Los fundamentales del forex

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Los fundamentales del forex

Notapor Alreforex » 09 Ene 2016, 10:29

Saludos a todos los traders de este foro. Los datos fundamentales son los que nos sirven para guiarnos en este mundo del forex,visto lo visto,el dato de empleo de este mes nos debería de haber dado unos pingües beneficios,no fue así , de echo yo corte mi sangría en los 1.0878, siguió subiendo y mi pregunta a los TRADERS es ?que esta pasando? Porqué ya ni una noticia tan suculenta no nos ayuda,me estoy planteando retirarme del forex,este fin de semana lo consultare con la almohada pero mucho me temo que la decisión será esa.
Agradecería a los TRADERS su opinión ya que me encuentro muy perdido .
Gracias de antemano .
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: Los fundamentales del forex

Notapor fran-forex » 12 Ene 2016, 01:53

Alreforex escribió:Saludos a todos los traders de este foro. Los datos fundamentales son los que nos sirven para guiarnos en este mundo del forex,visto lo visto,el dato de empleo de este mes nos debería de haber dado unos pingües beneficios,no fue así , de echo yo corte mi sangría en los 1.0878, siguió subiendo y mi pregunta a los TRADERS es ?que esta pasando? Porqué ya ni una noticia tan suculenta no nos ayuda,me estoy planteando retirarme del forex,este fin de semana lo consultare con la almohada pero mucho me temo que la decisión será esa.
Agradecería a los TRADERS su opinión ya que me encuentro muy perdido .
Gracias de antemano .


hola alreforex

te voy a dar mi opinión , creo que todo esta manipulado , solo miro los fundamentales pero para no operar en ese momento .
El mercado últimamente se jira muy rapido , me doy cuenta que saco mas provecho intradia que en tendencias largas
espero que no te retires , si no que te tomes un descanso , ahora mismo puedes que te quieras vengar y eso es lo ultimo que debemos hacer

saludos
fran-forex
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2014, 00:38
Karma: 1

Re: Los fundamentales del forex

Notapor Alreforex » 12 Ene 2016, 12:14

Gracias fran por tus palabras de apoyo
Tuve la suerte el domingo noche de meter un corto en 1.0960 y esto me hizo recuperar.es cierto. Confiar en los fundamentales en exceso es contraproducente,como tu bien dices hay que tener la mente fría.gracias de nuevo.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: Los fundamentales del forex

Notapor jeuro12 » 12 Ene 2016, 13:54

Hola alreforex.

Por ahi en otro hilo deje un comentario sobre esto de lo fundamental.
Creo que vale la pena hablar de ello.

Lo que seria interesante es saber como estas interpretando los datos y como estas operando. Dices que el dato del empleo de este mes deberia haber dado pingues de beneficio.
Porque piensas eso? A que precio entrastes? Cuando entrastes? Etc. A lo mejor es cosa de ajustar tu estrategia .

En esto de lo fundamental hay dos maneras de operar. 1. Es operar la noticia, 2. Es operar tu estrategia tomando en cuenta lo fundamental . A cual de las dos te refieres?
Tengo bastante experiencia en operar noticias.. pero realamente el operar noticias no es un trading fundamental... mas bien son "tecnicas" especificas para cuando las noticias salen a luz.
Y esto es todo un mundo de detalles.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Los fundamentales del forex

Notapor Alreforex » 13 Ene 2016, 17:52

Los fundamentales son las noticias que te guían como va la economía de un país,por ejemplo, hoy sin ningún fundamental el euro.dólar se ha ido de 1.0810 a 1.0876
Que hace que el par pegue estos brincos? Ya me gustaría poder decir los motivos pero ante la falta de fundamentales toca devanarte los sesos.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: Los fundamentales del forex

Notapor jeuro12 » 14 Ene 2016, 00:01

A ver alreforex...
En realidad nunca pregunte que era "fundamental" .. eso ya lo se, mas bien queria saber que tipo de analsis estas haciendo.

En todo caso, si nunca te llego el memo que el intercambio de divisas es 100% eficiente a la oferta y demanda, entonces nunca vas a entender este mundo.
Esa es "la unica" razon que el precio se mueve. Las noticias economicas no mueven nada. Lo que hace que se mueva son las "ordenes" de los que pudieran tomar en cuenta esos datos o no.

Por ejmplo veamos el NFP que paso (dato de empleos de USA) ... estaba pronosticado que se iban a agregar 203k empleos.. (positivo) hasta esa cantidad, el marcado ya habia hecho sus ajuste.
El dato fue que se agragaron 292k, fue mas que lo estimado pero positivo por igual ... pero la taza de desempleo ( que se anuncia el mismo minuto) quedo en 5% ... o sea USA esta igualito.

Ahora, con toda la cagadilla que esta en China, sabiendo que estan vendiendo reservas para cubrir (mayormrnte USD). y oil barato, no hay ninguna razon "fundamental" que motive mucho a los especuladores
a comprar USD.. y por consecuencia hacerlo subir. Lo mas probable es que el eurusd se estanque mas o menos entre el 1,08 y 1,09

Por eso te preguntaba que tomas en cuenta para cuando y como entrar.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Los fundamentales del forex

Notapor ettienne7 » 14 Ene 2016, 10:44

Es asi, pero si la Fed sube la tasa de interes en EEUU será muy interesante a ver la caida del euro.
ettienne7
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2015, 16:12
Karma: 0

Re: Los fundamentales del forex

Notapor Alreforex » 14 Ene 2016, 11:32

Los fundamentales,y el 1 más 1 son dos,es decir que si fallo en la primera y acierto en la segunda el resultado es positivo,y a partir del acierto vuelvo a la 1,eso me permite estar en el mercado, cuando fallo es en los fundamentales y sobre todo cuando están tan cantado y todos los TRADERS se apuntan a ellos,ese es mi talón de aquiles pero esperó enmendarme.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados