LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 24 Ago 2014, 19:27

buenas tardes,

Al mover mi stop a breakeven he provocado que mis dos largos adicionales se hayan cerrado. Después de moverse a mi favor unos 40 pips prefiero poner stop en even lo antes posible. Veremos a ver que hace esta semana el mercado, de momento por arriba parece que tenemos una resistencia( gráfico semanal) y quizás el precio retroceda hasta por debajo de 0.91 donde deben haber colocadas muchas órdenes. Si puedo, Buscaré añadir 1 corto en la zona de reistencia semanal.

Lo ideal para mi es encontrar buenos puntos de entradas para no perder apenas dinero e ir dejando correr las posiciones que consigamos que no salte el stop loss. Si que es cierto que encontar buenas entradas requiere muchas veces estar bastante tiempo delante de la pantalla.

saludos
Adjuntos
2014-08-24_190249.png
2014-08-24_185833.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 26 Ago 2014, 00:13

MEGATERA escribió: Si puedo, Buscaré añadir 1 corto en la zona de reistencia semanal.


Buenas noches,

Esta mañana añadí un corto sin ningún patrón de confirmación, simplemente por estar en zona de resistencia. De momento entonces dos largos y un corto que está practicamente en even.

saludos
Adjuntos
2014-08-25_235644.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor crlos9 » 26 Ago 2014, 02:25

Hola Megatrea.

Para mi gusto estás tocando lo que desde mi corta experiencia (no llego al año en real) considero la piedra filosofal para sacar rendimiento de este negocio.

Definir la tendnecia principal, y una vez conocida esta buscar entradas en tf menores. Este punto es muy importante porque si la entrada es buena tendrás siempre margen para llevar tu posición a BE. Una vez conseguido esto solo hay que esperar a que avance, y si se gira nuestra posición está asegurada. Si esta situación la repetimos una y otra vez tarde o temprano acertaremos con la entrada buena. Si alguna vez nuestra entrada no es buena y no podemos llegar al BE seguramente salte nuestro SL. Esa rlación entre las veces que tenemos SL y la veces que conseguimos BE es la que nos definirá el grado de ézxito que tendremos.

Creo que en un nivel secundario de importancia estaría la gestión de nuestros TP. Aquí ya hay más libertad de planteamiento. Podemos fijar objetivos a largo plazo (como estás haciendo en este caso) sacando provecho también de los retrocesos del precio. Otra opción es la de fijar objetivos más a corto plazo y repetir la jugada en el siguiente swing. Cualquiera de las dos opciones te reporta beneficios.

En cuanto al USDCHF creo que el panorama por parte del USD lo tienes a tu favor. Yo le pondría tb un ojo a EURCHF, puesto que los desequilibrios en este par creo que pesan más en la dinámica del CHF. Ahora se empieza a hablar con fuerza de los programas de estímulo al crédito por parte del BCE, por lo que esperamos una bajada del euro y por tanto una subida en EURCHF. Habrá que ver cómo se toma esto el Banco Central Suizo y si le apetece que su moneda se encarezca frente al euro. Otra referencia que puedes tomar es la paridad del franco suizo frente a la libra esterlina, también creo que puede ayudar.

Me gusta mucho tu planteamiento. Suerte.
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 26 Ago 2014, 18:21

crlos9 escribió:Hola Megatrea.

Para mi gusto estás tocando lo que desde mi corta experiencia (no llego al año en real) considero la piedra filosofal para sacar rendimiento de este negocio.

Definir la tendnecia principal, y una vez conocida esta buscar entradas en tf menores. Este punto es muy importante porque si la entrada es buena tendrás siempre margen para llevar tu posición a BE. Una vez conseguido esto solo hay que esperar a que avance, y si se gira nuestra posición está asegurada. Si esta situación la repetimos una y otra vez tarde o temprano acertaremos con la entrada buena. Si alguna vez nuestra entrada no es buena y no podemos llegar al BE seguramente salte nuestro SL. Esa rlación entre las veces que tenemos SL y la veces que conseguimos BE es la que nos definirá el grado de ézxito que tendremos.

Creo que en un nivel secundario de importancia estaría la gestión de nuestros TP. Aquí ya hay más libertad de planteamiento. Podemos fijar objetivos a largo plazo (como estás haciendo en este caso) sacando provecho también de los retrocesos del precio. Otra opción es la de fijar objetivos más a corto plazo y repetir la jugada en el siguiente swing. Cualquiera de las dos opciones te reporta beneficios.


buenas tardes Crlos9,

muchas gracias por tus comentarios, coincido contigo en que es una de las formas más rentables de operar , como bien dices es bastante importante la entrada y muchas veces buscarla en TF inferiores para afinar. Si la entrada es buena ( si se supone que es buena pongo el stop muy ajustado)y el mercado empieza una tendencia puede darte muchos puntos.

Pero por otro lado puede desanimar bastante el hacer muchas entradas que se cierran en even o con una pequña pérdida. Para que te hagas una idea, la semana pasada y ayer he estado detrás el AUDUSD . En total unos 50 minilotes repartidos en varios días, finalmente no he podido conseguir que ninguna posición despegue y haga 500, 600, 1000 0 2000 pips. Y he perdido unos 100 euros. Pero si sólo tres o cuatro posiciones hicieran esos puntos, sería un buen R:R. Como dije es bastante desalentador cuando saltan tantos breakevens y pequeñas pérdidas. Lo que hago es destinar una cuenta sólo para este tipo de trading



saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor FXWizard » 28 Ago 2014, 15:27

Interesante momento histórico de mercado en el CHF, si se opta por atacar la marca de 1.2000 en EURCHF podría afectar bastante al USDCHF, ojito por si el SNB se decide a intervenir, aunque sea verbalmente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 29 Ago 2014, 12:32

FXWizard escribió:Interesante momento histórico de mercado en el CHF, si se opta por atacar la marca de 1.2000 en EURCHF podría afectar bastante al USDCHF, ojito por si el SNB se decide a intervenir, aunque sea verbalmente.

Saludos,
FXWizard


buenos días,

La verdad es que el precio apunta en esa dirección donde se supone que actúa el SNB, cuanto más cerca de 1.20 más se puede ajustar el stop loss. Menuda lucha debe haber es esa zona si finalmente llega.Quizás Puede ser una buena oportunidad para tomar posiciones contrarias en ambos pares.

saludos
Adjuntos
2014-08-29_121301.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor crlos9 » 05 Sep 2014, 02:29

Buen empujón hoy a ese USDCHF, no?

;)
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: LARGO PLAZO USDCHF TOMA 1

Notapor MEGATERA » 07 Sep 2014, 00:24

Buenas noches,

Pues si que dio un empujón. Menudo D.Mario. Estuve toda la semana de viaje en el extranjero por lo que preferí dejar el corto que llevaba sin stop loss. Así pues sólo ha sumado pips uno de los dos largos abiertos, es decir una posición se quedó congelada( largo-corto). Dada la situación podría asumir pérdidas y cerrar el corto, sin embargo voy a intentar buscar abrir un corto adicional( quedarían entonces las posiciones congeladas) o dos cortos adicionales en la nueva zona de resistencia de 0.9300 para intentar buscar una corrección hacia abajo y así situarme más cerca del corto que se ha quedado colgado para tomar la siguiente decisión. Espero no liaros mucho.


Si no es así y el precio sigue subiendo entonces sólo sumará uno de los dos largos.

saludos
Adjuntos
2014-09-06_220533.png
2014-09-06_214904.png
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron