Indicador para detectar tendencias laterales?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 11 Oct 2017, 21:55

:shocking: …… jajajajaja que lastima que no lo pude descomprimir está protegido el Donchian, quería ver la diferencia de código ya que soy de resumir mucho a la hora de programar en mq4… Ya que estamos en “estrategias de trading” te propongo inventar una estrategia juntos sobre DPR_METER.mq4… :wohow: dale? Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 12 Oct 2017, 04:12

Aqui puedes ver el código de un Donchian que he encontrado por ahí:
Código: Seleccionar todo
//+------------------------------------------------------------------+
//|                                             DonchainChannels.mq4 |
//|                                         Copyright 2014, RasoulFX |
//|                                     http://rasoulfx.blogspot.com |
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright "Copyright 2014, RasoulFX"
#property link      "http://rasoulfx.blogspot.com"
#property version   "1.00"
#property strict
#property indicator_chart_window
#property indicator_buffers 3
#property indicator_color1 Red
#property indicator_color2 Blue
#property indicator_color3 Green
#property indicator_width1 1
#property indicator_width2 1
#property indicator_width3 1

input int BarsToCount=20;

double     upper[];
double     middle[];
double     lower[];

//+------------------------------------------------------------------+
//| Custom indicator initialization function                         |
//+------------------------------------------------------------------+
int OnInit()
{
   IndicatorShortName("DCH("+IntegerToString(BarsToCount)+")");

   SetIndexBuffer(0,upper);
   SetIndexBuffer(1,middle);
   SetIndexBuffer(2,lower);

   SetIndexStyle(0,DRAW_LINE);
   SetIndexStyle(1,DRAW_LINE);
   SetIndexStyle(2,DRAW_LINE);
   
   SetIndexLabel(0,"Upper");
   SetIndexLabel(1,"Middle"); 
   SetIndexLabel(2,"Lower");   
//---
   return(INIT_SUCCEEDED);
}
//+------------------------------------------------------------------+
//| Custom indicator iteration function                              |
//+------------------------------------------------------------------+
int OnCalculate(const int rates_total,
                const int prev_calculated,
                const datetime &time[],
                const double &open[],
                const double &high[],
                const double &low[],
                const double &close[],
                const long &tick_volume[],
                const long &volume[],
                const int &spread[])
{
//---
   //static int old_bars;
   //if(old_bars == Bars) return(0);
   
   //int counted_bars = IndicatorCounted();
   //if(counted_bars>0) counted_bars--;
   
   //int limit = Bars - counted_bars;
   int limit = rates_total - prev_calculated;
   if(prev_calculated > 0) limit++;
   
   for(int i=0; i < limit; i++)
   {
      upper[i]=iHigh(Symbol(),Period(),iHighest(Symbol(),Period(),MODE_HIGH,BarsToCount,i));
      lower[i]=iLow(Symbol(),Period(),iLowest(Symbol(),Period(),MODE_LOW,BarsToCount,i));
      middle[i] = (upper[i]+lower[i])/2;   
   }
   
   //old_bars = Bars;   
//--- return value of prev_calculated for next call
   return(rates_total);
}
//+------------------------------------------------------------------+


Lo de hacer una estrategia... primero hay que pensarla bien.
Yo me lo estoy mirando aún. ;)
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 13 Oct 2017, 23:52

Se me hace que en TimeFrames de 1D para arriba cuando aparezca alguna barra entrar, y cerrarla salga lo que salga en el próximo periodo. Es muy Kamikaze lo mío?.... :guitar: jajaja. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 14 Oct 2017, 06:16

Pues no lo veo ni de tu forma ni de la mia... he hecho otras estrategias que parece que van mejor que con estos indicadores.
Cuando el DPR que tengo en 300 marca una barra de diferente color, siempre hay algo que rascar en la primera vez que aparece, si esperamos a que se presente buen precio. Pero es como todo, sin Backtest no se sabe si a la larga una estrategia te puede funcionar.

Tienes la versión que hiciste al principio?... la que dices que no se veía bien y marcaba las roturas en cero.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 14 Oct 2017, 17:03

Claro… pero tengamos en cuenta algo… no busquemos que esto sea una estrategia rentable… empecemos a pensar la estrategia para que se aproxime lo máximo a ser rentable, si nunca lo alcanza no importa… seguro aprenderemos de esto. En algo coincidimos “siempre hay algo que rascar en la primera vez que aparece” ok… ahora… la versión anterior la sobrescribí… la podría volver a programar pero como te dije estaba mal. Qué tal si pensamos mejor en hacer un EA y optimizarlo juntos?... va a ser mejor que acordarme lo mal que se veía la versión anterior. Igual si te parece necesario trato de hacerla… tengo mucha memoria visual. O lo que es mejor… diseñar una formula matemática nueva para que haga lo que queres… si me explicas bien que dibujo (dibujándolo) queres ver en el chart del DPR la formula sale sola, después que se dibuje tal cual no es tan posible… pero sí que se aproxime lo máximo a ser posible. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 15 Oct 2017, 06:07

casiTRADER escribió:Claro… pero tengamos en cuenta algo… no busquemos que esto sea una estrategia rentable… empecemos a pensar la estrategia para que se aproxime lo máximo a ser rentable, si nunca lo alcanza no importa… seguro aprenderemos de esto.

Jajaja... que bueno! :meparto:

casiTRADER escribió:En algo coincidimos “siempre hay algo que rascar en la primera vez que aparece” ok… ahora… la versión anterior la sobrescribí… la podría volver a programar pero como te dije estaba mal. Qué tal si pensamos mejor en hacer un EA y optimizarlo juntos?... va a ser mejor que acordarme lo mal que se veía la versión anterior. Igual si te parece necesario trato de hacerla… tengo mucha memoria visual. O lo que es mejor… diseñar una formula matemática nueva para que haga lo que queres… si me explicas bien que dibujo (dibujándolo) queres ver en el chart del DPR la formula sale sola, después que se dibuje tal cual no es tan posible… pero sí que se aproxime lo máximo a ser posible. Saludos.

Yo es que te agradezco mucho que hayas programado estos indicadores y valoro lo de verte con ganas de programar un EA, pero sin la materia prima es como programar a lo tonto y perder el tiempo.

Ahora mismo no se me ocurre nada realmente bueno con esos indicadores.
Para eso, primero hay que pensar y mirar gráficas muchas muchas horas, y si pinta bien luego programarlo.
Lo siento, necesito mas tiempo y que cuadre un beneficio, sinó no tiene sentido hacer un EA con una mala estrategia.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 16 Oct 2017, 17:30

Jajajajajaja :meparto: Hola MF1Forex te acepto todos los agradecimientos y valores… no hay por qué. Te entiendo a la perfección… no queres hacer nada jajajaja y no hay problema. “Lo siento, necesito mas tiempo y que cuadre un beneficio, sinó no tiene sentido hacer un EA con una mala estrategia.” –Me encantaría que aunque sea me expliques bien esto que pusiste, por favor es lo último que te pido jajaja, si es una mala estrategia ¿dónde están los datos que lo comprueban? y después a mi modo de pensar las cosas: primero me fijo en comprobar con datos si es mala estrategia, segundo si me da beneficios dejo de pensar y perder el tiempo (al aprender no perdemos tiempo si nunca dio beneficios). Igualmente te agradezco muchísimo también por tomarte el tiempo para contestar… veré como termino este hilo en el próximo post con todos los detalles. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 16 Oct 2017, 19:18

casiTrader, no es que tenga mucho tiempo ni tampoco es que no quiera hacer nada.
Es todo tal como te comento... con esos indicadores no me ha dado tiempo de hacer una estrategia buena. Lo mismo sería si me dices haz una con Donchian Channels o Parabolic Sar, pues no se me ocurre nada ahora mismo.

El dia que me sale una estrategia buena es porque he revisado 1 año atras la gráfica a ojo y me da buenas sensaciones.
Por eso, como tengo estrategias mejores no te haría programar una mala.

Si tanta ganas de programar tienes, te comento otra estaregia que tengo que si valdría la pena programar.
Saludos, y recuerda que te debo un favor por hacer los indicadores.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron