MACD NO ME APARECE!!!!!

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor Contraveneno » 17 Feb 2013, 19:00

Gracias Fxwizard por tu respuesta.

Opaco, he sentido mucha paz al leer tu respuesta, gracias. te refieres a añadirle la media de 9 al indicador macd, no es cierto??? La verdad, no sé hacerlo y no quiero meter la pata. Te estaría muy agradecida, que por favor, me lo explicaras pero eso sí, pasito a pasito si no es molestia, que así, yo aprendo hasta física nuclear.

Aquí, te dejo una imagen del macd que aparece en mi mt5 y gracias por la respuesta que me darás:

Imagen

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 61macd.jpg
Contraveneno
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013, 20:28
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor opaco » 17 Feb 2013, 22:14

Hola Contraveneno de nuevo,

es muy sencillo. Bueno, primero debes de saber que el histograma es el Macd. El perfil que te proyecta el Histograma es el Macd que no es otra cosa que el resultado de la diferencia del valor de la EMA rápida menos el valor de la EMA lenta, en otras palabras, el valor de la divergencia de las dos medias móviles. Y por otra parte la línea verde es la señal calculada en nueve periodos sobre esta diferencia, que no es otra cosa que una media móvil SIMPLE del valor del histograma.

Lo que Aranzabal propone es añadir una media móvil exponencial de 9 periodos sobre el mismo histograma, esto es, sobre el MACD. Bueno pues te vas al menu de indicadores, pinchas la carpeta "Movil Average" y la arrastras encima de la ventana del MACD. Sueltas el ratoón y se te abrirá la ventana de introducción de datos. Ahí tienes que poner en casilla "periodo": 9. en casilla "Metodo MA": Exponencial y en casilla "Aplicar a": Primer indicador.
De este modo te calculará una Media Movil Exponencial de 9 periodos sobre el Primer Indicador, en este caso el MACD, que es lo que tu buscas.
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor Contraveneno » 17 Feb 2013, 23:38

sí, sí, síiiiiiiii!!!!!!!!!!! me salió, ahí tá:

Imagen



gracias opaco, te pasaste!!!! oye, tu nic debería ser luz (o alumbrado público) y no opaco. De verdad, te estoy muy agradecida. Gracias también a Fxwizard y a Carlos por haberme respondido. Estoy aprendiendo un montón, de hecho este es el mejor foro que he visto (en realidad, el único que he visto) así que, aquí estoy y aquí me quedo (tendrán que aguantarme).

En serio, graacias por estar allí. :D :D
Contraveneno
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013, 20:28
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor Contraveneno » 18 Feb 2013, 02:08

OH-OH!!! Atención torre de control, tengo problemas. Resulta que la mm exponencial 9 que puse, aparece en todo su recorrido casi casi pegada a la curvilínea que sale por defecto en la ventana del indicador y cuando ambas curvilíneas se cruzan, tienen que coincidir con la línea recta 0 del histograma pero en mi caso, eso no sucede según el video tuto de Aranzabal que puse arriba.

Muchos de los cruces de las 2 curvilíneas se dan en zonas extendidas de las barras del histograma cuando solo deben de coincidir en los niveles 0 del histograma. alguna idea???
Contraveneno
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013, 20:28
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor opaco » 18 Feb 2013, 05:13

Hola contraveneno, de nuevo.
Bueno, he revisado el video de Aranzábal y lo que veo que él no tiene exactamente el MACD como viene en Mt4. En el MACD que tu tienes el MACD es el histograma, mientras que Aranzábal presenta su MACD en una línea negra. Bien, eso no es problema pues el MACD es de los indicadores más utilizados y de él se han hecho diferentes versiones.
Si tu quieres el MACD exactamente como Aranzábal muestra haz lo que te sugiere este video que te adjunto. Es muy sencillo. Una vez hecho verás que efectivamente ese cruce de líneas es coincidente con la línea horizontal 0.

http://www.youtube.com/watch?v=g94rxn2G3G0

Y de nuevo, si tienes algún problema pues lo dices.
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor Contraveneno » 18 Feb 2013, 21:55

ME SALIÓ!!!!!!! ahí tá:


Imagen



el videito es simplemente excelente!!! Ahora, sí coinciden los cruces de las curvilíneas en las zonas del histograma cuando está en línea 0 graacias a ti. He resaltado los cruces con unas rayitas rojas para que veas tu trabajo. Los parámetros los dejé tal cual o sea, 26, 12, 9. Otra vez, muchas, muchas pero muchas gracias luz divina digo, opaco. Puede parecer una tontería pero palabra que estoy feliz con mi macd. :D :D :D

Un cordial ciber abrazo a ti y a Carles y Fxwizard que tuvieron la gentileza de responder!!!
Contraveneno
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2013, 20:28
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor opaco » 19 Feb 2013, 10:26

Bueno mujer, me alegro mucho que te haya servido mi contribución. Esa era mi intención. Eres una persona agradecida y eso aquí es de valorar. Hay mucha gente que
no te dice un simple gracias.
Ahora bien, como sabes todos estamos aquí para ganar dinero.
Te enviaré por privado mi cuenta corriente para que me ingreses el 5% de todo lo que vayas ganando gracias a tu nuevo MACD,
ok??
:lol: :lol: :lol:
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: MACD NO ME APARECE!!!!!

Notapor daykoku » 19 Feb 2013, 12:13

Opaco eres un trotamundosssss :D

Avisa la próxima arrimada del barco!!!!!!!!!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

AnteriorSiguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron