¿El mejor robot del mundo?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor RUSLANDER » 28 Feb 2010, 22:08

[Editado por Moderador: por favor no subaís software o código crackeado, va contra las normas del Foro]


El Forexshocker que encabeza la lista de ese rating lo tienes aqui en este post... si hay ciertos rankings mostrando su rentabilidad no hay porque ser flojos para no hacerle algunos backtests, pues talvez pueda ser un EA interesante.

Hay muchos foristas que siguen con la cantaleta que los "robots son malos", cuando con las justas conocen unos cuantos de estos. Amigos, hay robots muy buenos en la red, algunos son comerciales y otros son libres pero todos se pueden conseguir gratuitamente (crackeados si es necesario) en la red por lo que NO ES NECESARIO COMPRAR NADA.. La gente de mente obtusa y cerrada que siga creyendo que todos los eas son malos nomas.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor RUSLANDER » 28 Feb 2010, 22:25

Algunos foristas hablan de que los EAs "no les convencen".... hay que entender que un EA es una o varias estrategias automatizadas y generalmente tienen varios parametros configurables que hay que ir graduando. Cuando algun forista habla de que el EA no les convence es porque estos foristas estan buscando un robot que con solo instalarlo en el MT4 empieze a duplicar o triplicar la cuenta cada dia con el maximo apalancamiento posible y que funcione con un 100% de efectividad :lol: :lol: ....

A los robots hay que aprender a usarlos y sacarles provecho optimizandolos, respetando sus horarios de trading, su money management asi como EVITANDO LOS MOMENTOS DE MAXIMA VOLATILIDAD DEL CALENDARIO ECONOMICO y podras obtener una ganancia que dificilmente lograras haciendo trading manual.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor jmbforex » 28 Feb 2010, 23:32

RUSLANDER escribió:Algunos foristas hablan de que los EAs "no les convencen".... hay que entender que un EA es una o varias estrategias automatizadas y generalmente tienen varios parametros configurables que hay que ir graduando. Cuando algun forista habla de que el EA no les convence es porque estos foristas estan buscando un robot que con solo instalarlo en el MT4 empieze a duplicar o triplicar la cuenta cada dia con el maximo apalancamiento posible y que funcione con un 100% de efectividad :lol: :lol: ....

A los robots hay que aprender a usarlos y sacarles provecho optimizandolos, respetando sus horarios de trading, su money management asi como EVITANDO LOS MOMENTOS DE MAXIMA VOLATILIDAD DEL CALENDARIO ECONOMICO y podras obtener una ganancia que dificilmente lograras haciendo trading manual.

Saludos :geek:


Lo de los horarios es un tanto "discutible". Depende de la naturaleza de Robot, bueno de su estrategia. No todas las estrategias necesitan evitar o suspendender durante los periodos de news.

LLevo 2 meses cargando una BD con los datos de las noticias, para después y via http utilizar esta información en los Robots. De los 2 que he programado estos dias y he incluido las funciones para evitar los momentos de noticias (durante el bactesting) el resultado no ha mejorado sustancialmente.

Y notese que hablo del optimitazador de MetaTrader y de datos y noticias históricas, algo que ni NO pues ya no es probable vaya a ir.

De todas maneras siguo probando (logicamente si empecé en enero a recoger datos históricos de noticias tardaré un tiempo en aumentar mi BD) porque la teoria dice que hay que evitar las news a menos que tu estrategia sea claramente de noticias.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor RUSLANDER » 01 Mar 2010, 04:04

jmbforex escribió:
Lo de los horarios es un tanto "discutible". Depende de la naturaleza de Robot, bueno de su estrategia. No todas las estrategias necesitan evitar o suspendender durante los periodos de news.

LLevo 2 meses cargando una BD con los datos de las noticias, para después y via http utilizar esta información en los Robots. De los 2 que he programado estos dias y he incluido las funciones para evitar los momentos de noticias (durante el bactesting) el resultado no ha mejorado sustancialmente.

Y notese que hablo del optimitazador de MetaTrader y de datos y noticias históricas, algo que ni NO pues ya no es probable vaya a ir.

De todas maneras siguo probando (logicamente si empecé en enero a recoger datos históricos de noticias tardaré un tiempo en aumentar mi BD) porque la teoria dice que hay que evitar las news a menos que tu estrategia sea claramente de noticias.


Y porque es "discutible" lo de los horarios? lee bien lo que he escrito: cada robot bien hecho tiene sus horarios de trading pero esto tampoco descarta que haya EAs optimizados para funcionar las 24 horas del dia. Lo importante es conocer y respetar la estrategia que fue usada para programar cada robot, pues como todo trader con experiencia sabe, cada sesion del mercado, asi como los overlaps y las aperturas de sesiones, etc tienen caracteristicas muy particulares y bien definidas y lo que se intenta con los EAs es aprovechar esas determinadas condiciones del mercado.

En general, la mayoria de EAs (sobre todo los scalpers y los martingaleros) tiene problemas al operar con las principales noticias del calendario economico (Nfpr, pbi, tasas de interes), donde en pocos minutos o pocas horas se produce movimientos de mas de 200 pips en los majors. A algunos traders se le ocurre activar un EA scalper, martingalero, etc durantes las noticias a pesar de que se anticipa fuerte volatilidad y despues terminan quejandose de algun margin call.... ahi no es que el EA sea tan malo, sino simplemente el trader no conoce el mercado.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor jmbforex » 01 Mar 2010, 09:31

Con horarios yo no me referia a las sesiones. Si me referia a los momentos de publicación de las noticias.

Si creo en la teoria de las noticias. Por ello me he currado la BD de noticias, para poder probar mis Robots con datos históricos en el tester de Metatrade. Algo imposible sin el histórico.

Y hete aqui que cuando le programado para evitar las noticias importantes que afectan a un par (excluyento de operar el par 30 min antes y 30 min después) los Robots con los que lo he probado (robots escritos por mi) no han mejorado sustancialmente con respecto al mismo test (mismo período de tiempo) sin la lógica de noticias.

Se me ocurren varias teorias para explicarlo.
Una de ellas tendria que ver con la particularidad que se produce antes de las noticias más relevantes o experadas (estos dias por ejemplo el indice de licencias de viviendas de nueva construcción en USA), hay un período previo de espera y de movimiento side-way del precio, por ejemplo EURUSD, y normalmente ningún robot (y pocos humanos) entran en dichas condiciones.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor JorgeArdiles » 23 Mar 2010, 21:54

Hola,

De acuerdo. En resumen, si existen robots que funcionan pero no son muchos, ademas el éxito de estos
depende de que tan bien lo hayas instalado etc.

Personalmente creo que la parte mas difícil es la selección de los robots, hay muchos robots en el mercado
y la mayoría no sirve para nada. Por eso recomendé este sitio http://www.forex-robots.com , ellos prueban
a los robots en sus cuentas de dinero real, y de esa forma nosotros podemos ver cual funciona y cual no, gratis
ademas.

Espero que les sirva,

Jorge
JorgeArdiles
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2009, 22:58
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor abroco » 23 Mar 2010, 22:36

Hola

Hay una pagina que se dedica a probar robots. Yo la estuve siguiendo por mas de un año y hasta ahora el unico robot superviviente es el RoboMiner con un drawdowm muy alto para mi gusto.

Les dejo el link para que vean. Ojo. Esta en ingles
http://www.pipcop.com/

Atte.
abroco
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2009, 00:07
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor salvaxv » 24 Mar 2010, 10:44

Hola a todos:

Alguien conoce este robot?? http://www.forexblackpanther.com/?hop=nark0
No lo encuentro en ninguna comparativa

Saludos
"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
salvaxv
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2010, 13:13
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados