Los sistemas de trading automáticos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor ElBolbi » 23 May 2008, 01:43

Pues les comento que estoy de acuerdo con Ruslander y yo tambien estoy con una cuenta aperturada en demo y ya probando y software y espero ver los resultados muy pronto; el probar nuevas opciones y evaluarlas esta en cada uno de nosotros y a mi parecer es otra forma de aprender este negocio ... el cual no es nada facil

Saludos
ElBolbi
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008, 12:04
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor colombiaforex » 23 May 2008, 04:50

Hola,

Si desean montar sus propios EA´s les dejo esta pagina alli dan los parametros y les crea el codigo hay una pagina que es mas sencilla pero no la encontre espero esta les sirva

http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/

perdon volvi a editar para dejarles esta pagina igual pueden descargar indicadores, EA´s igual saben que muchos dejan de funcionar

http://www.forextradingplus.com/indicators/

Luego les doy mas links, por si les interesan.

Saludos,
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor FXWizard » 23 May 2008, 10:45

Mi opinión al respecto después de muchos tradeando incluso con máquinas desarrolladas por mi en Excel es:

SISTEMAS DE TRADING = SÍ (hay que tener una estrategia para operar)
EJECUCIÓN AUTOMATIZADA = SÍ (si tenemos que meter varias órdenes a la vez, podemos programar macros que hagan todo con un sólo click. Y si no que se lo digan a los creadores de mercado)

pero...

SISTEMAS AUTOMÁTICOS = NO (el mercado es un organismo social vivo, no atiende a razones en ocasiones por lo que una máquina no lo comprenderá salvo que se base en modelos matemáticos muy complejos que utilicen lógica difusa por ejemplo... con todo ello aún así no podremos abarcar todas las emociones y opiniones que hay en el mercado).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor ninpojutsu » 23 May 2008, 13:43

Hola amigos

que tal,, COLOMBIAFOREX, una consulta e mirado la web para crear el EA, pero que hay que meter en options el template de nuestro sistema?¿ para que lo cree? o hay que meter tambien los indicadores¿? porque habra que decirle en que tiempo lo queremos el sistema y todo, si nos pudieras guiar un poko te lo agradeceria, ya que seria un avance muy importante, gracias!!!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor RUSLANDER » 23 May 2008, 14:30

FXWizard escribió:Mi opinión al respecto después de muchos tradeando incluso con máquinas desarrolladas por mi en Excel es:

SISTEMAS DE TRADING = SÍ (hay que tener una estrategia para operar)
EJECUCIÓN AUTOMATIZADA = SÍ (si tenemos que meter varias órdenes a la vez, podemos programar macros que hagan todo con un sólo click. Y si no que se lo digan a los creadores de mercado)

pero...

SISTEMAS AUTOMÁTICOS = NO (el mercado es un organismo social vivo, no atiende a razones en ocasiones por lo que una máquina no lo comprenderá salvo que se base en modelos matemáticos muy complejos que utilicen lógica difusa por ejemplo... con todo ello aún así no podremos abarcar todas las emociones y opiniones que hay en el mercado).

Saludos,
FXWizard



Estimado FXWIZARD, creo que si actualmente se usan supercomputadoras capaces de predecir situaciones extremadamente más complejas que la conducta humana y los mercados financieros, como los resultado de una explosión nuclear o los efectos a nivel mundial por el calentamiento global, creo que es solo cuestión de tiempo para que un software nos ayude también a hacer trading en el Forex. Leí un artículo en el Wall Street Journal donde informaban que las "Cajas Negras" hacen actualmente hasta el 60% del trading en las bolsas norteamericanas... Sería interesante saber qué porcentaje del movimiento diario del FOREX es ejecutado por SISTEMAS AUTOMATICOS?

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor ElBolbi » 23 May 2008, 16:01

Personalmente pienso que puede ser una buena opcion para diversificar la inversion

Saludos
ElBolbi
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008, 12:04
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor RUSLANDER » 23 May 2008, 18:35

Market Scan
Black Boxes Gone Wild
Ruthie Ackerman, 08.13.07, 6:40 PM ET


It sounds like just what Wall Street didn't need at this point: a bunch of maniacal robots trading stocks for no logical reason.

The black boxes that run quantatitive funds, investment vehicles that seem to profit from patterns in fundamental data about companies and financial conditions, have been working overtime in recent days as they strain against the limits of their programming. The algorithims that run the strategies seem not to have included contingencies for subprime loan crises and emergency injections of cash into the world's banking systems.

On Monday, the net effect was a nearly unchanged day on Wall Street, but the invisible hand of the black boxes was evident in a number of individual issues.

Al Goldman, the chief investment officer for A.G. Edwards, said, “A lot of stocks with not-so-good fundamentals went up last week and stocks with good fundamentals went down,” Goldman said. “Overall, you're getting the opposite today. People are starting to realize that some good stocks got dumped to raise cash and some not-so-good stocks rallied.”///////////////
http://www.forbes.com/markets/2007/08/13/markets-quantitative-funds-markets-equity-cx_ra_0813markets33.html

Como dice este articulo publicado en Forbes, (y cientos de articulos mas que pueden encontrar en la red) el uso de los sistemas automaticos o "black boxes" es algo ampliamente difundido en diferentes mercados como en las bolsas de valores por los grandes inversores institucionales, mientras el pequeño inversor o trader es aun mantenido en la ignorancia...... entonces porque perdemos el tiempo discutiendo si conviene o no usarlos, o si existen o no, o si vale la pena observarlos o no, o si nos gusta o no? aqui la conclusion es clara: Tenemos que aprender a usarlos; nos guste o no, este es el futuro del trading.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los sistemas de trading automáticos

Notapor 7pasos4x » 24 May 2008, 16:05

No saben que gusto me da ver tanta actividad respecto este tema.

Voy a tratar de responder por partes a los alegatos a favor de los sistemas automatizados.

En primer lugar, y contrario a lo que dice Ruslander, NO ESTOY EN CONTRA DE USAR INDICADORES TÉCNICOS ¡¡MUCHO MENOS LA COMPUTADORA!! creo que semejante exageración queda del todo absurda (vamos que si no, en principio cómo habría puesto este post) me parece una lástima que haya empañado este amigo con eso de....

RUSLANDER escribió: .... Seguro también, para ti, una computadora, cualquier maquina o cualquier software que te ayuda a graficar, programar o decidir son "artilugios productos de las ganas de delegar responsabilidades por miedo al totalitarismo"....


su brillante exposición de argumentos inicial. Creo que los comentarios mordaces y las burlas desacreditan más que convencer.

Sobre mi comentario de los sistemas automatizados en rusia son producto de generaciones acostumbradas al totalitarismo, no lo digo yo lo dice Alexander Elder en su libro de Trading for a living. Es ruso, es psicologo y un autor reconocidísimo, en tanto creo que valía la pena el comentario y por eso lo he puesto.

Sobre el extracto de Ruslander sobre Forbes, la verdad que yo no veo que ahí que se beneficie a los blackboxes más bien al contrario, habla de que no fueron capaces de contemplar la crisis subprime y una critica para ellas. entonces no entiendo la fuerza de dicho argumento.

Por cierto, para aquellos que piensan que al decir yo sistemas automatizados o black boxes, no me refiero a que usen estrategias basados en indicadores. sin que le quiten lo que nadie ha podido rebatir en contra aqui, es decir UN BLACK BOX O SISTEMA AUTOMATIZADO NO TIENE CRITERIO como bien lo refleja el post de Ruslander sobre ese extracto que cita de Forbes.

Lo traduciré para aquellos que no sean fans del inglés:

Suena como si Wall Street no necesitara a estas alguras: Un monton de robots maniacos negociando sin una razón lógica.

Las black boxes que corren fondos cuantitativos, vehiculos de inversión que debieran tomar ganancia sobre patrones en datos fundamentales acerca de compañias y condiciones financieras, han estado sobretiempos en los días recientes conforme se desarrollan en contra de los límites de su programación. Los algoritmos que corren las estrategias, parecen no haber incluido planes de contingencia para la crisis de precios subprime y las inyecciones emergentes de efectivo en los sistemas mundiales bancarios.

El lunes el efecto neto fue cercano a un dia sin cambios en Wallstreet. pero la mano invisible de las blackboxes fué evidente en un numero de problemas individuales.

Al Goldman, el director en jefe de inversiones de AG EDUARDS dijo, Un monton de aciones con no tan buenos fundamentales fueron al alza la ultima semana, y las acciones con buenos fundamentales cayeron, dijo Goldman. (refiriendose a Al Goldman, no a Goldman Sachs) "Sobre todo estas teniendo lo opuesto hoy. La gente comienza a darse cuenta que algunas buenas acciones fueron tiradas (o liquidadas) para acopiar efectivo y algunas acciones malas, subieron.


Creo que antes de citar un argumento en inglés hay que traducirlo con cuidado para no confundirnos.

En fin ese es en principio mi alegato, un programa de computadora que tome las decisiones de mi dinero sobre mi, no me parece atractivo, y creo que a nadie le debería parecer, a menos que sienta que confiarle tu dinero a un programa que no tiene criterio, que no tiene inteligencia es más capaz que él mismo.

Caso distinto el apoyarse por alarmas de indicadores, y auxiliares de análisis, pero en mi opinión al final la decisión la debe tomar el inversionista, no la máquina.

Saludos a todos y felicidades por su participación, muy interesante el debate
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron