas como las ondas de elliott puede adelantarse a los hechos y solo busca luego si se dan o no las confirmaciones de su teoría.



Puras incoherencias.... primero dice que "se trata de hacer analisis, no adivinar", pero lanza pronosticos absurdos tratando de adivinar el futuro y que logicamente no se cumplen.

Una persona como este 7pasosfx que no es capaz de darse cuenta de algo tan basico como un cambio de tendencia macroeconomico, como el que viene ocurriendo ahora (sobre el que se esta comentando en miles de analisis en todos los idiomas) simplemente esta mal pues no puede hacer un buen trading sin entender el aspecto fundamental de porque se mueven las divisas.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor 7pasos4x » 30 May 2009, 23:07

Adivinar siginifica saber por un método mágico o sobre humano lo que depara en el futuro, lo que se hace en el análisis es saber lo más probable que puede suceder.

Analizar con ondas de elliott se asemeja mucho a jugar ajedrez, tu sabes que existen una colección de reglas, y el mercado se comporta en base a ellas, claro no siempre el mercado "mueve la pieza" que esperabas como más probable, pero la mayoría de veces te da muy buenas pistas de lo que deberá hacer.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Hoy se ve que el repunte del dólar es un mero rebote

Notapor FXWizard » 01 Jun 2009, 16:22

Interesante debate aquí, caballeros espero que no pierdan las formas. Respecto al asunto que nos ocupa, no tienen más que mirar el TED, es decir, el spread entre la rentabilidad de los depósitos privados estadounidenses y la de las letras del Tesoro: simplemente ha vuelto a niveles precrisis, es decir, la actividad bancaria vuelve a funcionar y el dinero a circular así que, si nada lo estropea (conflictos bélicos o catástrofes naturales) es probable que estemos viendo el inicio de una incipiente recuperación.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados