Los sistemas de trading automáticos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor RUSLANDER » 24 May 2008, 16:33

7pasos4x, que pésima traducción del ingles has hecho!... seguro que usaste un programa gratuito para traducir y te salió sin sentido.... hay que usar software profesional para traducir si no se habla el ingles, (lo cual es un pecado en estos tiempos y señal de falta de educación) los programas gratuitos no ayudan ...¿viste que usaste un programa para ayudarte en algo que desconoces?? lo mismo pasa con los SISTEMAS AUTOMATICO, sirven y son ampliamente usados por los grandes inversores institucionales, lo único que se necesita es tener el software profesional y probablemente eso cuesta caro, pero existe.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor 7pasos4x » 24 May 2008, 17:42

Mi amigo la traducción precisamente lo hice manualmente, soy conocido entre algunos por mi capacidad de traducir incluso en vivo (hace algunos años hacia traducciones simultaneas para una emisora de radio) ojo con tus criticas, no me hagas pensar que eres un fraude.

Si tu comentario fue porque puse la palabra sobretiempos en vez de horas extras, pues fue por no salirme mucho de lo que textualmente se ponía pero vamos ambas ideas expresan lo mismo.

Solo por concederte un poco ¿podrías traducir tu el texto y ponerlo aqui? mira ni tu ni yo somos los únicos que hablamos ingles aqui, que la gente opine cual es la traducción más acertada.

Por cierto yo pensé que tu habrías usado un traductor en linea para hacer tu traducción y de ahi venía tu error.

Asi que espero intentes callarme con hechos y no con ataques infundados.

Saludos
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor RUSLANDER » 25 May 2008, 02:17

Aquí la idea al publicar este articulo sobre los "black boxes" fue para que la gente vea que ya están ampliamente en uso por los grandes inversores institucionales, que dejan en "manos" de sistemas automáticos cientos de millones de dólares. Nadie dice que sean perfectos. AQUI lo absurdo es que haya personas escribiendo que estos sistemas son "artilugios" o solo sirven para "delegar responsabilidades", etc. No tiene sentido criticar una avance tecnológico. Simplemente hay que usarlos y si no te gusta, o no los comprendes pues ignóralo y nada más, pero quedas mal cuando intentas oponerte al progreso, al desarrollo, a la tendencia.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor 7pasos4x » 26 May 2008, 05:56

Ah vamos, pues mira, yo creo que hay ciertos avances en la tecnología que son utiles si los usas bien, un sistema de avisos basados en indicadores técnicos es bueno, un sistema que opere por ti, creo que es una pérdia de tiempo, siempre los operadores comienzan creyendo que ese es el santo grial hasta que les prueba lo contrario.

Sacar al humano de la ecuación de operar no es negocio porque aun no hemos llegado a ser tan sofisticados como para poder crear un programa que aprenda y tenga criterio.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor wildeside » 11 Jun 2008, 12:31

Pues despues de leeros yo diría que el debate no esta en utilizar Sistemas automáticos o no. Sino en si utilizais fundamental o técnico. Esta muy claro que para el trader que base su estrategia usando analisis técnico (yo lo hago) es un gran avance el tema de los sistemas automáticos ya que permite parametrizar tu estrategia de una forma muy clara, y te permite abstraerte de cualquier debilidad psicológica.
Yo por ejemplo, programe un sistema que hiciera ni mas ni menos lo que yo hacía manualmente, con la ventaja de poder tenerlo 24 horas y no evitar las dudas lógicas de ejecutar cualquier operación. Llevo un mes probandolo, y por ahora los resultados son mejores que ejecutandolo manualmente.
Sin embargo, entiendo que para el inversor que basa su estrategia en los fundamentales estos sistemas no tengan ningún sentido, ya que evidentemente en momentos de noticias, cuando los movimientos de mercado son muy bruscos su comportamiento puede ser bastante malo. Pero si hacemos un computo general, suele compensarlo aprovechando las grandes tendencias (al menos en mi caso), ya que a fin de cuentas el analisis técnico no trata mas que eso, seguir la tendencia marcada por la psicologia del mercado. En ningún caso adivina lo que va a pasar, se basa en lo que ha pasado para identificar la tendencia (repito, al menos en mis sistema y entiendo que en cualquier sistema válido a L/P)


un saludo
wildeside
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2008, 12:39
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor MRgusanez » 06 Jun 2009, 05:10

A mi me gusto esto del forex (como antes me gustaba el mercado de valores, pero era muy pobre y lento aquello)
por la subidilla de adrenalina que te da el ganar pasta "pensando", sentado en el sofa.

Los robots estan bien (hay que probarlo todo, esto es un negocio), pero, yo que se, cada uno es cada uno...a mi no me gustan
no me hagan caso compadre

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

desconfianza en los sistemas de trading automáticos

Notapor Estrada » 04 Jul 2009, 22:34

Siguiendo mi linea de buscarle las cosquillas a todo, me he encontrado esto por ahi... Es la opinion de un joven investigador en el mundo forex. Sinceramente no se si es muy confiable: demasiado joven. No se de donde procede su experiencia para opinar asi, pero es interesante de leer, mas que nada para replantearse uno algunas cosas.

Va sobre la plataforma Metatrade y el trabajar con EAs y robots

"Tal vez sea el método más conocido de operar en forex en modo “manos libres” y por eso merece ser destacado. Sin embargo, personalmente, me parece un método de inversión dudoso y cutre, y paso a comentaros los porqués:

En primer lugar, la mayoría de robots no informan acerca de gestión del riesgo y operan con stops holgados y objetivos de muy pocos pips. De este modo, ganan muchas operaciones, pero cada operación perdida anula decenas de operaciones ganadas. Esta asimetría en su diseño hace que algunos incautos vean un track record de días o semanas anteriores y piensen “esto es infalible”… es entonces cuando las operaciones se programan demasiado grandes y, al llegar la racha de pérdidas, nos quedamos absolutamente sin nada.

En segundo lugar, casi la totalidad de brokers con MT4 permiten operaciones mínimas de minilotes (10.000$) y sólo unos pocos aceptan microlotes (1.000$). Pueden parecer lotes pequeños, pero si hacemos un correcto estudio del riesgo, teniendo en cuenta la alta frecuencia operativa y elevado número de operaciones simultáneas tolerados por muchos robots, llegamos a la conclusión de que serían necesarios lotes todavía menores, o inversamente cuentas mucho mayores a la nuestra para operar con garantías. Por ser concreto, una cuenta operada por un robot en minilotes debería tener un capital inicial de 20.000$ o 30.000$ para poder asumir con cierta tranquilidad las agresivas rachas perdedoras de estos robots.

En tercer lugar, yo nunca cedería la gestión de decenas de miles de dólares o euros a un robot que me ha costado 60$. A mi me parece que lo razonable es pagar una suscripción; así, el día que el robot no funcione, el inversor se da de baja; con lo que su autor se queda sin ingresos y eso le hará motivarse a mejorar su robot día a día. Es más, desde mi propia perspectiva egoísta, ni siquiera me gusta pagar una mensualidad fija por adelantado, a mi me va compartir beneficios… que el robot gana, pues vamos a porcentaje, que el robot pierde, pues que no me pida ni un céntimo que bastante tengo con asumir las pérdidas…

En todo caso, todo esto es mi opinión personal; así que si estáis decididos a poner un robot a operar, tener en cuenta esto: Si el dinero realmente os sobra, pues lo quemáis como os de la gana; aunque yo -puestos a quemarlo- iría a alguna organización sin ánimo de lucro y haría un donativo… Y si el dinero no os sobra, entonces abrid operaciones del mínimo tamaño que autorice el broker o cambiaros de broker -si hace falta- para operar con otro que permita operaciones menores. Y por último, no uséis simultáneamente muchos robots si no tenéis clara cuál es su gestión del riesgo, cuantas operaciones simultáneas tolera, y cual es su límite éstandar de pérdidas por operación.

Ahí queda eso. Y una vez manifestada alta y clara mi desconfianza respecto a estos sistemas..."
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor NcFeNiX » 06 Jul 2009, 03:53

Nas! Los sistemas automáticos son el futuro del trading, como bien se ha dicho las Cajas Negras de Wall Street son bastante más complejas de lo que se piensa. Hace poco leí un artículo en el que se explicaba por encima una de estas cajas, que no sólo se basaban en análisis técnico, sino también en fundamental. Una de esta cajas tenia programado un algoritmo de decision ante noticias, del tipo: Si en la noticia hay ampliación de capital, pues restar un 10% al aumento de tendencia, si hay fusión de empresas, pues se busca la nueva empresa y se sube un 17% la opcion de BUY, y asi hasta que se consiguiese un 80% de probabilidades de pillar cacho en la bolsa. Yo estudio ingeniería electrónica y programación de autómatas, y como todos aqui, apasionado del trading, y lanzaré una pregunta y que cada cual se conteste a sí mismo: Cada uno tiene su sistema, independientemente de lo complejo que sea, para entrar largos o cortos sopesamos una serie de parámetros. Si fuésemos capaces de programar TODOS estos parámetros (todos, da igual que sea un corte de MA, una figura chartista, soportes/resistencias, indicadores o noticias, todas las posibilidades están incluidas)... ¿No seríamos nosotros mismos operando?

Personalmente no le veo ninguna pega a los sistemas automáticos, porque seríamos nosotros operando 24 horas diarias. ¿Qué incovenientes habrían entonces? ¿Corte de corriente? pues una UPS; ¿fallo de la línea telefonica? pues modem usb; ¿Si se estropea el PC?, Stop Loss y Take Profit junto con la orden de entrada... El mayor problema es que haga lo que nosotros queramos ;)
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados