95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor H600 » 25 May 2011, 23:54

95% de los traders pierde todo
¿Entonces por que seguimos en este negocio?

Posibles respuestas:

* Por la comodidad y el deseo de trabajar desde tu casa.
* Ser tu propio jefe.
* Pensar que te harás rico en este negocio.

¿Todas estas esperanzas nos dan fuerza?

Diiiiiigo.... 95% es demasiado....
Entonces la pregunta sería:

¿Que tiene el 5% que el 95% no tiene?
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor daykoku » 26 May 2011, 00:50

...aprovecho para añadir justo lo que hace que muchos no desistamos, y es que pensamos:

"yo no soy como el resto, soy especial y puedo pertenecer a ese 5%"

los que no lo piensan a penas duran un asalto, eso pienso

también es mas facil tener esa percepcion que pensar que puedes aspirar al 5% de futbolistas de primera que cobran minimo un millon de euros al año. por eso muchos lo dejamos hace tiempo.

sobre que tienen ese 5%, espero responderte en breve, aunque me conformo con un "en un par de años" jajaja

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor novofx » 26 May 2011, 02:11

El mayor problema independientemente de que haya o no un 5% de ganadores, que yo pienso que son algunos mas, es que la mayoria de lo que se oye de este negocio es doblo la cuenta cada mes, saco un 300% anual, hay un robot que lo enchufas y ganas todos los dias.... etc... y claro con estos antecedentes, cuando ves que una ope se mueve en tu contra y ves que el dinero se esfuma es de verdad y no de mentira y ademas como eres novato eres poco prudente y la emocion te puede ( no todos lo son , pero si la mayoria ) pues la cuenta acaba como era de preveer, o fundida o retirando lo que queda y lamiendose las heridas.

De todas formas una puntualizacion porque el dato ese del 95% pierde... es en base a que plazo temporar? Porque claro, los traders e inversores de la epoca de Buffet que sigan tradeando, pues eso sera un 5% acumulitivo, es decir va por hornadas, cada x años un 5% se mantiene en el mercado y va sumando, y van entrando otros que van perdiendo y otros ganando y asi se suma y se resta y la verdad ni dios sabe el numero exacto.

si es que del 100% de las cuentas nuevas que se abren, antes de un año solo queda el 5% entonces el mundo la verdad esta lleno de tontos.

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor ricardokempff » 26 May 2011, 03:54

Porque queremos pertenecer a ese selecto grupo. En el fútbol es más difícil porque depende también de la suerte y de las influencias que tengas, en la academia aquí en Santa Cruz los chicos se dedican a lesionar a sus compañeros. En cambio en forex tododepende de uno mismo; sólo uedes lesionar tu cuenta.

Saludos.
Última edición por ricardokempff el 26 May 2011, 20:23, editado 1 vez en total
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor marlon1929 » 26 May 2011, 17:50

creo que de cada 100 traders solo 5 consigue tener beneficios, eso es debido a su constancia ya que el forex es como una carrera , vas aprendiendo y cuando sabes todas las respuestas el ganar es cosa facil, pero esos 5 sumados son tambien multitudes,asi que hay que tener constancia e intentar aprender de los demas, yoaprendi de los demas, ?porque no tu?
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor elchebeto » 26 May 2011, 17:53

Creo que esto puede ser un incentivo para todos los que nos gusta este mundo del Forex, porque que tal que el 95% de las personas ganaran, sin esforzarse, sin experiencia, solamente leyendo un manual de 5 minutos, entonces los que aspiramos a ser un buen trader no se nos recompensaria el esfuerzo con el tiempo de dedicacion y aprendizaje, yo aspiro estar en este 5%, pero solo se gana con experiencia y sacrificio, tenemos una gran ventaja que es practicar, entrenar antes de entrar a las ligas mayores, espero que este mensaje a mas de un pesimista le cambie la perspectiva de ver las cosas, pero las cosas no se consiguen de forma facil y sencilla, si no con practica y experiencia,
ese 5% es relativamente pequeño o relativamente grande, cuantos de ese 95% de los que pierden en ese mercado siguen las normas? cuantos duran meses y meses incluso años antes de entrar en forma real?, cuantos de ellos se apasionan aprendiendo, viendo graficas, realizando backtesting?, creo que ahi se reduce el porcentaje de perdida, entonces por eso digo que ese 5% puede ser relativamente grande, si le sumamos todos los ingredientes anteriores
Avatar de Usuario
elchebeto
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Ene 2011, 19:47
Karma: 0

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor marlon1929 » 29 May 2011, 00:01

si es que del 100% de las cuentas nuevas que se abren, antes de un año solo queda el 5% entonces el mundo la verdad esta lleno de tontos.


.......................................................................................................................

no exactamente de tontos, yo mas bien diria en honor a la verdad que ganar en el forex es complicado,y para los
novatos todo este mundo es muy complicado,yo hube una epoca que entraba en el mercado sin ton ni son,y mira que me estudiaba el tema, hubo otra epoca en la cual ya tenia conocimientos y a la hora de la verdad no le sabia sacar rendimiento, fallaba y fallaba, hasta que consegui dominar los impulsos, me volvi frio y calculador,y solo en ese momento
comense a tener exito, ? fui tonto antes? ?soy listo ahora ?, creo que es la perseverancia la que te hace llegar al exito.
los sabios antes de decir eureka han tenido innumerables fracasos, no se desanimaron , tuvieron perseverancia y el
exito les llego.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: 95% de los traders pierde todo ¿por que seguimos aquí?

Notapor FxVictor » 29 May 2011, 11:14

Porque seguimos en el mercado?, Cada trader tiene sus propios motivos a pesar de pertenecer a 95% de desplumados, algunos son ludópatas, otros quieren venganza, otros ya no tradean sino dan cursos etc, etc. pero pienso que la gran mayoría y me incluyo yo, están en el mercado por recuperar lo perdido.
Sin tener conocimiento de la real magnitud y la peligrosidad de mercado operé cuentas reales con capital bastante importante hace más de 6 años, después de perder todo me alejé cerca de dos años tiempo que aproveche para estudiar los libros a fondo. Las 7 reglas del Doctor Alexander Elder en su libro Vivir del Trading me hizo reflexionar y cambió mi modo pensar, cito los 2 primeros:
1. Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere ser trader durante los 20 próximos años.
2. Aprenda tanto como pueda, lea y escuche a los expertos, pero conserve un saludable escepticismo sobre cualquier cosa. Pregunte pero no crea a los expertos, bajo palabra.

Yo caí en la trampa del broker, diariamente a las 8.30 am llegaba a mi correo la estrategia del día, tanto compras como ventas pero en su mayoría resultaban operaciones perdedoras, Posteriormente llegó la regulación de los brokers y protección del inversor y ahora ya no es tan fácil engañar.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron