Más allá de las velasSin duda alguna las velas juegan el papel más importante en el mercado, un analisis sin velas es como una lluvia sin agua, una vez comprendes la dinamica del mercado y como se comporta, puedes entender que el precio tiene parametros y estos parametros obedecen a patrones y estos patrones son ciclicos, si logras tener identificados estos patrones muy seguramente lograras predecir el movimiento del precio con certeza la mayoria de veces...
Pero no basta con solo tener ciertos patrones, es necesario que se tenga una conexion con el mercado, no puedes pretender que un mercado claramente alcista te de un short por un patron que conoces, debes saber mezclar los ingredientes necesarios para tener la fragancia esperada. Por otro lado la Psicologia tiene que hacer parte de los ingrediente escenciales, tiene que ser solida y decidida, no podemos tener una mente fragil al momento de tomar desición debemos actuar sin dudar para esto es necesario eliminar el fantasma del temor a perder, aceptando el riesgo en cada operación, por eso es importante reconocer el Stop como parte escencial del mercado, sin STOP se corren dos riesgos: - El de Perder más de lo No previsto. - El de Engañarse asi mismo. "Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION http://velamaestrafx.blogspot.com
Re: MAS ALLA DE LAS VELAS¿Y cuál es esa vela maestra de la que hablas?
¿Cómo se identifica? ¿En qué periodos de tiempo son más fiables sus señales? saludos ''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
Re: MAS ALLA DE LAS VELASEchale una revisada al tema SOY CONSISTENTE que hay en mi blog...!
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Re: MAS ALLA DE LAS VELAS
Hay que tener en cuenta que la lectura de velas no es una herramienta perfecta e infalible. Un backtest a los patrones de los candlestick aplicados al forex muestran una variacion significativa de efectividad dependiendo del par: en el EURUSD su efectividad "cruda" es del 63%, mientras que en algunos pares como el USDCAD, su efectividad es del 50% solamente...es por eso que no puede tomarse a la lectura de velas como una estrategia por si misma. Ningun trader con experiencia niega la utilidad de las velas japonesas, solo que es muy recomendable el uso de indicadores adicionales para una mayor efectividad en el trading. Saludos
Interesante Ruslander, de dónde has sacado esas estadísticas? Puedes decirnos la referencia del estudio? Gracias. Saludos, FXWizard
Tienes toda la Razon, esos patrones de candlestick (de los libros famosos) nunca los he podido ver como parte de toma de desiciones en el trading, pero si profundizas un poco y relacionas ciertos patrones a criterio propio sin necesidad de darle nombre a estos patrones y los combinas con la hora, conoces un poco el par y tienes en cuenta los max/min mas frecuentados (Soporte/Resistencia) con relacion a la formacion de dichos patrones previamente estudiados, muy seguramente te podras dar cuenta que si se puede operar sin un solo indicador y el resultado de la estadistica que muestras muy seguramente seria diferente, es simple cuestion de ver las cosas de otra manera, cambio de Perspectiva...!! Sldos Vela Maestra Fx "Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Heeyyyy...Ruslander que buen post, con datos certeros y razones bien fundamentadas. Ojala otros aprendan como es que se contesta y como se fundamentan las cosas... Saludos. El mejor Plan de negocio para el TRADER http://sistecno.blogspot.com/
jajaajjajjaajjaj Copiando, copiando...! Sldos Vela Maesta Fx "Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Re: MAS ALLA DE LAS VELASComo estan?
Les voy a contar mi relacion con velas e indicadores. Por si a alguien le sirve Hace tiempo, cuando me registre en este foro, fue primero para el diario de Trading, luego, a raiz de ese diario, surgio el hilo de Price Action, indicando donde estaba una de las fuentes principales. En esa fuente, hablan de juntar el price action, con determinados niveles como fibonacci, previas resistencias, o numeros redondos en los precios. Tambien habla que la mayor efectividad en ese tipo de formaciones es en 4 horas, diarios, o semanales. Asi opere un tiempo, y aun sigo operando. Si ven mis post, en algun momento dije, "nada de indicadores", "nada de colorcitos en la pantalla" y cosas asi. Luego y a base de backtesting, vi que el uso de bollinger bands, en esos periodos, me servia un monton. Y en momentos que no estaba la formacion de forma clara, el uso de la bollinger band hacia que pueda tomar un trade. El uso de Bollinger Bands (un indicador) no inhabilita el uso de velas puras. Eso lo uso en 4 horas y para arriba. En esos lapsus de 4 hs, tambien tenia ganas de hacer trades, asi que empece a usar, y aun uso, el metodo que tambien esta en el hilo de estrategias, de la formacion de una pinbar, en 5 minutos, con divergencias en el RSI. Dio y sigue dando, muy pocas señales, pero muy efectivas. Y seguimos con el concepto de una cosa no inhabilita la otra, operar en rangos largos, no inhabilita operar en rangos cortos. Viendo, y estudiando el FXboook, de RUSLANDER, (Rus, sabé que pasé y paso horas mirandolo, porfa no lo saques, si bien no puse en contacto contigo, en cualquier momento lo hago) se me ocurrio hacer cosas con respecto a la volatilidad. En tiempos cortos y con un determinado Money Management. Alguna ves dije, "NO A LOS EA", pero haciendo pruebas se los puede usar, en determinados momentos, y circunstancias. Es mi opinion, que uno en un comienzo, se concentre en una unica forma de operacion hasta dominarla. Luego en ese proceso solo se iran sumando las otras. Y uno con ese conociemiento se va ordenando solito. Yo tengo mi metodo de trabajo, si a alguien le sirve: Al cierre de cada dia, reviso y veo potenciales trade, basado en el grafico diario y determinadas formaciones Cada 4 hs, Si, a veces tambien a los horarios mas extraños, como 1 AM y 5 AM, los reviso en base a otra metodologia Y durante la jornada, tengo 3 computadoras (viejitas alguna de ellas, no hace falta, buen hardware en principio), en un monitor, hago tareas varias y reviso graficos cada 4 horas, En los otros dos, tengo varios graficos de 5 minutos con el distema mencionado, y otro varias ventanitas de 1 hora, que a veces voy cambiando, donde se presentan cosas como el sistema Vela Maestra de NickB, u otras cosas que uno este probando. Mis Conclusiones: 1) Desconfiar, claro que si, hay muchos vendedores de humo 2) Los absolutos no existen, el unico dañado con el concepto absoluto, es el que lo sostiene, ya que se cierra mentalmente a explorar otras opciones 3) Igualmente lo mejor es concentrarse en una unica forma de operacion, hasta lograr constancia y metodologia. Las demas se van sumando, de una manera dificil de explicar. Cualquier duda es bienvenida Salu2 Mariano
Fxwizard, aqui hay un estudio detallado donde se hace una serie de backtest a los patrones de las velas japonesas. El estudio fue hecho por un analista de FXCM y creo que es necesario tomarlo en cuenta: http://www.actionforex.com/articles-library/technical-analysis-articles/how-profitable-are-candlestick-strategies-in-currency-trading?-2007111531932/ Saludos
29 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados