Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 11 Jul 2014, 10:59

Pues si es de lo mejorcito, como serán los peorcitos:lol:

De todas formas, cuelga los backtest y el link de myfxbook, así comparamos y le damos unas vueltas.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor charlycgc2005 » 11 Jul 2014, 11:03

Lucas Grijander escribió:Pues si es de lo mejorcito, como serán los peorcitos:lol:

De todas formas, cuelga los backtest y el link de myfxbook, así comparamos y le damos unas vueltas.

Ok si. Tenía pensado hacerlo para ir comparando. Esta noche lo pongo.

Saludos.
charlycgc2005
 
Mensajes: 528
Registrado: 22 Mar 2014, 23:33
Karma: 2

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Hobby » 11 Jul 2014, 14:09

Buenas.

Sobre el tema ECN.

He ido preguntando por otros foros de ahí fuera (hay vida también). Y os hago un copy paste de lo más interesante.



Muchas de las micro cuentas que se hacen denominar ECN no son realmente ECN. Ahora como el pequeño inversor en general se dio cuenta de las ventajas de las ECN y cada vez tienen peor fama los market makers, les ha dado a todos por autodenominar sus cuentas como ECN, pero muchas de ellas no lo son. Nos creemos que porque nos pongan un spread de 0.2 ya eso quiere decir automáticamente que es ECN, pero no tiene por qué. Pueden ponerte ese spread, cobrarte aparte una comisión, y la contrapartida seguir dándotela el propio broker, máxime cuando se trata de cuentas con pequeño capital y, por tanto pequeño lotaje. La mayoría acumulan las órdenes de muchos clientes para mandarlas a mercado (si es que las mandan) y mientras tanto te da contrapartida el broker. Es decir, en realidad sigue siendo market maker, solo que cobrandote comisión en lugar de incluirtela en el spread.

Por lo que parece algunos brokers ya están permitiendo meter las ordenes con SL y TP, pero creo que te lo permiten por eso, porque la contrapartida te la darán ellos, y también quizá influya la build de MT4, porque a lo mejor te lo han permitido desde la build 670 pero en la 625 aun no te lo permitían, etc etc.

Si se anuncian como brokers ECN y luego no actúan como tales se les puede caer el pelo en países con organismos supervisores competentes como podrían ser los de Australia, UK, USA o incluso algunos países de Europa.

¿ Seguro que esto es así ?. Si fuera correcto seguramente deben ponerlo en el contrato de condiciones , aunque sea en letra pequeña porque sinó se la juegan.


Bueno, organismos reguladores medianamente serios, como bien dices, solo hay 3 o 4: UK, USA con matices, Australia, Suiza y poco más, (quizá Alemania). El resto se anuncian como les da la gana, jajajaja.

Por ejemplo, Alpari UK tenía una cuenta micro ECN para MT5, y desde hace unos meses le cambiaron el nombre a cuenta micro MT5 (han quitado la palabra ECN por si acaso les pillaban, jajajaja). Luego si te vas a Alpari Rusia pues le ponen el nombre que les da la gana porque las autoridades allí es como si no existieran, jaja.

Luego suelen hacer otro truco que te ponen ECN ahí en grande, y luego en letra pequeña escondida por algún rincón te ponen que son cuentas "de estilo ECN", o cuentas "tipo ECN" o cuentas "con filosofía ECN", o sea que se limitan a aplicar ese estilo (spreads bajos y comisión aparte, pero eso no quiere decir que no te hagan ellos contrapartida).

Más o menos va así la cosa por lo que he visto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los brokers de ahora no son los que había antes, antes había 4 brokers contados y eran creadores de mercado, ahora hay más competencia y los brokers serios no se la juegan. Saben que si la juegan la clientela se les va a otro broker.

Por eso siempre es bueno informarse, ver opiniones de los brokers en foros, los años que llevan en el mercado, etc.

Los brokers que son ecn/stp en teoría buscan la orden entre los bancos que les dan liquidez, si tú entras con pocos lotes lo que hacen es juntar tu orden con la de otros comerciantes y la pasan al mercado como una única orden.

Si entras con bastante lotaje no creo que te hagan contrapartida, la pasan al mercado sin más.



Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Hobby » 11 Jul 2014, 14:22

Mi opinión.

Los inversionistas que entran/mos con poco lotaje tenemos todos los números para que nuestro bróker aún siendo ECN nos dé contrapartida él directamente por ser imposible trasladar las ordenes al interbancario.

También podría ser que Charly podiera meter las ordenes gracias a la nueva versión de Metatrader, cosa que dudo muchísimo.

Yo aconsejaría a Charly que pusiera sus ordenes sin TP ni SL y luego las modificara no sea que alguna de sus ordenes, acumulándose con otros operadores del bróker, cumpla con el mínimo y sea enviada al interbancario y se encuentra con que estas ordenes sean rechazadas por llevar incorporada el SL y TP.

Seguramente nada de esto es así ... ¿ pero que carajo cuesta poner la orden sin TP ni SL y luego modificarla por si las moscas ?.

Lucas ... ¿tu puedes poner ordenes a mercado con SL y TP incluidos en la plataforma Jforex ?.

Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 11 Jul 2014, 14:27

Más claro, agua.

Se pueden llamar ECN o RLC (Rita La Cantaora) .... :roll:

Lo que hay que comprobar es que la ejecución en Real sea adecuada y que si hay slippage sea tanto a favor como en contra, pero sin subirse a la parra. No digo que algún día desperdigado pueda haber algún exceso, pero que no sea lo común.

En cuanto se empiezen a ver "prácticas" extrañas a menudo, uno coge, retira su capital y sale corriendo.

No se a vosotros, pero a mi es que eso de que me quiten pips así por la cara y que de la casualidad de que siempre es en contra, me parece de ser más cara-dura que los de GOwex. :lol:
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 11 Jul 2014, 14:33

Hobby escribió:
Seguramente nada de esto es así ... ¿ pero que carajo cuesta poner la orden sin TP ni SL y luego modificarla por si las moscas ?.

Lucas ... ¿tu puedes poner ordenes a mercado con SL y TP incluidos en la plataforma Jforex ?.

Saludos.


Yo en el código las modifico primero, pero creo que se puede poner directamente sin problemas, ya que manualmente lo permite.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor charlycgc2005 » 11 Jul 2014, 16:42

Creo que es mejor que si se puede entrenar ya con su tp y sl.
Porque?
A mi me da más seguridad porque una vez haciendo demos de unos eas míos en que primero ponía la orden y después modificaba algo me que dé sin conexión o se fue la luz o algo y quedó una orden abierta de gran lotage sin sl. Imaginad si por puñetera casualidad pasa eso en Real.
Además para esto está el ea yo no estoy pendiente de el.

Otra cosa apar te de lo que momentais de ecn la ejecución de puesta de orden ha sido en menos de 1 segundo y coincide la entrada en tiempo con los bt.
Ósea que mucho mejor que entren con su tp y sl.

No cuesta nada modificar pero para que si ya va bien así.

Saludos
charlycgc2005
 
Mensajes: 528
Registrado: 22 Mar 2014, 23:33
Karma: 2

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 11 Jul 2014, 18:19

charlycgc2005 escribió:Otra cosa apar te de lo que momentais de ecn la ejecución de puesta de orden ha sido en menos de 1 segundo y coincide la entrada en tiempo con los bt.
Ósea que mucho mejor que entren con su tp y sl.

No cuesta nada modificar pero para que si ya va bien así.

Saludos

Hablar de 1 segundo en ejecución es algo muy relativo, en plan "a ojo". Las ejecuciones se suelen medir en milisegundos.

De todas formas me preocuparía sobre todo en ese slippage indecente que tiene tú broker. Ahí ya no te coincide con el BackTest y la difrencia no es de 0.1 o 0.2, sino de 0.8, una barbaridad.

Haz una captura de la cuenta si no la quieres poner visible en MFB y cuelga el BT para comparar.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados