Indicador para detectar tendencias laterales?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 17 Oct 2017, 00:45

Soy todo oidos. :thumbsup:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 17 Oct 2017, 01:07

Bueno... pues si quieres programar una estrategia que puede dar buenos resultados, aqui tienes esta mia que subí al foro hace unos meses pero al final nadie la quiso programar: estrategia-mf1forex-t10809.html

Si quieres seguimos por allí o por aqui, como quieras. ;)
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 19 Oct 2017, 00:09

Hola MF1Forex estuve viendo el indicador superprofit y no repinta para nada, no sé por qué decís que repinta un poco… o repinta del todo o no repinta… es imposible que repinte un poco. No tuve mucho tiempo de ver la estrategia pero la estoy estudiando bien… es interesante pero bastante complicada… de echo creo que lucho y xakalin no terminaron de programar seguro porque es un choclo de indicadores mezclados… pareciera que no voy a terminar jamás….jajajaja pero podríamos empezar juntos qué opinas?... le tenes fe a la estrategia? Y de paso podríamos convocar a xakalin y lucho que se sumen a programar todos juntos… qué decís? Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 19 Oct 2017, 06:27

Nose... pero yo después de una etapa muy larga y de convertirme en Backtester encerrado en casa, decidí dejar de creer en los robots.
No me apecete para nada volver a eso otra vez, porque ya fundí muchas cuentas. Además los únicos robots que parecían ir medio bien eran los martingalas, pero que al final en el largo plazo te acababan petando siempre.

Yo hago manual y en cada entrada aplico una cosa u otra en base a como esté el mercado, o sea... noticias, correlaciones, análisis técnico y patrones, y encima le hago una remezcla de estrategias, cosa que se aleja mucho de lo automático a piñón.

Todo eso se podría programar?... SI, pero no tardarías una vida, tardarías dos.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor casiTRADER » 21 Oct 2017, 16:05

Hola MF1Forex Excelente reflexión me siento totalmente identificado… te cuento que es lo que pienso: un indicador no es más que un asesor técnico, si lo haces tú mismo es tu propio asesor técnico, y ¿qué es un asesor técnico? un libro de la historia del forex, y ¿qué es este libro? el pasado forex, por ende nada puede adivinar el futuro pero… si puede uno pararse en el presente, ¿Qué significa? Que mas allá de que tengas el mejor indicador y entiendas a la perfección que es lo que hizo en el mercado, puedes ser parte de él y ser parte del mercado es ser parte de la naturaleza del mercado. ¿Qué es la naturaleza del mercado? todos la conocemos: por ejemplo, esos movimientos que vemos que se repiten a menudo en nuestra divisa preferida en un día, etc. Tomando esto último, el mercado tiene su perfección como así también su imperfección, si tienes el talento de encontrar esas imperfecciones, amontonarlas y llegar a diseñar una estrategia bien propia: LO TIENES!., y para hacer una estrategia bien propia tenes que saber qué es lo que estás haciendo a la perfección, no queda otra. Por eso es que mi objetivo es aprender como sea a ser un gran programador forex, eso me va a llevar tres vidas….jajajaja pero sé que es la solución. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor darwindfa1 » 02 Nov 2017, 20:50

casiTRADER escribió:Hola MF1Forex Excelente reflexión me siento totalmente identificado… te cuento que es lo que pienso: un indicador no es más que un asesor técnico, si lo haces tú mismo es tu propio asesor técnico, y ¿qué es un asesor técnico? un libro de la historia del forex, y ¿qué es este libro? el pasado forex, por ende nada puede adivinar el futuro pero… si puede uno pararse en el presente, ¿Qué significa? Que mas allá de que tengas el mejor indicador y entiendas a la perfección que es lo que hizo en el mercado, puedes ser parte de él y ser parte del mercado es ser parte de la naturaleza del mercado. ¿Qué es la naturaleza del mercado? todos la conocemos: por ejemplo, esos movimientos que vemos que se repiten a menudo en nuestra divisa preferida en un día, etc. Tomando esto último, el mercado tiene su perfección como así también su imperfección, si tienes el talento de encontrar esas imperfecciones, amontonarlas y llegar a diseñar una estrategia bien propia: LO TIENES!., y para hacer una estrategia bien propia tenes que saber qué es lo que estás haciendo a la perfección, no queda otra. Por eso es que mi objetivo es aprender como sea a ser un gran programador forex, eso me va a llevar tres vidas….jajajaja pero sé que es la solución. Saludos.


Hola casiTrader, una pregunta. Tienes forma de como programar una directriz de tendencia? Es decir, una linea manual que se traza de lo que viene haciendo el precio desde el minimo mas bajo al minimo mas alto (Tendendecia alcista). Y desde el maximo mas alto al maximo mas minimo (tendencia Bajista).
darwindfa1
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2017, 20:17
Karma: 0

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor MF1Forex » 03 Nov 2017, 15:08

Hola!
Ese indicador se llama Zig Zag y aqui encontrarás muchas variantes del mismo:
https://www.mql5.com/en/forum/172952/page24

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Indicador para detectar tendencias laterales?

Notapor FXWizard » 06 Nov 2017, 11:08

Ojo, no olvidéis que el zig zag es un indicador que por definición repinta así que no sirve para hacer trading, como mucho para engañarse un rato y ya :P

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron