Más allá de las velas

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: MAS ALLA DE LAS VELAS

Notapor mncvfx » 18 Nov 2009, 21:58

Como estan?

Les voy a contar mi relacion con velas e indicadores. Por si a alguien le sirve

Hace tiempo, cuando me registre en este foro, fue primero para el diario de Trading, luego, a raiz de ese diario, surgio el hilo de Price Action, indicando donde estaba una de las fuentes principales.

En esa fuente, hablan de juntar el price action, con determinados niveles como fibonacci, previas resistencias, o numeros redondos en los precios.

Tambien habla que la mayor efectividad en ese tipo de formaciones es en 4 horas, diarios, o semanales.

Asi opere un tiempo, y aun sigo operando.

Si ven mis post, en algun momento dije, "nada de indicadores", "nada de colorcitos en la pantalla" y cosas asi.

Luego y a base de backtesting, vi que el uso de bollinger bands, en esos periodos, me servia un monton. Y en momentos que no estaba la formacion de forma clara, el uso de la bollinger band hacia que pueda tomar un trade.

El uso de Bollinger Bands (un indicador) no inhabilita el uso de velas puras.

Eso lo uso en 4 horas y para arriba.

En esos lapsus de 4 hs, tambien tenia ganas de hacer trades, asi que empece a usar, y aun uso, el metodo que tambien esta en el hilo de estrategias, de la formacion de una pinbar, en 5 minutos, con divergencias en el RSI. Dio y sigue dando, muy pocas señales, pero muy efectivas.

Y seguimos con el concepto de una cosa no inhabilita la otra, operar en rangos largos, no inhabilita operar en rangos cortos.

Viendo, y estudiando el FXboook, de RUSLANDER, (Rus, sabé que pasé y paso horas mirandolo, porfa no lo saques, si bien no puse en contacto contigo, en cualquier momento lo hago) se me ocurrio hacer cosas con respecto a la volatilidad. En tiempos cortos y con un determinado Money Management.

Alguna ves dije, "NO A LOS EA", pero haciendo pruebas se los puede usar, en determinados momentos, y circunstancias.

Es mi opinion, que uno en un comienzo, se concentre en una unica forma de operacion hasta dominarla. Luego en ese proceso solo se iran sumando las otras. Y uno con ese conociemiento se va ordenando solito.

Yo tengo mi metodo de trabajo, si a alguien le sirve:

Al cierre de cada dia, reviso y veo potenciales trade, basado en el grafico diario y determinadas formaciones

Cada 4 hs, Si, a veces tambien a los horarios mas extraños, como 1 AM y 5 AM, los reviso en base a otra metodologia

Y durante la jornada, tengo 3 computadoras (viejitas alguna de ellas, no hace falta, buen hardware en principio), en un monitor, hago tareas varias y reviso graficos cada 4 horas, En los otros dos, tengo varios graficos de 5 minutos con el distema mencionado, y otro varias ventanitas de 1 hora, que a veces voy cambiando, donde se presentan cosas como el sistema Vela Maestra de NickB, u otras cosas que uno este probando.

Mis Conclusiones:

1) Desconfiar, claro que si, hay muchos vendedores de humo

2) Los absolutos no existen, el unico dañado con el concepto absoluto, es el que lo sostiene, ya que se cierra mentalmente a explorar otras opciones

3) Igualmente lo mejor es concentrarse en una unica forma de operacion, hasta lograr constancia y metodologia. Las demas se van sumando, de una manera dificil de explicar.

Cualquier duda es bienvenida

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: MAS ALLA DE LAS VELAS

Notapor RUSLANDER » 23 Nov 2009, 09:44

FXWizard escribió:
RUSLANDER escribió:Hay que tener en cuenta que la lectura de velas no es una herramienta perfecta e infalible. Un backtest a los patrones de los candlestick aplicados al forex muestran una variacion significativa de efectividad dependiendo del par: en el EURUSD su efectividad "cruda" es del 63%, mientras que en algunos pares como el USDCAD, su efectividad es del 50% solamente...es por eso que no puede tomarse a la lectura de velas como una estrategia por si misma. Ningun trader con experiencia niega la utilidad de las velas japonesas, solo que es muy recomendable el uso de indicadores adicionales para una mayor efectividad en el trading.

Saludos :geek:


Interesante Ruslander, de dónde has sacado esas estadísticas? Puedes decirnos la referencia del estudio? Gracias.

Saludos,
FXWizard


Fxwizard, aqui hay un estudio detallado donde se hace una serie de backtest a los patrones de las velas japonesas. El estudio fue hecho por un analista de FXCM y creo que es necesario tomarlo en cuenta:


http://www.actionforex.com/articles-library/technical-analysis-articles/how-profitable-are-candlestick-strategies-in-currency-trading?-2007111531932/

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Más allá de las velas

Notapor gci221 » 23 Nov 2009, 20:43

la verdad es que no paro de oir hablar de velas y las unicas que conozco son las de los barcos, si os referi a los palotes rojos o verdes de los graficos ,son debido del comportamiento del mercado , el mercado tiene en cuenta vuestras apuestas y como las protegeis , si le poneis un stops,se sonreiran y os lo haran añicos
cuando lo crean necesario,solo con un buen margen de dolares os respetaran , vuelvo a decirlo por enesima vez, los stops no valen pero veo que es hablar
en un desierto,solo con buenos margenes de defensa alcansareis vuestros objetivo, que es ganar. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Más allá de las velas

Notapor ducke » 23 Nov 2009, 22:27

gci221 escribió:la verdad es que no paro de oir hablar de velas y las unicas que conozco son las de los barcos, si os referi a los palotes rojos o verdes de los graficos ,son debido del comportamiento del mercado , el mercado tiene en cuenta vuestras apuestas y como las protegeis , si le poneis un stops,se sonreiran y os lo haran añicos
cuando lo crean necesario,solo con un buen margen de dolares os respetaran , vuelvo a decirlo por enesima vez, los stops no valen pero veo que es hablar
en un desierto,solo con buenos margenes de defensa alcansareis vuestros objetivo, que es ganar. saludos


A ver si capto, mi estimado gci. Lo que tratas de decir es que con una cuenta de 100.000 USD y operando mini o microlotes nunca jamas el precio alcanzaria a llevar la cuenta a un margin call operando sin stop loss?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Más allá de las velas

Notapor gci221 » 24 Nov 2009, 01:16

exacto, en las micro puedes comprar 1000 usd o 20000 usd,te da flexibilidad para maniobrar,te permite empezar con muy poco para terminar fuerte sin que el mercado te pueda contestar, para ellos tu debilidad es su fortuna, si estas fuerte en tus posiciones no podran contigo.los stops delatan tu debilidad.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Más allá de las velas

Notapor ducke » 24 Nov 2009, 02:00

gci221 escribió:exacto, en las micro puedes comprar 1000 usd o 20000 usd,te da flexibilidad para maniobrar,te permite empezar con muy poco para terminar fuerte sin que el mercado te pueda contestar, para ellos tu debilidad es su fortuna, si estas fuerte en tus posiciones no podran contigo.los stops delatan tu debilidad.saludos


Una pregunta: Si tener que tener exageradas sumas de dinero, no se podria hacer lo que tu dices con un tipo correcto de cuenta en base al capital inicial y con una quirurgica administracion del dinero?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Más allá de las velas

Notapor Cubalibre » 11 Dic 2009, 08:52

ducke escribió:
gci221 escribió:la verdad es que no paro de oir hablar de velas y las unicas que conozco son las de los barcos, si os referi a los palotes rojos o verdes de los graficos ,son debido del comportamiento del mercado , el mercado tiene en cuenta vuestras apuestas y como las protegeis , si le poneis un stops,se sonreiran y os lo haran añicos
cuando lo crean necesario,solo con un buen margen de dolares os respetaran , vuelvo a decirlo por enesima vez, los stops no valen pero veo que es hablar
en un desierto,solo con buenos margenes de defensa alcansareis vuestros objetivo, que es ganar. saludos


A ver si capto, mi estimado gci. Lo que tratas de decir es que con una cuenta de 100.000 USD y operando mini o microlotes nunca jamas el precio alcanzaria a llevar la cuenta a un margin call operando sin stop loss?

Ducke


Ducke eso que escribes es simplemente irreal, pues no seria rentable tener una cuenta de 100,000 USD y operar con minilotes (porque para ese monto es imposible operar con microlotes). Ahi lo importante es simplemente tener una buena estrategia que te permita sacar una rentabilidad adecuada, sin tanto riesgo. El riesgo varia de acuerdo a la estrategia usada y la adecuada planificacion y aplicacion de la estrategia. Si bien operando con microlotes en una cuenta de 100,000 USD sera muy dificil de llegar al margincall, sin una estrategia adecuada, el riesgo de perdida es altisimo comparado a las miseras ganancias que se obtendrian....
Cubalibre
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2009, 03:58
Karma: 0

Re: Más allá de las velas

Notapor gci221 » 12 Dic 2009, 18:55

Cubalibre escribió:
ducke escribió:
gci221 escribió:la verdad es que no paro de oir hablar de velas y las unicas que conozco son las de los barcos, si os referi a los palotes rojos o verdes de los graficos ,son debido del comportamiento del mercado , el mercado tiene en cuenta vuestras apuestas y como las protegeis , si le poneis un stops,se sonreiran y os lo haran añicos
cuando lo crean necesario,solo con un buen margen de dolares os respetaran , vuelvo a decirlo por enesima vez, los stops no valen pero veo que es hablar
en un desierto,solo con buenos margenes de defensa alcansareis vuestros objetivo, que es ganar. saludos


A ver si capto, mi estimado gci. Lo que tratas de decir es que con una cuenta de 100.000 USD y operando mini o microlotes nunca jamas el precio alcanzaria a llevar la cuenta a un margin call operando sin stop loss?

Ducke


Ducke eso que escribes es simplemente irreal, pues no seria rentable tener una cuenta de 100,000 USD y operar con minilotes (porque para ese monto es imposible operar con microlotes). Ahi lo importante es simplemente tener una buena estrategia que te permita sacar una rentabilidad adecuada, sin tanto riesgo. El riesgo varia de acuerdo a la estrategia usada y la adecuada planificacion y aplicacion de la estrategia. Si bien operando con microlotes en una cuenta de 100,000 USD sera muy dificil de llegar al margincall, sin una estrategia adecuada, el riesgo de perdida es altisimo comparado a las miseras ganancias que se obtendrian....

exacto, estarias a salvo de ese margin call, aparte con un buen sistema obtendria unas ganancias muy superiores a las iniales perdidas que pudieras tener,y de miseras ganancias nada, las ganancias son ganancias.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados