¿El mejor robot del mundo?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿El mejor robot del mundo?

Notapor muddokkon » 23 Feb 2010, 14:22

Abro este tema para quien le interese esto de los robots automaticos (no es mi caso), pues he encontrado una pagina http://www.forexrobotstest.com , que testean los robots automaticos para saber su efectividad, hay un robot que destaca del resto tal cual rubi al lado de un monton de piedras, se llama forex shocker, saca una rentabilidad descomunal :? , es curioso porque no he escuchado nada de el en otro lugar sin embargo se zampa a los demas sin masticar, se que hay gente del foro que le gusta esto de poner a prueba estos robots , si no a escuchado nada de este ya puede empezar con el destripamiento, en la propia pagina se pueden adquirir estos robots, por lo cual ellos reciben comisiones por cada venta que hacen, asi que de primeras la credibilidad de sus test es bastante limitada.
muddokkon
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2010, 15:57
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor jmbforex » 23 Feb 2010, 21:39

Tu lo has dicho. Esa página no es mas que un sistema de marketing y venta que supera el termino legal de publicidad engañosa.
Viejo truco de trilero. Ponemos datos de robots que no funcionan y luego uno que es la bomba. Y a vender.
Si después no funcionan, nosotros ya hemos cobrado.
.
.
Discrepo en lo de los robots. Si pueden funcionar y de hecho funcionan. Ahora bien no esas barbaridades, ni en todas-todas condiciones.
.
Ahora no debemos confundir a un robot y su autor, con el engaño de vender un software cutre-pirata diciendo que es un robot y salir corriendo con el dinero.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor muddokkon » 23 Feb 2010, 23:50

Hola jmbforex, a mi personalmente no me gustan los robots automaticos, pero como hay foreros que les gusta ponerlos a prueba y este es poco conocido, pues lo expongo para quien quiera desmenuzarlo pero nada mas, ami eso del fap turbo, megadorid y similares no me convencen en absoluto, saludos.
muddokkon
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2010, 15:57
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor jmbforex » 24 Feb 2010, 11:10

muddokkon escribió:Hola jmbforex, a mi personalmente no me gustan los robots automaticos, pero como hay foreros que les gusta ponerlos a prueba y este es poco conocido, pues lo expongo para quien quiera desmenuzarlo pero nada mas, ami eso del fap turbo, megadorid y similares no me convencen en absoluto, saludos.


Estoy de acuerdo.

De lo que yo hablo es de los EAs (Robots) que uno mismo crea. Eso es otra cosa.

Un EA unicamente es la automatización de lo que supuestamente todos quieren hacer:
- setup con los indicadores favoritos
- Cuando se cumple la condicion entramos
- vigilamos la posicion con nuestra estrategia de salida
- vuelta a empezar. Sin sentimientos (avaricia, miedo, derrotismo, euforia).
Siempre fielmente siguiendo nuestra estrategia.

Bueno pues eso hace un EA o robot. Pero no el que te venden cuatro listos via una web mas o menos cutre y después salen corriendo a por otro incauto.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor Edgardofx » 24 Feb 2010, 13:46

muddokkon escribió:Hola jmbforex, a mi personalmente no me gustan los robots automaticos, pero como hay foreros que les gusta ponerlos a prueba y este es poco conocido, pues lo expongo para quien quiera desmenuzarlo pero nada mas, ami eso del fap turbo, megadorid y similares no me convencen en absoluto, saludos.



A mí tampoco me convencen los robots que se encuentran por ahí.

Pero sí me interesa la idea.

Me gustaría encontrar algo que me permita programar mi propio robot de forma fácil.

Que yo pueda añadir indicadores, horarios, pares de moneda, lotes etc a mi manera de ver el mercado.

Si alguien sabe de algo que me pueda ayudar, lo agradecería.
Edgardofx
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2009, 10:06
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor muddokkon » 24 Feb 2010, 15:06

Totalmente deacuerdo con jmbforex, los robot buenos son los que tienen los traders profesionales, que no son mas que su propio conocimiento automatizado.

Edgardofx: programar un robot no es facil, se tienen que tener conocimientos de programacion importantes, yo lo unico que conozco es esta pagina http://www.sistemasinversores.com , tu les envias tu sistema, le hacen un backtesting, y una vez superada la prueba te lo programan y te envian tu robot perfectamente funcional, previo pago, porsupuesto :( .
muddokkon
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2010, 15:57
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor jmbforex » 24 Feb 2010, 20:03

Vayamos por partes.

A)

Si no eres arquitecto no diseñas edificios, ¿ok?. Si no eres cirujano no trasplantas riñones, ¿ok?
Asi que si no eres programador mi consejo es que no te metas, o saldras malparado.

Bien es cierto que los edificios se pueden caer (grave), los enfermos morir (definitivo) y los programas de trading lo más que pueden hacer es perder dinero. (putada)

Luego puedes programar con el único riesgo de perder tu dinero.

Pero yo no se lo aconsejaría a nadie. Es más núnca le he aconsejado a alguien que se haga un programa para esto o para aquello. Ni ninguno de mi colegas de profesión han aconsejado (delante de mí o que yo tenga constancia) a alguien que se haga un programa para ésto o para aquello. Si es cierto que he visto a intrusos de otras profesiones que aconsejan que se programe esto o aquello diciento: "pero si es muy facil, yo lo he hecho".

En fin no sigo porque siempre habrá un iluminado que se empecinará en lo contrario (algún abogado, administrador de fincas, o ingeniero industrial, o .... he conocido tantos y tantos, todos con el mismo atrevimiento que la ignorancia facilita).

B)

Cuando uno encarga un programa de contabilidad (asi empezo IBM) el know-how de la contabilidad es transferido en parte a los programadores. Pero éstos raramente lo utilizan para algo más que para hacer programas de contabilidad y como mucho para venter el proximo ContaWin.

El famosillo Gillermo Puentes fundó un imperio porque una empresa (IBM) le encargó un SistemaOperativo de sencillito y él lo revendío después como algo único y magistral. Pero de esos casos no abundan. Típicamente un cliente te encarga un proyecto, transfiere un Know-How al programador en forma de especificación y después de recibir el proyecto todo acaba para el programador.

Sin embargo esto del Trading es un tanto diferente. Si un cliente te encarga un EA (Robot) te transfiere un Know-How al describirte la estrategia. Y dicha estrategia tiene un valor en sí mismo. Luego cobrar por el desarrollo de ese software es una tanto escabroso, a menos que se firme un contrato donde se especifique que el programador no podrá revender el trabajo ni usarlo después en beneficio propio (tradera con el).

Como esto es imposible de planterar, la disyuntiva es:
1 - lo programo yo si no se.(intentando aprender)
2 - lo encargo a alguien, le pago por ello, y despúes que haga lo que Guillermo Puentes le hizo a IBM.
3 - busco otras alternativas mas equitativas.

En fin, yo recomendaria la opcion 3.

.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿El mejor robot del mundo?

Notapor JorgeArdiles » 28 Feb 2010, 21:04

De acuerdo.

Esa pagina no sirve para nada, puro marketing. Yo les recomiendo que vean esta pagina web http://www.forex-robots.com .
En este site los tests de los robot son hechos en cuentas de Dinero Real no en Demo ni Backtest. Te puedes dar cuenta de la
diferencia facilemente, la mayoria robots como el FAP no ganan ni un duro, y todos tienen perdidas considerables.

Yo recomiendo esos tests totalemte.

Buena Suerte,

Jorge
JorgeArdiles
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2009, 22:58
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron