La mentira del AT (Análisis Técnico)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor Superman8 » 08 Sep 2015, 11:27

LuisG escribió:Superman8 una pregunta
¿Cuánto es para ti una rentabilidad decente? o en otras palabras.
Si alguien que use un Robot o análisis técnico
¿Qué características debe manifestarse en la cuenta para que lo consideres bueno?


saludos


Pues en el caso de un robot podría estimarlo bueno si esta entre el 5-6%, si hace más podría considerarse muy bueno. Y cuando digo Robot me refiero a un software que tome decisiones de manera automática. Es decir que una vez programado simplemente a través de calculo propios opere en el mercado. Encender el Software un Domingo y cerrarlo el Viernes ininterrumpidamente operando de manera autónoma.
Superman8
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2015, 21:56
Karma: 0

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor AndresCol » 14 Sep 2015, 22:03

Buenas tardes a todos,

Concuerdo con FXWizard, muy interesante el tema, y los 2 artículos que publica FXWizard ayudan a abrir la mente, a cuestionar lo establecido y a hacernos nuestras propias conclusiones y publico mis opiniones desde la perspectiva de un novato.

En mi opinión el análisis fundamental y el técnico son complementarios y no son excluyentes. Para algunas cosas funciona el fundamental, para otras el técnico y para otras se deberá utilizar una combinación de ambas. Cómo siempre le he leído a FXWizard, se trata de encontrar algo que funcione, y que sea algo que entendamos, que sepamos ejecutar y que sea rentable. Todo depende desde el punto de vista que se analice y que dicho punto de vista sirva para generar rentabilidad y eso solo se logra con experiencia y esa experiencia no la puedes medir en años sino en cantidad de operaciones como alguna vez leí por ahí. Los resultados deben hablar por si mismos y así como los dueños de los "Robots" para operar no publican sus algoritmos, creo que será muy difícil que alguien llegue a encontrar respuestas concluyentes en internet, considero que se trata de que probemos, solicitemos orientación y construyamos nuestro propio método y decidamos seguir usando ese método que construimos basado en sus resultados y no en opiniones.

Algo que mencionan en el artículo "La deconstrucción del análisis técnico" es :
debemos encaminar nuestros esfuerzos a desarrollar indicadores que no dependan de parámetros temporales
algo que me parece una excelente idea. Algo aparte de esa afirmación y es que en mi opinión el análisis técnico es mejor cuando se basa en el análisis de los movimientos y no se apoya en indicadores que están por fuera del gráfico (RSI, MACD, etc.), he visto indicadores como los TAS Boxes, que me gustan por lo que se reflejan sobre el precio, sin embargo, no conozco como se construye el indicador, por lo tanto no los he usado por que siempre me pregunto ¿Tiene sentido operar en base a indicadores cuyo cálculo desconocemos? Entiendo el tema de derechos de autor, pero operar de esa forma es incómodo para mi. En lo personal considero que no debemos predecir nada sino reaccionar al movimiento de las velas.

Ahora, en cuánto a escoger una cosa o la otra: El precio no se mueve porque si, como dicen en el artículo de "La deconstrucción"
Desde luego el mercado no se mueve por fuerzas misteriosas o emociones de las masas; tendría más sentido afirmar que lo que lo mueve los mercados de acciones son los flujos de capital
Si tienes forma de ver esos flujos de capitales desde el punto de vista fundamental o técnico aprovecha que puedes ver esa información y opera en base a ello. Pero insisto en que no se debe descartar ni lo fundamental ni lo técnico, no todo es blanco y negro, lo mejor desde mi punto de vista es aprovechar lo mejor de ambos enfoques.
AndresCol
 
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2012, 21:57
Karma: 0

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor Broricos » 15 Sep 2015, 15:06

Como todo en el trading es relativo y depende de que entiende la gente como análisis táctico. Lo único cierto es que como seres humanos necesitamos tener puntos de referencia y cuando ud. observa una gráfica del comportamiento del precio implícitamente busca esas referencias. Tener referencias permiten elaborar hipótesis que a la vez permiten desarrollar metodologías. Es asi de simple!!

Saludos,

Pd. Andres si ud quiere puedo hablar un poco de las herramientas TaS y cual es la filosofía detrás de ellas pero sera en otro post o hilo.
Broricos
 
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2014, 14:36
Karma: 3

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor AndresCol » 16 Sep 2015, 04:06

Broricos, me interesa el tema TAS, me avisa en que sección lo va a publicar por fa, gracias.
AndresCol
 
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2012, 21:57
Karma: 0

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor frafa » 17 Sep 2015, 18:19

Hola Superman8;

En primer lugar darte la bienvenida me parece un tema muy interesante el que expones, aunque desde mi punto de vista tu manera de ver el mercado tiene dos dificultades añadidas a la complejidad del mercado.

1º Operando en los productos que dices que operas te encuentras con la complejidad de no tener históricos suficientes de calidad para testar tus estrategias en el paso del tiempo, que aunque todos sabemos que los históricos existen es muy difícil encontrarlos, cuando lo hacemos tienen infinidad de huecos y no son fiables ni de pago, y lo que es más importantes no podemos hacer backtesting para ver la robustez del sistema que aunque los estudios valen para lo que valen, tendremos que estar convencidos que lo que hacemos tiene una esperanza matemática en el paso del tiempo, por lo menos deberíamos estudiar 10 años y ver los resultados obtenidos. Después nos podremos plantear proyectos sobre nuestro esfuerzo y no antes.

2º El análisis técnico es una herramienta pero como lo es el análisis fundamental yo lo uso como complemento al técnico justamente lo contrario de cómo tú lo usas por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo solo que nuestra visión de que va primero es distinta. Priorizando por el análisis técnico cuesta menos diseñar y desarrollar sistemas automáticos que al fin y al cabo desde mi punto de vista son los que nos ayudan a hacer los estudios de nuestras estrategias en el paso del tiempo, esto a mano es impensable.

Siempre parto de la base que aquello que no puedo estudiar en automático en el paso del tiempo mínimo 10 años no me molesto en hacerlo en real, tanto manual como automático.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor felix » 22 Sep 2015, 21:40

Análisis fundamental: Como inversionista si, funciona, pero cuando le da la gana, es decir, pillar el timing desde luego harto complicado. Por otra parte como analizamos la macro?, por datos económicos? que datos? los falseados del PIB, empleo, etc? sobre economía real? pues va a ser que no, pq la economía real está en un 2º plano, y más si queremos ser un poco precisos.
Negocio con las news: por supuesto y más fácil que en el técnico, pero nada tiene que ver con los fundamentales.
Análisis técnico funciona?: Por supuesto que si, dado que este no se límita, puedes utilizar tu análisis personal que quizás no tenga nada que ver con el conocimiento clásico, o bien utilizar este para hacer lo contrario según que ocasiones. Claro que funciona.
Qué no funciona?: Fácil... lo que te venden, lo que copias, el disiparte en gelipolleces pq no tienes capacidad para asumir tu responsabilidad.
Saludos
felix
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Dic 2013, 23:47
Karma: 1

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor Superman8 » 23 Sep 2015, 17:16

frafa escribió:Hola Superman8;

En primer lugar darte la bienvenida me parece un tema muy interesante el que expones, aunque desde mi punto de vista tu manera de ver el mercado tiene dos dificultades añadidas a la complejidad del mercado.

1º Operando en los productos que dices que operas te encuentras con la complejidad de no tener históricos suficientes de calidad para testar tus estrategias en el paso del tiempo, que aunque todos sabemos que los históricos existen es muy difícil encontrarlos, cuando lo hacemos tienen infinidad de huecos y no son fiables ni de pago, y lo que es más importantes no podemos hacer backtesting para ver la robustez del sistema que aunque los estudios valen para lo que valen, tendremos que estar convencidos que lo que hacemos tiene una esperanza matemática en el paso del tiempo, por lo menos deberíamos estudiar 10 años y ver los resultados obtenidos. Después nos podremos plantear proyectos sobre nuestro esfuerzo y no antes.

2º El análisis técnico es una herramienta pero como lo es el análisis fundamental yo lo uso como complemento al técnico justamente lo contrario de cómo tú lo usas por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo solo que nuestra visión de que va primero es distinta. Priorizando por el análisis técnico cuesta menos diseñar y desarrollar sistemas automáticos que al fin y al cabo desde mi punto de vista son los que nos ayudan a hacer los estudios de nuestras estrategias en el paso del tiempo, esto a mano es impensable.

Siempre parto de la base que aquello que no puedo estudiar en automático en el paso del tiempo mínimo 10 años no me molesto en hacerlo en real, tanto manual como automático.


Como tu dices, quizás el análisis técnico es mas practico, mas matematico. Me alegra ver que alguien es como yo pero a la inversa, me encanta conocer a diferentes tipos de traders! Yo suelo hacer operaciones el mismo día, nunca dejo mi dinero en activos. Cuando me voy a dormir todo mi dinero es liquido.
Superman8
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2015, 21:56
Karma: 0

Re: La mentira del AT (Análisis Técnico)

Notapor Superman8 » 23 Sep 2015, 17:19

felix escribió:Análisis fundamental: Como inversionista si, funciona, pero cuando le da la gana, es decir, pillar el timing desde luego harto complicado. Por otra parte como analizamos la macro?, por datos económicos? que datos? los falseados del PIB, empleo, etc? sobre economía real? pues va a ser que no, pq la economía real está en un 2º plano, y más si queremos ser un poco precisos.
Negocio con las news: por supuesto y más fácil que en el técnico, pero nada tiene que ver con los fundamentales.
Análisis técnico funciona?: Por supuesto que si, dado que este no se límita, puedes utilizar tu análisis personal que quizás no tenga nada que ver con el conocimiento clásico, o bien utilizar este para hacer lo contrario según que ocasiones. Claro que funciona.
Qué no funciona?: Fácil... lo que te venden, lo que copias, el disiparte en gelipolleces pq no tienes capacidad para asumir tu responsabilidad.
Saludos


Siempre tengo en cuenta las macromagnitudes pero intento aprovechar los momentos. Por ejemplo cuando el tema griego estaba en boca de todos y la inestabilidad que creaba ahí tienes un huevo, hay mucho dato quizás no verificado. Pero basándote en los datos de fuentes mas fiables y las que la gente mortal tiene acceso puedes ir por el camino. En el momento que merkel o el sr Draghi abren la boca "tiembla todo" se puede sacar provecho.
Superman8
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2015, 21:56
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron