LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 16 Dic 2014, 13:45

FXWizard escribió:Hmmm pero una cosa: el open interest es el nivel de posiciones abiertas acumuladas desde el inicio del vencimiento del futuro en ambos sentidos, creo que no lo estás interpretando correctamente. Dale una vuelta, a ver si logramos encajar esto en tu marco de trabajo.

Saludos,
FXWizard


Estoy de acuerdo con esa definición, pero no creo vaya en contra de como lo interpreto. Imaginemos tres participantes, el Hedge A( participante bien informado), el fondo B, y un grupo de pequeños inversores C. Entiendo que el Hedge es aquí el pez gordo que compra abajo y vende arriba.

El Hedge A, compra 1.000 ....la contrapartida se la da el fondo B, que vende 1.000.
volumen:1.000
open interest:1000

El Hedge A, sigue comprando1.000 y la contrapartida se la da de nuevo el fondo B.
volumen del día:1.000
open interest acumulado: 2.000

Finalmente es hora de distribuir..el Hedge vende 1.900, compra el grupo C , entonces
Volumen del día 1.900 .
Open interest acumulado: 2.000

Ojo si en vez de compra los pequeños inversores C, las compras las hubiera hecho el fondo B, el Open interest sería de 100.

Es decir si un swing high veo volumen alto similar o mayor al open interest con una vela bajista de cierto tamaño, pudiera ser que los participantes bien informados está empezando a vender, o distribuir.

En mi anterior post dije una frase que quizás lleve a confusión..." Entonces es que no han entrado nuevos participante sino que lo que ha sucedido es que una barbaridad de posiciones abiertas se han cerrado." Si que han entrado nuevos , pero lo que me interesa es verlo desde el otro lado, cuando se cierra un gran número de posiciones si lo que busco es el giro bajista del mercado desde una tendencia alcista para este caso.

A ver que te parece pues esto a fin de cuenta es mi interpretación.

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor FXWizard » 17 Dic 2014, 19:11

Hola Megatera, sigo sin estar de acuerdo, te pongo un contraejemplo:

Un hedge fund compra 1.000 lotes pero no los cierra -> Open Interest = 1.000

Ese mismo día tu y yo nos liamos a operar a lo loco y hacemos 2.000 lotes. Al final del día el hedge fund mantiene su posición y sin embargo el volumen negociado es el doble del open interest, pero realmente nadie ha cerrado posiciones.

Dale una vuelta y dime si estamos de acuerdo o no acabo de pillarte.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 18 Dic 2014, 13:20

FXWizard escribió:Hola Megatera, sigo sin estar de acuerdo, te pongo un contraejemplo:

Un hedge fund compra 1.000 lotes pero no los cierra -> Open Interest = 1.000

Ese mismo día tu y yo nos liamos a operar a lo loco y hacemos 2.000 lotes. Al final del día el hedge fund mantiene su posición y sin embargo el volumen negociado es el doble del open interest, pero realmente nadie ha cerrado posiciones.

Dale una vuelta y dime si estamos de acuerdo o no acabo de pillarte.

Saludos,
FXWizard

Buenos días,

Si se diera el caso que tu propones significa que nosotros hemos hecho day trading, hemos sido especuladores. Depende de donde y como suceda el ejemplo que propones me llamará más o menos la atención.Para mi es importante la localización y el tipo de vela( claras velas alcista en bottoms, soportes...y claras velas bajistas en tops, resistencias..., y eso lo combino con el volumen y open interest como una señal más a tener en cuenta.

Lo más común es ver todos los días el open interest bastante mayor que el volumen. Pero cuando el volumen sube y el open interest sigue más o menos la pauta de días anteriores....entonces miro localización y tipo de vela. Dejo un par de gráficos a modo de ejemplo.

saludos
Adjuntos
2014-12-18_121018.png
2014-12-18_120703.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor FXWizard » 18 Dic 2014, 15:39

OK, interesante, lo miraré a ver si logro extraer alguna regla concreta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 07 Ene 2015, 00:38

buenas noches,

El par ha llegado a zona de paridad 1.000, voy a cuadrar la posición de momento por si hay una corrección. De momento los largos del 22 de octubre van con 1050 euros los dos.

saludos
Adjuntos
2015-01-06_233718.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 15 Ene 2015, 15:42

buenas tardes,

y aqui acaba la experiencia...los dos largos que quedaban cierran en even y los dos cortos con más de 1300 pips de ganancia cada uno. A ver si tengo un rato y dejo los resultados desde el principio.

saludos
Adjuntos
2015-01-15_143842.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron